Vittori a La Segunda: “Aspiro a que Orrego tenga un importante segundo lugar”

28 Junio, 2013
22 Lecturas
16 comentarios

En Entrevista al Diario “La Segunda”, el Alcalde de Maipú sinceró sus opiniones sobre Claudio Orrego. Acá les dejamos la entrevista íntegra.

Pertenece a las filas DC, pero su acercamiento a la candidatura de Bachelet ha sido público y notorio. A 3 días de la primaria da sus argumentos y solicita mayor plazo al tribunal supremo de la colectividad, donde fue citado, acusado de no cumplir su deber de militante.

“Hay muchos más Vittori en el país, que también han recibido a la ex Presidenta”. De esta manera, el alcalde de Maipú se defiende frente a la situación que vive en la DC, cuyo tribunal supremo (TS) lo citó porque un grupo de dirigentes lo acusó de “haber vulnerado sus deberes de militante”, por recibir en su comuna a la abanderada del PS-PPD-PC-MAS-IC, Michelle Bachelet, rival de Claudio Orrego en la primaria.

Aunque el plazo para comparecer ante el TS vence hoy, Christian Vittori señala que solicitará una extensión de 8 a 10 días: “Quiero juntar más antecedentes. Recortes de prensa, imágenes de televisión, que respaldan mi postura”.

-¿Hay una estrategia detrás del aplazamiento de sus descargos para después del domingo?

-Ninguna. Simplemente necesito reunir más antecedentes.

-¿Cómo cree que le va ir en el tribunal supremo?

-Esto fue una pequeñez política. Las personas que lo hicieron son bastante limitadas, porque hay que saber diferenciar el rol militante político, con el de líder de la oposición en una comuna. Yo simplemente recibí a una ex Presidenta, que además estuvo muy comprometida con la gente de Maipú.

Esta presentación es absurda. Soy militante desde los 18 años y he cumplido mi pega como tal. Además, hay una confusión respecto a la primaria, porque aquí no está en juego el liderazgo de los partidos, sino quién va a ser el líder de la oposición para la presidencial. Estoy seguro de que el apoyo a Claudio Orrego no es el mismo que a la DC en el país. Hay mucho apoyo para la DC y, por cierto, el apoyo a la ex Presidenta es transversal.

-Pero podrían expulsarlo…

-Creo que va a primar la cordura. Este es un exabrupto de militantes apasionados. Muchos alcaldes, colegas míos, han hecho lo mismo que yo. Estamos actuando por un bien superior que es cuidar el futuro de la oposición.

Yo he dicho que apoyo a la ex Presidenta con todas sus letras. Durante la campaña hicimos lo de los «clones de Bachelet», el propio partido (DC) nos dijo que hiciéramos campaña con la imagen de la ex Presidenta. Por eso me llama profundamente la atención que ahora me apunten con el dedo cuando ellos mismos nos impulsaron a hacer campaña con ella y sabían de nuestra ligazón.

-¿De dónde viene su adhesión a Bachelet? ¿Nunca le gusto Orrego?

-Tiene que ver el cariño de la ex Presidenta y con las cosas que se lograron para Maipú en su gobierno, como el metro. A Claudio lo conozco hace muchos años y no tengo nada en contra de él. Como DC, estoy entusiasmado y creo que las ideas del socialcristianismo no se terminan el 30 de junio. Hay que aspirar a tener un programa de gobierno.

-¿Cómo cree que le va a ir al candidato DC el domingo?

-Creo que bien. Es indudable que ganará Bachelet, no se puede tapar el sol. Yo aspiro a que Claudio tenga un segundo lugar importante, que tenga un buen desempeño y obviamente desde la militancia estamos haciendo un esfuerzo para que él tenga el segundo lugar.

-De ganar Bachelet, ¿le gustaría tener una participación activa en su comando?

-Estoy seguro de que a nosotros nos va a corresponder un rol importante en la zona poniente.

Disputa senatorial

-¿Cómo ve el futuro senatorial en su zona? Se lo ha visto apoyando al senador Guido Girardi (PPD).

-Sí. Como alcalde hemos tenido que ir a todas las ceremonias. Yo estoy con la candidatura de Alberto Undurraga (DC), aunque eso no implica que no juegue mil rol como alcalde de oposición. En el caso de la senatorial, ambos candidatos son fuertes. Creo que la dificultad pasa por el sistema binominal y la imposibilidad de que ganen los dos. En la vereda de enfrente Pablo Zalaquett es muy fuerte y se hace difícil un doblaje.

-¿Está de acuerdo con la designación de Undurraga como la carta senatorial?

-Sí, yo estoy por su candidatura.

En el tema distrital, la DC debe reclamar su cupo y velar por los intereses de esta zona. Si no es así, el candidato de la oposición será Pepe Auth (PPD) y tendremos que apoyarlo.

Tal vez te interese leer...

Expo voluntariado
Fotoperiodismo
22 compartido356 lecturas
Fotoperiodismo
22 compartido356 lecturas

Expo voluntariado

Javier Castro - 19 Agosto, 2017

La expo voluntariado se llevó a cabo sin dificultades la tarde del día Viernes, con alta convocatoria de vecinos, y…

Expo Voluntariado en Plaza Maipú
Noticias
66 compartido839 lecturas
Noticias
66 compartido839 lecturas

Expo Voluntariado en Plaza Maipú

Javier Castro - 18 Agosto, 2017

Como lo mencionábamos hace unos días en la nota de Perritos Plaza Maipú  ; el día de mañana, se llevará a…

Candidatos a Diputados del Frente Amplio en nuestro distrito mantienen silencio en torno a bajada de Mayol
Noticias
33 compartido541 lecturas1
Noticias
33 compartido541 lecturas1

Candidatos a Diputados del Frente Amplio en nuestro distrito mantienen silencio en torno a bajada de Mayol

Nicolás Aravena - 16 Agosto, 2017

La bajada que las cúpulas del Frente Amplio le hicieron a Alberto Mayol, no sólo desencadenó el peor día del…

16 comentarios

  1. Roque Chieyssal Peña · Universidad bernardo O”higgins – Universidad Bolivariana
    Señor Vittori, no sé si por su apellido o declaraciones me recuerda la camorra. Se dice Democrata Cristiano pero se olvida que serlo significa adherir a la ideología y doctrina de este partido. Para su conocimiento, doctrina se hace a diario y va alimentándose con el pensamiento y acciones de los lideres. militantes y estamentos que estos mismo militantes se dan para la dirección del conglomerado. Por actitudes como la suya y la de otros que se esconden, es que la Democracia Cristiana después de ser el principal partido del país.se ha transformado en uno mas, que al igual que otros gozan del desprestigio y falta de credibilidad en la ciudadanía. DSus declaraciones no hacen mas que mansillar el nombre de la DC, de sus líderes históricos y de sus militantes. Si me permite un consejo, renuncie a su militancia y quédese en el sector que siempre debio estar, como lo suyo es el poder y ya obtuvo la alcaldía, asegúrese ahora la foto con Bachelet para las próximas municipales.

    Reply
  2. Solo Nelson ·Con razón a los militantes y dirigentes de la D.C. les dicen “Los Camaleones”, se cambian de color las veces que quieren, son “Desleales con sus mismos pares”, con estas actitudes tienen cero credibilidad. Es preferible un adversario con principios, que un aliado que te apuñale por la espalda

    Reply
  3. .Irene Rojas Barrera
    Y quien sería el ganador??? Bachelet??? ….. Orrego, con estos amigos, no necesita tener enemigos, jamás había escuchado a alguien desearle un buen o existoso o importante segundo lugar…. mala persona!!!

    Reply
  4. Dino Traverso Contreras ·
    ORREGO, AL PRIMERO QUE TIENES QUE SALUDAR PARA EL DÍA DEL AMIGO ES A VITTORI

    Reply
  5. Eugenio Alejandro Rebolledo Jerez · · Santiago
    que vergüenza que dentro de un mismo partido no sean capaces de apoyar a su camarada, y se supone que en democracia se acata lo que dijo la mayoría y esa mayoría eligio a orrego y no a rincón, ¿se podrá confiar en un alcalde asi?

    Reply
  6. Christian Eugenio Amengual Rojas · · Sócio Proprietário en Outsourcing International Service Ltda (OIS Ltda)
    estos son los políticos que no ve la gente cuando los vota, que pena Maipu, que pena la DC, estamos con alcalde y militante que no debería ser ni uno ni lo otro, mas bien ser elegido como el roto mas indisciplinado…

    Reply
  7. Carmen Gloria Jelvem Su conducta política se podría explicar en parte , porque está rodeado y gobierna con operadores políticos de Girardi : Ricardo Farías y Patricio Chandía, que fueron condenados y procesados por el caso de las facturas falsas.Por ahí habría que buscar su relación y devoción por Bachelet y también su rechazo a la candidatura de su camarada.Al mismo tiempo, su principal asesor comunicacional, es un ex candidato de Renovación Nacional (Osvaldo Silva Serqueira ).Esto se llama claridad política

    Reply
  8. Rodolfo Figueroa ·
    Con militantes como este, incluyendo Pizarro y Cornejo y el difunto Zaldivar mas lo que se han retirado la DC deja mucho, pero mucho que desear, el poder corrompe. Definitivamente para que gente como esta no se perpetue urge un cambio en el sistema binomial, una eficiente ley que controle el Lobby y una tercera ley que sanciones con penas fuertes, sin derecho a perdon, ni a disminucion, contra los estafadores y la corrupcion, y de esa forma se retiraran muchos de estos individuos.

    Reply
  9. Luis Beas Vergara·
    Este señor es un ejemplo claro de lo que es no ser militante de un partido. Si es consecuente deberia renuncia y pasar al PS

    Reply
  10. Laura Edith Alvarez Vera ·
    chuuu… con amigos así quién quiere enemigos. En todo caso señor Vittori, en lugar de andar dando entrevistas, debería preocuparse más por su comuna. Se lo digo como Maipucina pro si acaso

    Reply
  11. Una vez más, tremendamente equivocado, todavía le hace caso a su Director de Comunicaciones, militante de RN, con tanto revoltijo de partidos en su gestión transversal, lo que dice este niño inefable lo confunde, mas parece que esto obedece a practicar la prostitución política, que ser un líder transversal, su egocentrismo lo nubla, penoso…………..

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad