Campusano analizó la realidad política local de la mano del “lado oscuro de la DC”

26 marzo, 2013
65 Lecturas
15 comentarios
Campusano compartió con "el lado oscuro de la DC"

Campusano compartió con “el lado oscuro de la DC”

Diversos rumores que se repiten con fuerza al interior del Municipio de Maipú, indican que el Alcalde de nuestra comuna: Christian Manuel Vittori Muñoz, invitó al Funcionario y Encargado de Deportes: Freddy Campusano, a compartir una charla, la cual habría tenido por objeto, comenzar una nueva fase en las relaciones políticas de ambos y, también limar asperezas. 

Lo que se conversó al interior de ese encuentro es, por ahora, un misterio. Sobre lo que sí hay certeza es que tras el encuentro entre Vittori y Campusano, este último se juntó en una conocida picada de la comuna, con un grupo de personas, algunos integrantes de su equipo, otros cercanos a su candidatura y otros posibles aliados.

En la reunión Campusano escuchó atento los diversos puntos de vista que se pusieron encima de la mesa. Tres fueron los temas que más tiempo ocuparon a los asistentes. Se hizo un análisis de los constantes errores que ha cometido el equipo político del Alcalde Vittori. Muchos vieron con preocupación la falta de lectura, anticipación y que constantemente se esté jugando por opciones que pierden a nivel nacional.

Otro tema que se trató y en el cual hubo duros cuestionamientos, es el apoyo público que Vittori le ha dado a la candidatura de Michelle Bachelet, en desmedro del candidato presidencial del PDC: Claudio Orrego. Muchos reclamaron que Vittori, a quienes consideran un hijo del sistema de las primarias, desconozca a un candidato presidencial, de su mismo partido y que se ganó el derecho a serlo precisamente vía primarias. Aún cuando finalmente reconocieron que, en un sistema democrático, él es libre de tener su opción, muchos mencionaron la palabra “indisciplina” al referirse al hecho.

“Se habló de mantener una posición vectorial, a pesar del dinamismo de los escenarios”

Finalmente, cuando la conversación llegaba a su ocaso y la sobremesa se extendía peligrosamente, casi al llegar a la hora de la once, se trató un último punto, el cual tenía que ver con la precandidatura y elección primaria para definir al candidato a Diputado de la DC en el Distrito 20. Se habló de mantener una posición vectorial, a pesar del dinamismo de los escenarios. 

Todo terminó con los clásicos abrazos de los DC y una promesa que se selló: juntarse de forma periódica, a hablar de la gestión y ser un semillero de ideas que vayan en ayuda del gobierno comunal, del cual todos reconocieron tener las mejores intenciones, de que a éste le vaya bien. “Cuando le va bien a un gobierno comunal encabezado por un Demócrata Cristiano, le va bien al partido y a la gente de Maipú”, dijo un militante histórico del PDC Maipú.

La Voz investigó un término que apareció tras esta reunión, el cual es “el lado oscuro de la DC”. Tras individualizar a algunos miembros de esta corriente partidaria, quisimos saber las razones del nombre. “El nombre nace casi como una broma. Somos militantes históricos del PDC Maipú. No somos visibles aunque en su momento jugamos roles protagónicos, hemos estado en múltiples batallas, pero no en las glorias. Somos el equivalente al lado oscuro de la luna, nadie lo ve, pero todos saben que están. Somos personas que tienen trabajos seguros, en las áreas profesionales de nuestra competencia, por lo tanto no andamos tras una pega. Sólo nos mueve el deseo de que Christian Vittori tenga una gran gestión”

Tal vez te interese leer...

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?
La Voz del Vecino
5 compartido440 lecturas1
La Voz del Vecino
5 compartido440 lecturas1

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?

Marlene Valladares - 15 diciembre, 2017

Comienza diciembre y en el aire se respira el ambiente navideño. Todo se tiñe de rojo, verde y dorado. El…

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país
Noticias
30 compartido1,250 lecturas
Noticias
30 compartido1,250 lecturas

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país

Marlene Valladares - 14 diciembre, 2017

La Radio Bío Bío realizó un acabado reportaje sobre los contratos a honorarios en diversas municipalidades de la Región Metropolitana…

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero
Noticias
20 compartido1,534 lecturas1
Noticias
20 compartido1,534 lecturas1

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero

Marlene Valladares - 13 diciembre, 2017

Como ya se ha dado por costumbre en los Concejos Municipales, ayer se desarrolló una conmocionada nueva sesión de éste…

15 comentarios

  1. Pero Freddy qué buscas?…

    Freddy si fueras sincero harías un llamado abierto a la comunidad para que te conozcan y para participar. NO lo hiciste, de hecho sigues con lo mismo, un llamado para tus amiguitos del partido y la muni, y listo!.

    insisto, qué buscas realmente?…

    Reply
      • Qué busca este señor FREDDY, por qué hace reuniones solo con amigos y se reúne a limar asperezas??? qué es eso, por favor!! en qué anda, si lleva un par de meses de pre candidato y hace campaña desde oficinas municipales!!!

        anda en movida… y más encima aparecieron perfiles alias en facebook que son cercanos a él y critican de manera majadera y AGRESIVA al alcalde,

        mmm….en qué andan???…

        Reply
  2. Notable, siendo uno de los mas importantes del equipo de campaña de Vittori y el único que no fue regaloneado con la dicha del nuevo alcalde, sigue dando muestra de grandeza , y sigue apoyando la gestión de su alcalde…

    Reply
  3. Dice la Biblia por su obras o acciones los conocereis, desde antes de las elecciones , durante la campaña y posterior a esta, El Sr Alcalde y Don Fredy desarrollaron diferentes agendas, cada cual saque sus conclusiones quien a la fecha a estado mejor.

    Reply
  4. Que feo que el Alcalde Vittori sea desleal y traicionero con su partido. Demás está decir que estos Dc que quieren intervenir para ayudarlo perderán su tiempo. Este Sr. Vittori, ya en el pasado demostró ser ruin atacando en el concejo al Sr. Undurraga y a otros concejales de la democracia cristiana… Don Freddy siga adelante en lo suyo y que bueno que ahora lo puedan ayudar otras personas no corrompidas por este alcalde.

    Reply
    • Señora lo que es FEO es su comentario, NO CALIFIQUE DE MANERA INSOLENTE A UN GRAN ALCALDE!.

      Un alcalde que obtuvo mayoría nacional en respaldo electoral! ¡GRANDE ALCALDE VITTORI!.

      Reply
  5. Espero que de la conversacion salgan frutos y que vittori se de cuenta de una vez por todas que no esta gobernando con la mejor gente y que solo es gente que no se proyecta hacia la carrera politica de vittori esas personas creen que esto dura 4 años y de apoco van a salir del closet y ahi seran ellos los pisoteados que aprovechen mientras les dura….. CAMPUSANO DIPUTADO DISTRITO 20…

    Reply
  6. Sra. Maria Teresa: decir la verdad no es insolencia, es probable que no le guste mi comentario que no favorece al Sr. Vittori, yo no soy fanática desmedida de nadie.
    Los hechos hablan por si solos:
    1.- la Dc tiene precandidato presidencial, Claudio Orrego, ganó el derecho legítimamente en las primarias. Me parece de absoluta lealtad que los militantes de ese partido lo apoyen de manera disciplinada; hacer lo contrario es “deslealtad y traición”.
    2.- Si, efectivamente, el Sr. Vittori fue oposición a la gestión del alcalde Undurraga… están las actas del concejo. Eso es indisciplina, deslealtad y venganza porque lo sacaron de defensor ciudadano.
    3.- Ahora, convertido en un semidiós, despide personas que siempre se la han jugado por la comuna, por el partido Dc, por la concertación, etc.
    ¿Quiere que continúe? De gran alcalde nada, en cuatro meses que lleva en el cargo, le puedo asegurar que solo ha demostrado malas prácticas.

    Respetuosamente, Patricia

    Reply
  7. Tambien pienso que Vittori se ve en la Muni como un DIOS, y que sus semi dioses Velazquez y Rodriguez hacen de las suyas creyendo que el dinero de la muni es suyo…

    Vittori tiene tantas ganas de poder que no es capaz de ver la caga que tiene en la muni dandole chipe libre a sus asesores…

    Vittori, debut y despedida… Nunca mas…

    Reply
  8. Que decir la vuelta de espalda a su amigo carlos richter , vittori hoy se olvido de la gente que lo apoyo, un solo ejemplo velasquez el año 2006 cuando vittori trabajaba en la gestion de undurraga lo despidio , el tiro una talla a cuando estaban reunidos algunos dc, textual ” AHI VA HOMBRE MUERTO CAMINANDO” algunos se rieron otros no, ese es el tipo de confianza del alcalde, y tambien cuando vittori exponia en el concejo en la comision de finanza , el comentaba a algunos en la sala de concejo ” Y ESTE HUEVON SE CREE CIENTISTA POLITICO” ESPERO QUE EL SEÑOR VELASQUEZ DESMIENTA LO QUE E ESCRITO , PORQUE ES LA VERDAD

    Reply
  9. El anciano que tiene un conventillo en facebook, el tal Silva publicó un correo que avisa que lo más probable es que NO se realicen Primarias en distrito 20.

    El tal Freddy estuvo jugando con esta pre candidatura, a varios les gusta llamar la atención…

    Alcalde Vittori es líder y figura de Maipú y punto!.

    Reply

Comenta nuestras noticias