La Voz de Maipú

Maipú apoyó con Agua Potable a diez comunas y tres hospitales

smapa1

 Más de 300 mil litros de agua fueron entregados por el Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado SMAPA durante el corte de agua que afectó a más de cuatro millones de personas en la Región Metropolitana. Todo comenzó la noche del pasado viernes, cuando Aguas Andinas, empresa responsable del servicio se vio obligada a detenerlo debido a la turbiedad del Río Maipo.

Y fue el Alcalde de Maipú, Christian Vittori, quien personalmente encabezó las labores de ayuda. “Conforme a la coordinación de nuestra municipalidad, la Onemi y la Intendencia se atendieron todas las solicitudes de agua de las diferentes instituciones”, señaló Vittori.

Pedro Aguirre Cerda, La Reina, San Ramón, San Bernardo, Cerro Navia, Independencia, San Miguel, Peñalolén, La Pintana y El Bosque, fueron las comunas que recibieron Agua Municipal de Maipú. A eso se sumó el abastecimiento de los Hospitales Luis Tizné, Sótero del Rio y el Pino, además del Servicio Médico Legal.

A las 21 hrs del pasado viernes, la Alcaldía local activó un plan de emergencia, que tuvo como objeto atender la provisión de agua a parte de la Región Metropolitana. El Municipio definió a la planta Escobar Williams de SMAPA como el centro operativo para coordinar la logística de la distribución.

SMAPA capta sus aguas desde napas subterráneas, existentes en la cuenca hidrográfica del Río Maipo. De ahí que la turbiedad del rio en su superficie, no afecte a Maipú.

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentarios

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad