Crónica: En concurrida ceremonia, Leonardo Grijalba inauguró su sede de campaña

4 octubre, 2013
43 Lecturas
6 comentarios

Atiborrada hasta más no poder, estaba la espaciosa sede de campaña del Candidato a Consejero Regional Leonardo Grijalba. Además de amigos de años, personalidades de Estación Central, prominentes figuras políticas del Maipú de ayer y de hoy, y por qué no decirlo, tal vez de mañana, Grijalba inauguró su comando.

Hizo uso de la palabra, entre otros el Alcalde de Maipú Christian Manuel Vittori Muñoz, quien reconoció la excelente labor de Grijalba, en tanto actualmente se desempeña como miembro del Gobierno Regional. Vittori alabó al oriundo de Estación Central y demostró que su compromiso con la candidatura no sólo es real, sino también profundo, a pesar de la notoria ausencia de todos y cada uno de sus operadores. El Alcalde, visiblemente hiperventilado bromeó respecto a la chaqueta del candidato a senador Alberto Undurraga, a quien con una sonrisa picarona, acusó de andar “polvoriento”, haciendo una analogía entre todo lo que se recorre en campaña y el acto de copular, al cual en las capas sociales inferiores, se le conoce como “polvo”.

Llama la atención la forma en que se manejan los equipos políticos del Alcalde Vittori, recordando a los tiempos de Undurraga, donde altos asesores se daban la maña de apoyar a otras candidaturas y no seguir la línea del edil. ¿Está pasando lo mismo ahora con Vittori y sus muchachos? ¿O será que como gran parte de los actores de Undurraga son los mismos de hoy, cambian las actitudes, pero perduran las mañas?. No actuaron hoy: Abraham Abelardo Donoso, Rodrigo “Negrito” Velásquez, Patricio “Tiburón” Chandía, ni ninguno de los medios de comunicación financiados por la Municipalidad de Maipú.

Undurraga salió a la testera sincerando la inmensa capacidad de articular acuerdos que tiene Leonardo Grijalba, reconociendo que el gran gestor del metro para Maipú fue Grijalba y no él quien fue capaz de convencer a la totalidad de los consejeros regionales, sobre la necesidad de financiar parte del Metro que hoy disfruta la comuna. El candidato a CORE DC, en palabras del ex mandamás de Maipú, no sólo articuló un acuerdo, sino que fue capaz de alinear a todos, pues con su imaginación dotó de agua potable a los sectores rurales, a cambio del voto para el Metro a Maipú.

Finalmente fue Don Herman Silva quien evocó y graficó la inmensa bondad de Grijalba, pues el ex alcalde recordó cuando las mejores casas de Maipú, ubicadas en Alaska con Segunda Transversal se inundaron y Grijalba personalmente gestionó los recursos para ir en ayuda de las familias más necesitadas. Don Herman mencionó “tubos donde caben hombres de pie”, que fue la manera en que Don Herman conoce los llamados “colectores de aguas lluvias”

Lamentablemente este reportero, no se pudo quedar a la conclusión del magno evento, para saludar al candidato y, especialmente a nuestro Alcalde, pues se nos informó que a esa hora, La Voz de Maipú recibía amplia cobertura en el noticiero central de TVN, coronando un periodismo serio, de investigación y comprometido con el lector. Sin embargo, comparto una reflexión con ustedes: al pensar en todo lo que se dijo sobre Grijalba, quedé confundido, no entendiendo si asistí a una inauguración de sede de campaña, o a un funeral.

Galería de Fotos

Tal vez te interese leer...

Maipú Seguro: Las nuevas estrategias para enfrentar la delincuencia en la comuna
Noticias
15 compartido859 lecturas
Noticias
15 compartido859 lecturas

Maipú Seguro: Las nuevas estrategias para enfrentar la delincuencia en la comuna

Marlene Valladares - 18 octubre, 2017

Todos los últimos miércoles del mes se realiza el Consejo Comunal de Seguridad Pública, donde se discuten diferentes temas sobre…

Alcaldesa se querella contra concejala Marcela Silva por injurias y calumnias con publicidad
Noticias
20 compartido2,527 lecturas
Noticias
20 compartido2,527 lecturas

Alcaldesa se querella contra concejala Marcela Silva por injurias y calumnias con publicidad

Marlene Valladares - 17 octubre, 2017

Hoy fue un conmocionado Concejo Municipal, donde las asperezas entre sus integrantes fueron notorias. Todo comenzó en momento de “varios”…

Nicolás Ibañez: El polémico millonario donó dinero a Mario Desbordes y Pía Margarit
Noticias
44 compartido1,270 lecturas
Noticias
44 compartido1,270 lecturas

Nicolás Ibañez: El polémico millonario donó dinero a Mario Desbordes y Pía Margarit

Nicolás Aravena - 17 octubre, 2017

En el mundo de los negocios en Chile, el nombre de Nicolás Ibáñez no pasa desapercibido. Hijo de Manuel Ibáñez,…

6 comentarios

  1. ¿qué onda esta inauguración?…ah claro,..¿es otra actividad solo entre los secuaces de la red de asegurados tramposos y mezquinos?…

    y seguirá y seguirá así por mucho tiempo… que lataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    Reply
    • viendo otras fotossss aparece mi amigo LLAITUL apoyando, el ex candidato a Concejal???… qué onda?… ya me perdí!… los arreglines están a full!…

      Reply
  2. Don Nicolás esero que usted publique mi comentario,con Nasombró veo su nota y cada día mas me convenso que Vittori es un desleal y traicionero con sus amigos,su trayectoria lo demuestra ,el 2001 traicionó sus principios politicos y no renuncio a su cargo cuando asumió el ex alcalde Sepúlveda,según Sepúlveda en una reunión con el Vittori le planteo ,textualmente,primero están las lucas ,y después el partido.
    Han pasado los años y Vittori no ha cambiado,el2011,no apoyo a sus camaradas de partido que lo apoyaron en su gestión Nuñez y Chacana,no novio un dedo cuando Undurraga los desvinculó del municipio por apoyar a Vittori.
    El tema sigue como no recordar el caso de su secretario cuando era Concejal Vittori,Gonzalo Cortez tampoco no hizo nada por ayudarlo cuando los secretarios fueron desvinculados por AU,fue el único que no recibió el apoyo de su jefe directo,según cuentan el ex Concejal Carlos Richter gestiono su reingresó al municipio,y según comentan Vittori recriminó a Richter interferir en su pelea con Undurraga.
    Bueno por último hoy Vittori le da su apoyo a Grijalba ,sella con un abrazo su colaboración en la campaña a core en Maipú,nos falta la pura foto de este apoyo,y queremos darle las gracias a la Voz ,por su nota,pues Vittori negaba que apoyaría una campaña a core,siendo que no es así,todos sabemos que lo esta apoyando con recursos municipales.
    Hoy mas que nunca apoyamos a Freddy Campusano con toda nuestra gente y vamos a demostrar quienes fuimos los que nos sacamos la chucha por un alcalde Maipucino,que a la larga no dio el ancho y demostror ser un desleal con los que se la jugaron por el,si yo fuera Jordy le diría a todo Maipú el alcalde Vittori es un MARICON…..

    Reply
  3. Don Nicolás me falto agregar otro comentario ,otra mala actitud es su alejamiento de su amigo que le tendio la mano,cuando vittori paso malos momentos económicos me refiero a el Concejal Marcelo Torres,trabajo por 1500000 por 2 años,sin hacer nada,le financio su campaña en las primarias ,con los buses y otras cosas mas,y ahora ni lo mira ,bueno así es Christian Vittori Muñoz

    Reply
  4. Vittori es el rey de los Care Raja, apoya a los que les puede sacar algo de provecho, es un mercenario de los peores , juega siempre a cagarse al resto… pero hoy mas que nunca ha quedado desenmascarado … con su imagen irónica de ciudad feliz… solo el se siente feliz robando el dinero de los maipucinos junto a sus secuaces Velasquez y Chandia van a dejar en banca rota a Maipú.

    Reply
    • EL ACTUAL ES ALCALDE ES MUY TRABAJADOR y CONOCE MUY BIEN LA COMUNA, NO COMO EL ANTERIOR EL “UNDURRASCA” AFUERINO. MIL VECES ACTUAL ALCALDE. AHORA SOBRE SUS COLABORADORES SE COMENTA HARTO. PREGUNTO ¿SON LOS ADECUADOS? ¿HABRÁ CAMBIOS?…

      Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad