La Expo Ambiental 2013 fue todo un éxito en Maipú

21 Mayo, 2013
19 Lecturas

Un biombo con tapas de botellas, un robot de madera y un espacio para deshacerse de artículos electrónicos en desuso fueron algunos de los elementos que llamaron la atención de los visitantes a la Expo Ambiental 2013, organizada por el Municipio de Maipú, a través de la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental. La actividad buscó avanzar en la educación de consumidores responsables, que reducen el uso de energía, reutilizan materiales y reciclan productos. Con estas 3 reglas básicas del cuidado del medio ambiente, se reduce el volumen de basura generada y se reduce la huella de carbono de los vecinos y la comuna.

Entre los cerca de 30 expositores, destacaban las técnicas para usar la baba de los caracoles y la importancia de las abejas en materia de polinización. La muestra contó también con talleres para trabajar el reciclaje y el método de la desforestación, junto a las presentaciones de danza y música latinoamericana del Instituto de las Artes y la Tecnología (IAT) y del Liceo José Ignacio Zenteno.

Durante la actividad, el alcalde Christian Vittori llamó a los expositores y organizadores a seguir trabajando en temas medioambientales en sintonía con los estudiantes, porque es en la educación desde donde se deben abordar estos desafíos. Por otra parte, agradeció a los equipos involucrados en la gestión del encuentro.

Niños y jóvenes preocupados por el agua

En el marco de esta reunión de  fundaciones, organizaciones e instituciones preocupadas por el desarrollo sustentable, se premiaron también a los ganadores del concurso “Gotita a gotita, construimos un mar de ideas”, segunda versión del concurso literario organizado por la Dirección de Aseo, Ornato y Gestión Ambiental, SMAPA, y Corporación Municipal de Educación de Maipú, en el marco del día mundial del agua.

En la categoría dibujo, de pre kínder y kínder, los ganadores fueron: Benjamín Mallea (Colegio República de Guatemala); Simón Olivares (Colegio León Humberto Valenzuela) y Fernanda Céspedes (Colegio República de Guatemala). Mención Honrosa para Arturo González (Colegio Tomás Vargas y Arcaya).

En categoría collage, de primero y segundo básico, los ganadores fueron: Anaís Palma (Colegio León Humberto Valenzuela); Quiara Díaz (Colegio Tomás Vargas y Arcaya) y Valentina Torres (Colegio León Humberto Valenzuela).

En categoría cuento, de tercero y cuarto básico, los ganadores fueron: Gabo Portales (Colegio Las Américas); Valeria Rabilet (Colegio León Humberto Valenzuela) y Francisca Saldías (Colegio Las Américas).

En categoría fábula, de quinto y sexto básico, los ganadores fueron: Camila Bustos (Colegio León Humberto Valenzuela); Francisca Henríquez (Colegio Las Américas) y Ana María Valenzuela (Colegio República de Guatemala).

En la categoría ensayo, de séptimo a cuarto medio, los ganadores fueron: Constanza Bucaray (Instituto de Artes y Tecnología) y Ariel Argomedo (Colegio Tomás Vargas y Arcaya).

Los premiados, recibieron regalos de los auspiciadores del concurso: Goodyear, Achee, SMAPA, CODEDUC y Seremi de Medio Ambiente.

Tal vez te interese leer...

La negociación política que terminó con Carmen Hertz como candidata a Diputada por Maipú
Noticias
33 compartido777 lecturas
Noticias
33 compartido777 lecturas

La negociación política que terminó con Carmen Hertz como candidata a Diputada por Maipú

Nicolás Aravena - 22 Agosto, 2017

Finalmente el PC sacrificó la candidatura a senadora de la destacada abogada de derechos humanos: Carmen Hertz. El tira y…

Chile Vamos: Estos son los candidatos a diputados por Maipú
Noticias
653 lecturas
Noticias
653 lecturas

Chile Vamos: Estos son los candidatos a diputados por Maipú

Nicolás Aravena - 22 Agosto, 2017

Finalmente Chile Vamos inscribió a los candidatos que competirán por un escaño en el parlamento. La lista, a la que…

El sello Zilla Records celebrará su cumpleaños en Maipú
Cool-tura
34 compartido1,102 lecturas
Cool-tura
34 compartido1,102 lecturas

El sello Zilla Records celebrará su cumpleaños en Maipú

Javier Castro - 22 Agosto, 2017

El sello independiente Zilla Records celebrará este Sábado 26 de Agosto su cumpleaños número 1 en nuestra comuna. Un evento…

Comenta nuestras noticias

Publicidad