Bachelet en su paso por Maipú: “La próxima vez que venga, prometo venirme en Metro”

3 Junio, 2013
25 Lecturas
8 comentarios

La candidata favorita en las encuestas para ser la próxima Presidenta de Chile: Michelle Bachelet, llegó hasta Maipú, el pasado sábado primero de Junio para compartir con sus adherentes, los cuales por más de dos horas, la esperaron pacientemente.

Cual “rockstar” la ex mandataria que encabeza el Pacto “Nueva Mayoría”, fue esperada por el Senador Guido Girardi (Diputado PPD electo en 1993, que desde ese año ha ido ascendiendo en política), Christian Vittori (DC, ex concejal y hoy Alcalde de Maipú), Pepe Auth (Diputado PPD) y los concejales Ariel Ramos (PC) Carol Bortnick (PPD y Jefa del Comando de Bachelet en Maipú), Marcela Silva (Concejala PS) y Carlos Jara (Concejal PPD).

La llegada de Bachelet, fue con toda una producción. De partida, un pasacalles donde Girardi, Bortnick y Pepe Auth, le daban su bienvenida a Maipú. ¿Y Jara? Al parecer no se puso para el PVC o no tuvo cabida en el mismo.

Bachelet –todo parece indicarlo- es invencible. El “vulgo” la esperaba con ansias y se peleaba por tomarse una foto con ella. La política es un reflejo del pueblo y los “codazos” también se los dieron los políticos vip. Al parecer todos querían salir, para la TV y los diarios, al lado de la ex funcionaria de la ONU.

VITTORI: ALCALDE BACHELETISTA

Cuando Claudio Orrego, Candidato de la DC a la Presidencia, visitó Maipú, se pudo ver a un Christian Vittori cabizbajo (tal vez algo le pasaba). De hecho ni siquiera asistió a la conferencia de prensa. Sin embargo, fiel y consecuente con sus dichos, en los cuales se ha declarado Bacheletista, testigos del acontecimiento, señalan a La Voz que “Vittori andaba feliz, incluso hiperventilado, orgulloso de recibir a Bachelet en la comuna”. Y no es para menos, el cariño del Alcalde nace pues fue bajo el Gobierno de Bachelet que el Metro y El Hospital de Maipú tomaron forma y, en ese sentido, Christian Vittori, nos dice un cercano “no se pierde, y es muy agradecido”.

¿Pasaron otras cosas? Por supuesto. Una fuente que asistió al evento nos comentó que  “los hilos de la actividad, eran movidos por Ricardo Farías”. ¿Quién es Farías? Pues un ex funcionario municipal, que fue desvinculado de Maipú, tras un reportaje de La Voz, en la cual se dio a conocer que fue –en su momento- declarado culpable por “fraude al fisco”. En fin, así es la “Nueva Mayoría” que espera, y cruza los dedos, por gobernar este país.

REVISA EL VIDEO CON EL PASO DE BACHELET POR MAIPÚ

Tal vez te interese leer...

Expo voluntariado
Fotoperiodismo
22 compartido356 lecturas
Fotoperiodismo
22 compartido356 lecturas

Expo voluntariado

Javier Castro - 19 Agosto, 2017

La expo voluntariado se llevó a cabo sin dificultades la tarde del día Viernes, con alta convocatoria de vecinos, y…

Expo Voluntariado en Plaza Maipú
Noticias
66 compartido839 lecturas
Noticias
66 compartido839 lecturas

Expo Voluntariado en Plaza Maipú

Javier Castro - 18 Agosto, 2017

Como lo mencionábamos hace unos días en la nota de Perritos Plaza Maipú  ; el día de mañana, se llevará a…

Candidatos a Diputados del Frente Amplio en nuestro distrito mantienen silencio en torno a bajada de Mayol
Noticias
33 compartido541 lecturas1
Noticias
33 compartido541 lecturas1

Candidatos a Diputados del Frente Amplio en nuestro distrito mantienen silencio en torno a bajada de Mayol

Nicolás Aravena - 16 Agosto, 2017

La bajada que las cúpulas del Frente Amplio le hicieron a Alberto Mayol, no sólo desencadenó el peor día del…

8 comentarios

  1. Mas de lo mismo, con rostros desgastados y con un discurso poco atractivo, esperaba mas contenido y una imagen de renovación, entiendo a los estudiantes…………………….

    Reply
  2. Jajajajajaja Yaaaaaaaa…… Con suerte conoce que bajo la tierra anda un tren… jajajajaja…… A la próxima mejor véngase en un camión de “SUPER POLLO” =) Y otra cosa: Por favor deje que nuevas caras lleguen a la moneda….. Aunque siga el circo pero con payasos diferentes. Aunque mantengan a Tellier como la mujer barbuda jajajaja!!!!

    Reply
  3. Un cerrado respaldo otorgó el Senado al proyecto que crea los hospitales clínicos en las comunas de Maipú y La Florida, en la Región Metropolitana. La iniciativa fue aprobada en forma unánime tanto en general como en particular y quedó en condiciones de cumplir su segundo trámite, en la Cámara de Diputados.

    Durante el debate intervinieron los senadores Mariano Ruiz-Esquide, Hosaín Sabag y Gonzalo Uriarte quienes coincidieron en que estos nuevos hospitales bajo el modelo de concesión y con administración descentralizada van a generar un precedente tanto en gestión como en atención a los usuarios.

    El senador Ruiz- Esquide, aseveró que “este es un proyecto que tiene gran importancia en el marco de los problemas que experimentan los hospitales y el manejo de la salud pública”. Precisó que apunta a otorgar los recursos necesarios y el apoyo en virtud de los resultados que se produzcan en esos establecimientos”. Explicó que van a atender a una población de casi dos millones de personas y lograrán una mayor participación con la atención primaria. No obstante, dejó constancia de que habrá que “revisar este tema en uno o dos años más para saber si efectivamente, el sistema está funcionando como corresponde”.

    A su turno, el senador Sabag explicó que el proyecto crea, en la Región Metropolitana, dos establecimientos de salud, que se denominarán “Hospital Clínico Metropolitano El Carmen Doctor Luis Valentín Ferrada”, en la comuna de Maipú, y “Hospital Clínico Metropolitano de La Florida”. “Ambos recintos estarán sujetos a sistemas de gestión por resultados, que incluyan la fijación de objetivos y metas de producción de servicios y de gestión sanitaria y los procedimientos de medición de los mismos”, manifestó.

    Finalmente, el senador Uriarte, en su calidad de presidente de la Comisión de Salud, puntualizó que “efectivamente, se trata de una iniciativa que va en la línea correcta que apunta a mejorar la atención, la calidad del servicio, la satisfacción del usuario y genera un nuevo modelo de atención y gestión hospitalaria”. Añadió que este proyecto, lo que hace es delegar facultades para crear un estatuto distinto y se cambia el régimen de los trabajadores, de modo de crear un nuevo modelo de gestión.

    Fuente SENADO.cl

    Publicado por Claudio González

    Equipo de Comunicaciones FENPRUSS

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad