La Voz de Maipú

Maipú bajó en 82,8% accidentes de tránsito por culpa del alcohol

accidentes-de-tránsitoEl ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, informó junto a María Francisca Yáñez, Secretaria Ejecutiva de Conaset que Maipú es una de las comunas con mayor baja de accidentes por culpa del alcohol en la región metropolitana. En lo que es considerado una consecuencia directa de la entrada en vigencia de la denominada “ley de tolerancia cero”.

El Ministro informó que la RM es una de las regiones que registró uno de los mayores descensos en accidentados y lesionados debido a la ingesta de alcohol mezclada con la conducción de automóviles.

Los accidentes bajaron de 1.104 el año 2011 a 776 en 2012, lo cual es un 30%. Asimismo los lesionados pasaron de 828 en 2011 a 645 en 2012, registrando una baja de un 22%

“Una de nuestras prioridades de gobierno ha sido proteger la vida de las personas y prevenir accidentes, por eso impulsamos la ley de Tolerancia Cero. Las personas entendieron el mensaje y no mezclaron el consumo de alcohol con la conducción. Esto permitió evitar 328 accidentes de tránsito, sólo en la Región Metropolitana. El desafío que tenemos como país es seguir trabajando para que estas cifras se mantengan en el tiempo”, dijo el ministro Pedro Pablo Errázuriz.

EL CASO DE MAIPÚ

En nuestra comuna los conductores parecen haber acatado muy bien la ley, de 99 accidentes en 2011 se pasó a 17 el 2012 lo que equivale a un sorprendente 82,8% de baja. Los lesionados el 2011 fueron 79 reduciéndose esa cifra a 22 el año 2012.

Finalmente, el ministro Errázuriz recalcó que “el llamado que queremos hacer hoy es a mantener la actitud responsable de los habitantes de comunas como Maipú. Esto nos permitirá seguir evitando accidentes provocados por el consumo de alcohol. Por nuestra parte, como Gobierno seguiremos trabajando para disminuir cada día más los accidentes de tránsito, que tanto dolor traen a nuestra sociedad”.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad