La UDI se queda sin concejal en Maipú: Renunció Neme

19 Marzo, 2013
13 Lecturas
20 comentarios
El Concejal Neme renunció a la UDI: NEGOCIÓ CON LOS ALMENDARES

El Concejal Neme renunció a la UDI: NEGOCIÓ CON LOS ALMENDARES

Hasta ayer se podía decir que el Concejo Municipal de Maipú estaba compuesto por un Alcalde DC, tres concejales de ese mismo partido, dos PPD, un RN, un independiente por RN, un UDI, una Socialista y un comunista. Hoy la composición del Concejo cambió. El polémico periodista Antonio Neme, oficializó un rumor que desde la semana pasada volaba en el ambiente: que renunciaría a la UDI.

La excusa oficial es que tiene diferencias “irreconciliables” con la actual Diputada Mónica Zalaquett. Lo cierto es que Neme, un tipo acostumbrado a traicionar y ser traicionado, negoció con “el clan” Almendares. De hecho en los próximos días el periodista devenido en político, anunciaría con bombos y platillos su apoyo a Alejandro Almendares Calderón, derrotado Alcalde de Cerrillos, hoy dedicado a denostar la gestión del Socialista Arturo Aguirre en la vecina comuna.

Neme no se fue solo de la UDI, su “fiel” secretaria Silvana Albornoz, habría decidido voluntariamente, seguir los pasos de su jefe. Otra que se fue de la UDI fue Jacqueline Canales, quien fue candidata a concejal por la UDI en Maipú y recibió apoyo y financiamiento de Mónica Zalaquett. Canales es un caso de travestismo político endógeno: otrora entusiasta DC, migró a la UDI. Hoy está de independiente por la vida, pero con los ojos puestos en RN.

Cercanos a la Diputada Zalaquett comentaron que ella está muy desilusionada. De hecho trascendió que Canales, quien trabajaba en la oficina distrital de la diputada, habría sido sorprendida guardando para sí, quizás con qué fines, algunas bases de datos.

 

Tal vez te interese leer...

Maipucinos protestaron contra las AFP en la Plaza Maipú
Noticias
22 compartido862 lecturas
Noticias
22 compartido862 lecturas

Maipucinos protestaron contra las AFP en la Plaza Maipú

Nicolás Aravena - 25 Julio, 2017

Siguiendo el llamado de No + AFP una treintena de vecinos de la comuna llegaron a las 20 hrs hasta la Plaza…

Municipalidad de Maipú abrió sus puertas a los vecinos para la atención nocturna
Noticias
9 compartido1,125 lecturas1
Noticias
9 compartido1,125 lecturas1

Municipalidad de Maipú abrió sus puertas a los vecinos para la atención nocturna

Municipalidad de Maipú - 21 Julio, 2017

Buena acogida entre los vecinos de Maipú tuvo la “atención nocturna”, iniciativa de la alcaldesa Cathy Barriga, que realizó entre…

Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”
Cool-tura
13 compartido820 lecturas
Cool-tura
13 compartido820 lecturas

Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”

Javier Castro - 21 Julio, 2017

La Rumba Flow estrena su primer disco y conversamos con el cantautor Forastero Fernández, voz principal de esta banda.  …

20 comentarios

    • “Si pero aunque no lo crean el asunto es que esas bases de datos han llegado a nuestro poder;nombres direcciones RUN etc de todos los brigadistas y gente que colaboro en esas campañas….

      Reply
  1. RENUNCIÓ A LA UDI Y AHORA SE ASOCIA A LOS ALMENDARES!!!, NI TONTO EL PILLO NEME, EL AHORA EX UDIOTA QUE LANZAR ACUSACIONES ENGAÑOSAS E INSIDIOSAS!!

    ME GUSTARÍA QUE DESPUÉS DE SU RENUNCIA A LA UDI, RENUNCIARA AL CONCEJO MUNICIPAL Y REGRESARA A SU ZONA.

    NEME DEJA EL CUPO A OTRO! HAZLO!!! NO SIGAS CALENTANDO EL ASIENTO EN EL CONCEJO MUNICIPAL DE MAIPÚ!

    Reply
  2. por que tanto ataque desmedido a la señotra Jaqueline Canales ?? yo la conoci en su campaña y lo unico que escuche de ella fueron buenas palabras hacia su jefa la diputada Zalaquett, creo que habla muy mal de los cercanos a la Zalaquett y de ella misma al hacer correr estos rumores en contra de la gente que ya no es parte de su equipo, por que mejor no nos preguntarnos porque de un momento a otro cambio a su secretaria por un tipo que atiende pesimo hoy en dia en su sede y a sus representantes en el distrito ( Quienes eran muy cercanas y queridas por nosotros los dirigentes de la comuna ) y trae personas ABC1 para que las reemplazen como por ejemplo a la Alejandra Shafer quien no tiene ni un poco de tino para atendernos, ademas de ser personas que no tienen idea de nuestra realidad, ellos vivne en otro mundo y no saben lo que es sacarse la cresta para tener que comer.

    ES MUY FEO LO QUE ESTAN HACIENDO !!!!!!!!!!!!!!

    Reply
  3. Traición!!!!!! de que estamos hablando….Don Antonio va de frente por la vida, renuncio al partido…el tendra sus razones, por lo que me ha tocado conocerlo es una persona HONORABLE Y DE BIEN… es una persona que quiere el Bien, TRABAJA EN SU OFICINA Y EN TERRENO . Y por lo tanto, no parten de el, malas intenciones y está habituado a actuar correctamente en las buenas y en las malas, libremente. es sincero, sencillo, no maquina, no manipula ni disimula. ténganlo por seguro. Al contrario, definitivamente tiene una cuota de bondad natural, y es libre frente a lo que acontece a su alrededor porque realmente no tiene nada que temer y no quiere tomar para sí ni a los demás. Cuando nadie nos ayudó dentro de la municipalidad…El si lo hizo, con sus medios y no nos dejó hasta el día de hoy…POR ESO GRACIAS DON ANTONIO Y LOS QUE VOTAMOS POR USTED …RESPETAMOS SU DECISIÓN…HABRA DEJADO DE SER DE LA UDI …PERO SABEMOS QUE SEGUIRÁ SIENDO UNA PERSONA DE BIEN…Saludos de la Familia Romo Valdes.

    Reply
  4. DIOSsss siguen con las famosas bases de datos. Pense que la gente ya había cachado… Estamos en el 2013 cabros, conseguir bases de datos es más fácil q en los 80, servel.cl están todas las bases de datos electorales de todo Chile y en campaña pasai casa a casa y te haces una base propia, no tiene ninguna ciencia ni ninguna importancia. Son más exagerados con tal de acusar de algo son capases hasta de agrandar lo más trivial jaja

    Reply
  5. Sr. Nicolas,
    Ante todo quisiera que respondiera porque en enero fue a conversar con la Diputada y llego al acuerdo de un pago para apoyar sus notas. Me parece claro su ataque a mi persona, un Sicario De La Politica, que recibe $1000000 mensual de Maipu y negociando en Cerrillos. Un hombre joven que vive con los padres porque no trabaja como todos?.
    Despues de esta aclatoria. Es absolutamente mentira que me encontraran sacando bases de datos ya que los computadores estaban con claves, por lo demas el problema lo tuve por no estar de acuerdo que las personas cercanas fueran de Vitacura y La Dehesa, que nos menosprecian y que las bases de datos estan en el servel, incluso, tu las tienes.
    Otra pregunta ?Como tanta gente ha renunciado a la UDI, y ha pasado tanto personal por la oficina de la Diputada? Cuando el rio suena, es porque rocas trae ….Lo demas lo respondere en otros diarios comunales, porque eres un Chanta.

    Lo demas lo respondere en otros diarios comunales serios. Eres un Chanta.

    Reply
    • Estimada Jacqueline:

      Sobre lo que usted menciona, le hago aclaraciones.
      Me reuní con la diputada tal como usted dice. Eso usted lo sabe, pues en ese entonces, usted dedicaba sus días a andar con ella. El acuerdo al que se llegó es que este año, ella contrataría un espacio publicitario en nuestro periódico impreso. Eso aún no se materializa. Por ello le aclaro que no hay acuerdo por “apoyar sus notas”. Le conmino a no mentir.

      Sobre el millon de pesos que usted señala. La cifra es 900.000. El contrato es público. El contrato dice que La Voz debe emitir información emanada desde el Municipio a través del portal. Sobre Cerrillos, usted vuelve a mentir. No he negociado con nadie, y si hubiera negociado, no habría nada de malo en ello.

      ¿Tiene algo de malo vivir con los padres?. Usted usa eso como un ataque. Y vuelve a mentir: yo no vivo con mis padres. Aunque eso es un tema personal. ¿Usted vivió con sus padres? ¿Hay algo de malo en ello?

      Usted responda donde quiera lo que quiera. Me trata de “chanta” ¿Qué significa eso? A lo mejor en el diccionario lumpen que usted maneja, se encuentra el significado de esa palabra. Yo lo desconozco.

      Yo a usted no la he atacado. Sólo constaté que de ser una DC, se fue a la UDI y hoy se está cambiando a RN. Eso “en la jerga política” se llama ser “travesti política”. Siento que el término le haya incomodado. Pero ello no le da derecho a insultar, meterse en mi vida privada y denostarme. ¿Le doy un consejo? lea, estudie, piense… luego escriba

      Reply
      • Ja ja ja jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!

        SICARIO DE LA POLÍTICA

        SICARIO DE LAS COMUNICACIONES

        JA JA JAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

        Reply
  6. Traición!!!!!! de que estamos hablando….Don Antonio va de frente por la vida, renuncio al partido…el tendra sus razones, por lo que me ha tocado conocerlo es una persona HONORABLE Y DE BIEN… es una persona que quiere el Bien, TRABAJA EN SU OFICINA Y EN TERRENO . Y por lo tanto, no parten de el, malas intenciones y está habituado a actuar correctamente en las buenas y en las malas, libremente. es sincero, sencillo, no maquina, no manipula ni disimula. ténganlo por seguro. Al contrario, definitivamente tiene una cuota de bondad natural, y es libre frente a lo que acontece a su alrededor porque realmente no tiene nada que temer y no quiere tomar para sí ni a los demás. Cuando nadie nos ayudó dentro de la municipalidad…El si lo hizo, con sus medios y no nos dejó hasta el día de hoy…POR ESO GRACIAS DON ANTONIO Y LOS QUE VOTAMOS POR USTED …RESPETAMOS SU DECISIÓN…HABRA DEJADO DE SER DE LA UDI …PERO SABEMOS QUE SEGUIRÁ SIENDO UNA PERSONA DE BIEN…Saludos de la Familia Romo Valdes.

    Reply
  7. A la casa todos los corruptos de la derecha a la casa fascistas hablan del pueblo y votan leyes en contra del pueblo no les creó

    Reply
  8. La verdad es que he visto cómo trabaja la Señora Jacqueline Canales y es una persona de esfuerzo y honesta, comete errores cuan humana es, pero quién NO, mas es de la comuna y trabaja para ella. Y en cuanto a sus cambios de preferencias partidistas, hay veces que la experiencia de vida y el entorno te dan la sabiduría de tomar nuevos rumbos en la búsqueda de herramientas eficientes de servicios a la comunidad. De hecho históricamente y a pesar de lo que digan sus estatutos hasta los partidos políticos cambian sus actitudes, ejemplos hay muchos, que bajo mi opinión personal la mayoría de los partidos dejan mucho que desear en cuanto doctrina y escuela económicas, de echo basta que leas los titulares actualmente de los diarios como se ASIGNAN con los dedos entre 4 paredes, muy democrático, candidatos comunistas en la Florida y Maipú gracias a la DC. No son los partidos los más indicados para juzgar nuestros actos, nuestras obras han de hablar por nosotros, sobretodo obras que beneficien a nuestra comunidad y tú con tu redacción y acusaciones sin mayor investigación que el simple rumor de conventillero dan a conocer a un militante acérrimo, in capaz de ser imparcial en los comentarios de prensa como debería de ser un periodista profesional. Lo más probable es que a la Sra. Jacqueline como a la Sra. Alicia Lobos de Renovación Nacional les canse el muñequeo político, que se da en todo partido político, y les haya agotado que una de las comuna más grande de Santiago traigan a novatos o gente de otras comunas (Altas) y nos usen como trampolín para forjar carrera política, siendo que en toda esta comuna debe haber gente capaz en base a sus logros personales u obras, independiente de su color político o no. Animo Jacqueline, Señor Nicolás leí su comentario y su redacción es mal intencionada, agresiva, prejuiciosa y cargada a una dependencia política, por lo tanto no me extraña la respuesta de esta dama.

    Reply
  9. Jajajajajaj que chistoso su fiel secretaria, ladrona igual que neme, que salga al aire de una vez todo lo que ella hizo y las amenazas que realizó junto a su fiel jefe.

    Reply
  10. Acabo de notar que a Nicolás que maneja una buena crónica respecto a la política y que la señora canales, que no es más que una “cuma” para que lo.entienda en su coa señora, que era nadie cuando trabajaba para novoa cuando a ella y a su hija se les hacían aportes de vestuario y trabajo, que de la nada se transformó en la trepadora de la política del pueblo y un ser oscuro que no tiene idea de la vida, que no comprende la frase todo se paga aquí. Anuncio que comparto toda opinión que realice Nicolás por apoyo de colega.

    Reply

Comenta nuestras noticias