La Voz de Maipú
El Alcalde de Maipú acompañó a los estudiantes para hacer la denuncia por discriminación / Foto: Comunicaciones I. Municipalidad de Maipú

Egresados de Universidad del Mar se quejan por discriminación

El Alcalde de Maipú acompañó a los estudiantes para hacer la denuncia por discriminación / Foto: Comunicaciones I. Municipalidad de Maipú
El Alcalde de Maipú acompañó a los estudiantes para hacer la denuncia por discriminación / Foto: Comunicaciones I. Municipalidad de Maipú

Alumnos de la carrera de Técnico en Enfermería de la Universidad del Mar, vestidos con sus uniformes clínicos, y acompañados del alcalde de Maipú, Christian Vittori, acudieron hasta el Ministerio de Educación, para denunciar la discriminación de la cual son objeto y que les impide realizar sus prácticas profesionales.

En el lugar entregaron una carta dirigida al ministro, en la que solicitaron a la secretaria de estado hacerse responsable de la situación que afecta a los egresados y alumnos que están buscando una práctica para concluir su proceso de formación de pregrado.

“Vecinos de nuestra comuna en el mes de diciembre del año pasado, llegaron a defensoría ciudadana en busca de una solución por el  problema que sucedió con la Universidad del Mar. En virtud de ello, se encuentran en proceso de redacción 7 demandas que se presentarán ante los Juzgados de Policía Local de Maipú por concepto de Cláusulas Abusivas”, explicó el alcalde Christian Vittori.

La Universidad del Mar, en la sede de Santiago, ubicada en Maipú, entre 2009 y 2011, tuvo un peak aproximado de 4.200 alumnos matriculados (3 mil en régimen vespertino, y 1200 en régimen diurno). Esa cifra se redujo drásticamente hacia el inicio del primer semestre de 2012, terminando ese año con una matrícula que se situaba entre los 1200 y 1500 estudiantes.

Se estima que cerca de 250 alumnos actualmente presentan problemas para hacer su práctica profesional en las distintas carreras que impartía la casa de estudio.

Respecto a estudiantes con problemas para titularse, se estima que esa cifra debería ser casi la misma (250), ya que los procesos de práctica y titulación iban de la mano, y los exámenes de titulación se tomaban en el transcurso de del proceso de práctica.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad