Andrés Allamand se juntó con militantes de RN en Maipú

8 agosto, 2013
63 Lecturas
3 comentarios

El ex candidato presidencial, Andrés Allamand visitó Maipú, esta vez como candidato a Senador. Pasadas las 19 horas del miércoles 7 de agosto, el ex Ministro de Defensa llegó hasta el Club 140, ubicado en Avenida Central, casi esquina Pajaritos. Ahí, provistos de un sobrio café, lo esperaban más de cincuenta militantes de Renovación Nacional. Afuera llovía a cántaros.

La reunión fue de carácter interno, por lo cual La Voz de Maipú, único medio local presente, no tuvo acceso a la misma, salvo al final para tomar la foto de rigor. Sin embargo, dentro de la cita, teníamos varias fuentes informativas.

Todo comenzó con las presentaciones formales. Varios militantes tomaron la palabra; una hecho que llamó la atención, fue la presencia de varios ex militantes UDI, que han abrazado la corriente liberal de la familia Almendares, compuesta por el Ex Alcalde de Cerrillos, candidato a diputado y su hijo homónimo, Concejal por Maipú.

Un distendido Andrés Allamand puso sobre la mesa las diversas estrategias que la campaña buscará conseguir. Asimismo, pidió ideas y escuchó, de forma atenta los principales problemas del distrito 20 (Maipú, Cerrillos y Estación Central) con el fin de adecuar su discurso y propuestas, a la realidad local.

Allamand presentó a su equipo de campaña, donde destacó Claudio Anabalon, joven promesa de RN, jefe de Gabinete en Cerro Navia y ex Jefe de Campaña de Ricardo Sepúlveda, en su aventura como candidato a Alcalde de Maipú el año 2008. Hoy Anabalon es el coordinador de la campaña en el distrito y habló al final “no nos podemos dar el lujo de perder con Andrés Allamand”, dijo en una especie de arenga a RN Maipú

Maipú, así lo reconoció Allamand, tiene gran importancia para su campaña, pues nuestra comuna posee el padrón electoral más grande del país.

¿ESTÁ UNIDO RN EN MAIPÚ?

No hay nada peor para una campaña que los militantes estén desunidos. Y si bien varios hicieron llamados en ese sentido, lo cierto es que el ambiente era tenso a más no poder. Penoso fue el paso de Alicia Lobos, Presidenta Comunal de RN en Maipú, quien no sólo no tomó la palabra, sino que protagonizó una “pataleta” que varios asistentes, no dudaron en calificar como infantil.

RN en la comuna tiene, al menos tres bandos. Por un lado está RN de Marcelo Torres, polémico concejal de Maipú, quien opera con Carlos Richter (ex concejal que asistió al encuentro), la misma Alicia Lobos y Claudio Anabalón, junto a un team de maipucinos que trabajan en el Municipio de Cerro Navia. Por el otro lado está la familia Almendares, donde el padre del clan tiene gran cercanía con Allamand. De hecho el candidato a senador RN se refería al ex Alcalde de Cerrillos como “el flaco”.

La familia Almendares, trabajólica políticamente hablando, a sumado al Concejal Antonio Neme, quien renunció a la UDI, y no asistió al evento, pero que envió a todo su equipo, encabezado por Silvana, su secretaria.

La profesora Margarita Vidal, cercana a los Almendares, me solicitaba que consignara en esta crónica su rabia, pues la secretaria del Concejal Torres le hacía el quite a las fotos. “Si no quiere estar acá, que no esté”, decía.

El tercer grupo está compuesto por los militantes por convicción. Son los menos; no tienen trabajos en el aparataje público, no andan en busca de pega y rara vez aparecen. Esta vez Germán López, contertulio habitual del grupo del “paradero 15” los representó. Su presencia, dijo el ex Concejal Richter “sin duda le da realce a la reunión”. López sonó como Candidato a CORE, sin embargo habría rechazado el ofrecimiento.

AHORA TOMEMOS LA FOTO

La reunión llegaba a su fin y La Voz fue invitada a inmortalizar el momento. Allamand daba ordenes cual Ministro; “los hombres parados sobre sillas, las mujeres adelante”, vociferaba Allamand. Rodeaban al ex presidenciable los “Alejandros” Almendares y el Concejal Torres. Estaba todo listo para el momento kodak. ¿Y la Presidenta Comunal de RN? Afuera, molesta. Se negaba a tomarse una foto con un lienzo de Almendares como accesorio.

Uno de los jóvenes que acompañaban a la secretaria de Neme, se encargaba de decirle a Allamand “la presidenta comunal de RN se niega a tomarse una foto con usted. Se llama Alicia Lobos”. De esta manera el grupo de Neme “marcaba” a Lobos. El joven, que reconoció militar desde los 18 años en RN, era joven, pero con mañas de “viejo”.

Al momento de retirarse La Voz de Maipú, escuché de pasada que Alicia Lobos exigía una foto con Allamand, pero a solas. ¿Habrá cumplido su deseo? Lo desconozco. Lo que sí quedó muy claro, es que en Facebook Lobos dispara contra Alejandro Almendares, pero en vivo y en directo, guarda un incómodo silencio. No lo encara. Opta por el “pataleo”.

 

 

Tal vez te interese leer...

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?
La Voz del Vecino
5 compartido576 lecturas1
La Voz del Vecino
5 compartido576 lecturas1

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?

Marlene Valladares - 15 diciembre, 2017

Comienza diciembre y en el aire se respira el ambiente navideño. Todo se tiñe de rojo, verde y dorado. El…

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país
Noticias
30 compartido1,337 lecturas
Noticias
30 compartido1,337 lecturas

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país

Marlene Valladares - 14 diciembre, 2017

La Radio Bío Bío realizó un acabado reportaje sobre los contratos a honorarios en diversas municipalidades de la Región Metropolitana…

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero
Noticias
20 compartido1,596 lecturas1
Noticias
20 compartido1,596 lecturas1

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero

Marlene Valladares - 13 diciembre, 2017

Como ya se ha dado por costumbre en los Concejos Municipales, ayer se desarrolló una conmocionada nueva sesión de éste…

3 comentarios

  1. Fachos de Maipú con al agresivo Allamand y el politiquero sucio Almendares

    Rasca el panorama de R.N Maipú…

    Reply
  2. Entre Torres y Sepulveda que entienden la politica como un “negocio propio”, Almendares que la entiende como una “empresa familiar” y el Leo Parada que entre Novoa y Varela le compraron la UDI local y la entiende como suya. No hay diferencias.
    Entiendo a Germán que no aparezca en este escenario, lo entiendo desde la decencia, la doctrina, el servicio público. Sería un aporte para la nuestro sector.
    Así como estamos no tenemos ninguna posiblidad de tener un exito electoral importante y de atraer y encantar a las futuras generaciones. Mientras tanto la Izquierda se da un festín usufructuando del municipio como un botín.

    Reply

Comenta nuestras noticias