67 Views
8 Comments

Detenidos un par de médicos falsos que atendían en CRS Maipú

Un par de estafadores fueron detenidos por personal de la Policía de Investigaciones, en momentos que atendían en el Centro de Referencia de Salud (CRS) de nuestra comuna.

Como Daniel Poblete Masferrer de 45 años y Rodolfo Ibarra Leiva de 49 años, fueron identificados los sujetos que están acusados por la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, de ejercer la profesión de médico, sin serlo.

La subcomisaria de la policía civil Paula Beltrán, entregó detalles sobre el “modus operandi” de los sujetos y explicó que “estas personas falsificaron certificados de notas de la Universidad de Chile, donde habrían, según ellos, cursado la carrera de medicina y los presentan en una universidad del Ecuador, acreditando que justamente habían cursado esos ramos. Al presentar esos certificados, ellos reciben el título de médico cirujano y solamente les exigen en esa universidad, una tesis de grado la cual es presentada el año 2009 y a partir de esa fecha ellos reciben ese título”.

Los falsos doctores se hacían pasar por cirujanos y –a la fecha- el CRS de Maipú no ha aclarado cual era el rol que jugaban y si llegaron a realizar intervenciones médicas en algunos vecinos de nuestra comuna.

Publicidad




8 Comments

  1. Realmente horrible, como pueden jugar con la salud de la gente. Yo soy asmatica igual que mis hijos y somo recurrente al CRS, por nuestras crisis, Escuchar una noticia asi te da para pensar, Las personas que contratan deberian tener mas cuidado y revisar los titulos como minimo.

    Reply
  2. Muy mala la noticia , yo fui operada y mi hija en septiembre , da para pensar mucho.

    Reply
  3. Desde cuándo estaban trabajando en el serv. público??? sería bueno seguir el hilo de estas movidas truchas que siempre tienen a otros en el comienzo de los engaños….Quien los contrató debía VERIFICAR esos CV, se sabe que la mitad de la gente falsea la info de sus CV pero en medicina esto es asesinato masivo….y no exagero, todos esos pacientes estuvieron en riesgo! cuánto pagaron por obtener el puesto de Doctor en el CRS?????

    Reply
  4. Amigos yo desde el año 2008 que ando detrás de uno de estos tipos, Al parecer tienen “amigos” en todos lados ya que tambien atendieron en la comuna de El Bosque y estuvieron contratados desde el 2009 como médicos en la comuna de Lo Espejo. Las policias (carabimeros y PDI) hanhecho su trabajo y los han entregadoa la justicia en mas de una ocasión y quedan libres nuevamente, es que a caso en tribunales tambien tienen quien les ayude?. Rabia e impotencia siento, mas de 5 años engañando y arriesgando la salud de cientos de personas y la justicia no hace nada.

    Reply
    • Jonathan si es cierto lo que comentaste, me gustaría poder ponerme en contacto contigo, quizás podamos hacer algo para que de una vez paguen estos culpables ¿como te contacto?

      Reply

Comenta nuestras noticias