La Voz de Maipú

Concejal Almendares entregó comunicado a La Voz respecto a su participación en “Ahora Sí”

Vía Facebook, utilizando su cuenta y a través del sistema de comentarios de La Voz de Maipú, el Concejal más votado de la Alianza en nuestra comuna, nos hizo llegar un comunicado respecto a la noticia exclusiva publicada por nuestro medio, titulada: Concejal Almendares aparece como dueño en internet de medio local que tenía contrato por más de 50 millones en Municipio de Cerrillos

A continuación dejamos con ustedes el comunicado, y más abajo la respuesta que nuestro director entregó al concejal

COMUNICADO

En relación al artículo divulgado por la publicación digital https://www.lavozdemaipu.cl en la que se me alude como “dueño en internet de medio local que tenía contrato por más de 50 millones en Municipio de Cerrillos”, es que estimo pertinente señalar:

Yo, Alejandro Almendares Müller, soy propietario del dominio de internet http://www.ahorasi.cl, entendiendo por dominio al “nombre alfanumérico único que se utiliza para identificar en Internet a un sitio, un servidor web o un servidor de correo ”. Dicho dominio no guarda ninguna relación con la Sociedad Periodística Ahora Sí, aludida en el mencionado artículo, la cual sostenía contrato con la I. Municipalidad de Cerrillos durante el mandato edilicio de mi padre, Alejandro Almendares Calderón. Aclarado lo anterior, quisiera enfatizar que no tengo ni he tenido ninguna relación comercial, ni contractual con la Sociedad Periodística Ahora Sí.

La distinción entre una razón social, empresa o sociedad periodística -como es el caso en cuestión- y un dominio de internet homólogo es evidente. No obstante, y dada la liviandad y falta de rigor con que fue tratado este tema en la mencionada publicación, es que me sentí en la necesidad de aclarar este punto.

RESPUESTA DE NUESTRO DIRECTOR

Estimado Concejal

Agradezco el tiempo que se tomó en redactar su comunicado, lo cual es distinto a un desmentido. En ese sentido, usted reconoce que los dos ejes principales de nuestra noticia, sin absolutamente ciertos, en tanto reconoce que es dueño del dominio en internet www.ahorasi.cl, y también reconoce que el Periódico “Ahora Sí”, perteneciente a la Sociedad Periodística Ahora Sí, tenían un contrato en Cerrillos, cuando su padre era Alcalde.

Entiendo también que usted asegura no tener relación con la sociedad. En relación a su aclaración, ésta es publicada sin ningún tipo de problemas e integramente, según consigna la ley de prensa imperante en nuestro país.

No obstante, que usted diga que el artículo fue creado con “liviandad y falta de rigor con que fue tratado este tema en la mencionada publicación, es que me sentí en la necesidad de aclarar este punto”, es algo que como autor de la noticia, no lo puedo dejar pasar.

Su explicación es muy poco convincente y le doy ejemplos claros de ello.

¿Usted sabe a quienes pertenecen los siguientes dominios en internet?

http://www.cocacola.cl

http://www.latercera.cl

http://www.emol.com

http://www.lacuarta.cl

La respuesta es muy simple: Cada dominio pertenece al dueño de la marca. Es decir cada diario o empresa tiene un dominio .CL que es una extensión de la marca en internet.

Debido  lo anterior, es que si bien publicamos su comunicado, éste nos parece algo insatisfactorio, en tanto no contesta las preguntas, a nuestro humilde juicio, más trascendentales que quedan en la opinión pública, tras leer la noticia.

Espero tome a bien, con el fin de aclarar bien esta situación, respondernos las siguientes interrogantes:

¿Qué lo lleva a usted a registrar un dominio de un producto impreso, cuya sociedad tiene contrato con el Municipio que su padre, en ese entonces encabezaba?

¿Con qué fin registró el dominio?

¿Piensa hacer en http://www.ahorasi.cl un medio de comunicación para cerrillos, que tiene el mismo nombre que el impreso Ahora Sí, pero con el cual usted dice no tener ninguna relación?

¿Qué le parece a la sociedad periodística Ahora Sí que exista un dominio con el MISMO NOMBRE de un producto que por años ellos, con su trabajo forjaron, pero que NO LES PERTENECE a ellos, sino a usted?

Como ve, los datos entregados por La Voz son oficiales, obtenidos de instituciones certificadas y, en su aclaración, no deja claro los puntos que más dudas causan a la opinión pública.

Saludos afectuosos.

Nicolás Aravena

Director

comienzo

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentarios

Comenta nuestras noticias

  • yo creo que el señor concejal de maipu va a terminar odiando al director de la voz de maipu por otro lado felicito al director ya que es bueno que se haga publico lo ladron que es este concejal porque otro nombre no tienees un LADRON se aprovecho que su padre era alcalde mi pregunta es la siguiente si el hijo es asi como sera el PADRE ???

  • Llego la respuesta finalmente, como usuario de internet y viendo el proceso de registro efectivanmente los solicitantes de los .CL que administra la Universidad de Chile a travez de NIC son entregados a personaas que tienen relacion con el sitio a registar, Ahora bien si esto no sucedio seria interesante tener la opinion de los integrantes de la sociedad periodistica referente a que su marca este registrada por alguien que segun expresa el Sr. Concejal no tiene relacion con ellos, la otra pregunta, existiendo tantos nombres para registrar porque usar uno que ya existia y ademas tenia un contrato millonario con la municipalidad que administraba su Padre. Creo que el comunicado reafirma lo expresado por la investigacion periodistica y deja muchas mas interrogantes al respecto.

  • Llego la respuesta finalmente, como usuario de internet y viendo el proceso de registro efectivanmente los solicitantes de los .CL que administra la Universidad de Chile a travez de NIC son entregados a personaas que tienen relacion con el sitio a registar, Ahora bien si esto no sucedio seria interesante tener la opinion de los integrantes de la sociedad periodistica referente a que su marca este registrada por alguien que segun expresa el Sr. Concejal no tiene relacion con ellos, la otra pregunta, existiendo tantos nombres para registrar porque usar uno que ya existia y ademas tenia un contrato millonario con la municipalidad que administraba su Padre. Creo que el comunicado reafirma lo expresado por la investigacion periodistica y deja muchas mas interrogantes al respecto.

  • osea…
    ke esperaban de este nuevo “SEÑOR CONCEJAL ALMENDARES”?
    asi se hizo riko el hijo…imaginense el padre “SR..ALEJANDRO ALMENDARES CALDERON” EX ALCALDE DE CERRILLOS..
    asi..existen un monton de negocios truchos y podrian investigar las licitaciones ke se efectuaron y como se conseguian…
    El sr.alejandro almendares…de ser estafeta o comunmente llamado JUNIOR.. en la municipalidad de santiago, paso a ser MILLONARIO…se gano algun premio? komo lo hizo…sus autos sus departamentos en cerrillos..??
    el hijo simplemente tiene la escuela del padre…
    corruptos traidores sucios amedrentadores…bajos..
    asi son estos ALMENDARES..
    ke pena para mi maipu bello gente asi…!!!

    • por lo q te leo, -ademas de darme cancer a los ojos-, me deja una sensacion de que las personas que son estafetas o juniors son personas que no son capases de surgir, osea, practicamente es como un puesto denigrante para ti… q triste… es millonario? donde vive? que casas o dptos tiene? osea yo tengo casa y auto… soy millonario tambien?

      a todo esto, como saben que fue estafeta? lo viste trabajando en eso? me da risa cuando hablan sin saber xDDD

      • HERNAN..
        KE PENA KE TU SALUD NO SEA TAN BUENA..KE ALGO TAN SIMPLE TE DE CANCER A LOS OJOS.
        NO ES NADA DENIGRANTE SER ESTAFETA O JUNIOR..AKI LO CURIOSO ES…SI ES KE PUEDES DARTE CUENTA…LO RARO KE EN TAN POCO TIEMPO SURGIO ECONOMICAMENTE..KE YO SEPA…A MIS 42 AÑOS NO HE CONOCIDO NINGUN JUNIOR KE HAYA PODIDO JUNTAR EN TAN POCOS AÑOS…TAL CANTIDAD DE MILLONES EN SU CUENTA…YO TAMBIEN TENGO UN AUTO Y UNA CAMIONETA 4X4 CASA PROPIA EN STGO Y UNA EN LA COSTA..Y OBVIO KE NO SOY MILLONARIA..PERO EL “SEÑOR” AL KE DEFIENDES NO TIENE UNA…SINO VARIAS PROPIEDADES,AUTOS DEL AÑO, Y AHORA TE CUENTO KE VIVE PLACIDAMENTE EN UNA HERMOSA PARCELA EN LONQUEN…Y SI AVERIGUAS UN POKITO, CONFIRMARAS KE “SI” TRABAJO DE JUNIOR EN LA I.MUNICIPALIDAD DE STGO., KREO KE TU..DEBERIAS INVESTIGAR UN POKITO MAS..PARA HABLAR CON ARGUMENTOS..”A MI …ME DA RISA KUANDO HABLAN SIN SABER”…ke tengas un lindo dia..!!!

        • Pamela, asumo que leiste mi post, por ende, leiste que no hable sin argumentos, solo hice preguntas.
          vamos por punto aclarandote…

          -el EX alcalde, trabajo como tal, 16 años, y estubo un periodo de concejal, eso es poco tiempo para ti?

          -yo no se de donde sacas eso de “cantidad de millones” de su cuenta bancaria si lo puedes mostrar… (asi como el director del diario mostro el contrato del dominio), yo encantado.

          – nunca mencione en donde trabajabas tu… pero, si trabajas como junior en una municipalidad y tienes un auto una camioneta 4×4 y dos casas, para mi es increible. el junior de la empresa en donde trabajaba ganaba el minimo… si tienes lo q dices, excelente por ti.

          – no se donde vivas, pero date una vuelta en la villa magister, Maipu, preguntale a los vecinos de esa villa donde vive el ex alcalde de cerrillos, esta villa queda en paradero 14 de pajaritos, estacion del sol, como referencia, lo se, por que soy vecino de el. y vivo ahi desde hace 25 años.

          • hernan…
            yo no se si me exprsese mal o tu no comprendiste…
            en ningun lado puse ke soy junior..
            y lo ke tengo es por mi trabajo..gano bien y aun asi..no logro los millones del señor almendares.
            tu sabes cuanto gana un concejal??
            cual es el trabajo de un concejal??
            las actividades ke tienen. las invitaciones…los gastos..el sueldo con suerte les alcanza para un par de tortas para un centro de madres..
            y eso de ke este señor vive en la villa magister???
            por favor…
            sus departamentos detras del lider en vespucio frente al mall plaza oeste?
            su preciosa parcela en lonquen?sus autos? sus casas en maipu..?sabes realmente de lo ke hablas?
            ademas ke bien ke reconozcas el bajo sueldo de los juniors…los concejales ganan un pokito..pero pokito mas ke ellos…entonces komo te explicas la suculenta cuenta bancaria de este señor?
            de verdad te digo…averigua primero..
            kariños…

  • Asi como los medios de comunicación masivos independientes, denuncian “EL CONFLICTO DE INTERESES” que hay en política,dinero, privados y empresarios.Es un avance que tambien existan medios de comunicación locales que denuncien los abusos que se producen en nuestra comunidad de parte de aquellos seudo-políticos que dicen representar los intereses de la comunidad, cuando la verdad solo buscan poder y dinero , negocios y control social.

  • Ante lo publicado en La Voz de Maipú, incluyendo algunas opiniones, yo estoy seguro que el ex-alcalde de Cerrillos, don Alejandro almendares Calderón, dará a conocer públicamente sus declaraciones de Patrimonio y de Intereses que conforme a la ley debió haber efectuado al ser electo la primera vez conmo Concejal de Cerrillos, y las que efectuó cada cuatro años por haber continuado en el cargo, incluyendo la calidad de alcalde posteriormente, y la última vez que lo hizo al dejar de ser Alcalde, según la misma ley. allí se podrá constatar el patrimonio que tenía cuando fue electo por primera vez y lo que tiene ahora al no ser ya Alcalde.
    Esas declaraciones patrimoniales y de intereses serán el mejor argumento para dejar en claro su probidad, nunca desmentida.

  • ojo… como dice el concejal. El tiene el dominio.cl, no el diario, es como si yo comprara el dominio “toallanova.cl” no significa q sea dueño de la empresa toallas novas y al no ser dueño, no tengo ninguna utilidad por eso, salvo molestar a los de toallas novas si quisieran abrir una web con ese dominio. cuando uno crea una empresa, es comun comprar el dominio “.cl” de inmediato por si en un futuro se le ocurra poner una web a dicha empresa. PERO, con una frase abierta como “ahorasi” q es practicamente como “pulento” o “bacan” no es comparable con “emol, cocacola, la tercera” q son nombres de empresas reconocidas…. enfin, eso queda a criterio de cada persona.

    • hay ke ser ignorante o ingenuo para no darse cuenta ke el ilustre señor concejal de maipu almendares no tiene relacion alguna con la sociedad periodistica…
      osea…porr favorr…si no somos estupidos…

  • jajajaj muy buena.. Al fin un medio comunal que dice las cosas como son.. felicitaciones al director de La Voz… Ojalas no le pase nada con estos mafiosos…

  • ya me da risa este personaje “pamela” puso textual “Y SI AVERIGUAS UN POKITO, CONFIRMARAS KE “SI” TRABAJO DE JUNIOR EN LA I.MUNICIPALIDAD DE STGO., KREO KE TU..” despues puso “yo no se si me exprsese mal o tu no comprendiste…
    en ningun lado puse ke soy junior..” dios, ya con esto me queda claro con que tipo de persona lidie jaja nuevamente te invito a la villa magister a preguntar donde vive el ex alcalde de cerrillos, antes de inventar tanta basura de suculentas cuentas de autos casa, vaya a reguntar de derecha o izquierda le diran igual donde ha vivido la mayor parte de su vida con su familia xDD

  • hernan…
    grxs x considerarme personaje…kreo ke lo soy..
    mmm…a ver…komo te lo explico…ojala tengas la capacidad de entender..porke la verdad me he entretenido muxo contigo…aunke fome por un lado…no me das argumentos validos..y eso de “yo solo hago preguntas” obvio…cero argumento valido para rebatir…ke fome ke eres…
    YO ME REFERIA A TU PROTEGIDO “SEÑOR ALMENDARES”…ykreo ke por la defensa ke le haces debe parecerse a algo asi komo “PABLO ESCOBAR ELPATRON DEL MAL” kien compraba a sus vecinos y todo aquel que pudiera servirle…lo ke no me extrañaria en absoluto..porke asi se maneja el..
    me referia a el..ke el trabajò de junio…ke pena ke por una simple acentuacion en una sìlaba lo hayas mal interpretado..
    A MI ME KEDA CLARO KON TUS DECLARACIONES “KE TIPO DE PERSONAJE ERES”…
    ESTAS HACIENDO EL LOKO DEFIENDOLO TANTO…
    KE TENGAS UN LINDO DIA…

  • jajaja y a mi me queda claro con tu ortografía xD
    si eres de la edad que dices. que pena… siento que hablo con un personaje de 15, por ende, adiós jaja

    • mmm…
      “a mi me queda claro que tu no debes tener mas de 15”, por lo malo de tus argumentos, por el minimo de opinion,no tienes bases,ni buenos comentarios, que fome y basico fue debatir contigo.
      te aconsejo que leas un poquito mas, te interiorices para hablar con datos concretos, te culturices mas sobre el tema de la politica si es que te gusta.me doy por vencedora.
      y ke bajo bajo tu argumento final para terminar este debate.por mala ortografia.
      cueck.

  • Solo quiero aportar,a toda esta gente que comento la noticia que ya sabemos el calibre de la familia Almendares,pero aún y en la misma linea,es que el papa del concejal,ex alcalde de cerrillos ya lanzo la su campaña a diputado por este distrito.
    Ya basta con todos estos personajes de derecha que ven la representación de nuestra gente como negocios personales,a mi parecer si uno quiere tener una carrera política es por que de verdad quiere representar a la ciudadanía y a la gente de la localidad y no para ser de sus elecciones un negocio personal.
    ahora bien alejandro almendares JR.¿sera concejal por tener una vocación publica o querrá seguir los pasos de su Padre?

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad