Vecinos de Rinconada se despiden de las calles con barro y polvo

8 octubre, 2013
67 Lecturas

La organización de los vecinos permitió la pavimentación de 12 pasajes del sector El Maitén, barrio Rinconada Rural, de Maipú.

Maipú, 08 de octubre de 2013. El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, y el alcalde de Maipú Christian Vittori, entregaron  las obras de pavimentación de El Maitén, lo que permitirá una considerable mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Estos trabajos son parte del Programa de Pavimentos Participativos de Serviu RM, que busca reducir el déficit de pavimentación en las distintas comunas del país, ayudando a financiar mejoras en calles, pasajes o aceras de sectores habitacionales, en conjunto con las comunidades aledañas.

Adán Marín, Presidente del Comité de Adelanto del Barrio Rinconada Rural, valoró y agradeció el esfuerzo conjunto que terminó con el sacrificio que significaba para ellos lidiar con el barro en el invierno y con el polvo en el verano, donde residen mayoritariamente adultos mayores. “Agradecemos a cada una de las autoridades que han confiado en nosotros para hacer posible un sueño que venimos persiguiendo hace 50 años, cuando se fundó nuestra población, y que hoy, con mucho orgullo, inauguramos”, indicó.

El alcalde de la comuna, Christian Vittori, destacó la unión y participación de los habitantes de El Maitén y  agregó que “estamos muy contentos de poder consolidar estos proyectos que hace mucho tiempo estábamos esperando y que van cambiando la calidad de vida de los vecinos de El Maitén”.

Por su parte, el director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, valoró la coordinación y protagonismo de los propios vecinos que con su perseverancia, han conseguido grandes metas. “Con organización y planificación los vecinos han logrado grandes cosas y vienen muchas más, porque ya fueron seleccionados para el siguiente paso, la pavimentación de las calles, que permitirá seguir construyendo la calidad de vida que merecen”.

[box type=”shadow” align=”alignleft” class=”Tips” width=”500″ ]Las obras beneficiaron a 205 familias que habitan los 12 pasajes intervenidos, que totalizan 1.693 metros lineales y 5.079 metros cuadrados construidos. La inversión total alcanzó los $187.110.360.[/box]

Tal vez te interese leer...

#QuieroTuVotoCívico: Streaming en vivo – Vaya a votar
Quiero Tu Voto
22 compartido422 lecturas
Quiero Tu Voto
22 compartido422 lecturas

#QuieroTuVotoCívico: Streaming en vivo – Vaya a votar

Nicolás Aravena - 17 noviembre, 2017

A horas de las elecciones presidenciales, de diputados y de consejeros regionales, Nicolás Aravena, Director de La Voz y Germán…

Beatriz Sánchez comenzó su cierre de campaña en el Metro Plaza Maipú
Noticias
435 lecturas
Noticias
435 lecturas

Beatriz Sánchez comenzó su cierre de campaña en el Metro Plaza Maipú

Marlene Valladares - 16 noviembre, 2017

Hoy se termina el periodo legal que el Servel tiene establecido para que los candidatos puedan realizar sus campañas políticas.…

Preocupante invasión de tijeretas en sector El Abrazo tiene indignados a los vecinos
Noticias
10 compartido2,750 lecturas
Noticias
10 compartido2,750 lecturas

Preocupante invasión de tijeretas en sector El Abrazo tiene indignados a los vecinos

Marlene Valladares - 15 noviembre, 2017

Los vecinos del sector El Abrazo, para ser más exactos en la Villa Los Llanos 3, están preocupados e indignados…

Comenta nuestras noticias

Publicidad