La Voz de Maipú

Claudio Anabalón hace oficial su precandidatura a Diputado por RN en el Distrito 20

ananabalon

Lo que hace unos días era tan sólo un rumor hoy se confirma: Claudio Anabalón, actual Jefe de Gabinete del Alcalde Luis Plaza de Cerro Navia, militante de Renovación Nacional y ex dirigente del partido, asegura –ante la llamada de La Voz de Maipú- que “efectivamente voy a competir en la primaria de junio para ser el candidato a diputado de RN por el distrito 20”. Anabalón es un hombre ligado al mundo del emprendimiento ya que por años fue Director del Centro de Emprendimiento de Cerro Navia, lugar desde el cual apoyó a cientos de emprendedores de esa y otras comunas.

Para Anabalón el tema del emprendimiento es clave ya que asegura: “necesitamos diputados jóvenes (tiene 40 años) que estén sintonía con las necesidades actuales del ciudadano. Además debemos fomentar y dar facilidades a todos los emprendedores del distrito 20, que son muchos”. Y Anabalón va más allá: “Hace unos días el Papa renunció por falta de fuerzas. Más allá del revuelo, está dando un tremendo mensaje. Hoy muchos han sido por años alcalde, senadores o diputados y siguen ahí, apegados sin dar espacio a las nuevas fuerzas. Yo quiero competir en la primaria y me siento muy apoyado por Andrés Allamand y Mario Desbordes”, declaró el candidato.

En los próximos días, debería comenzar a aparecer en la vía pública los primeros mensajes de Anabalón. “La idea es darme a conocer y convencer al electorado de Maipú, Cerrillos y Estación Central, que es tiempo de nuevos rostros en la política”. 

Anabalón habla desde el conocimiento del distrito 20. Nacido y criado en Maipú, estudió en la comuna y también en Estación Central.

Sobre la candidatura de Alejandro Almendares, Claudio Anabalón reconoce que “no lo conozco. Sé que perdió hace poco en Cerrillos, pero la verdad yo estoy enfocado en mi proyecto. Sólo espero que la campaña de primarias sea limpia y reinen las ideas, los proyectos que permitan devolverle la política a las personas”.

Anabalón por estos días está sosteniendo reuniones buscando apoyos dentro del partido; “Carlos Richter, con quien nos une un lazo familiar, me apoya. Igual el Concejal Marcelo Torres, entre otros. Llamé al ex Presidente comunal de RN: Germán López quien también me manifestó su apoyo vía telefónica. Eso me puso contento, pues recibo apoyos de tipos correctos, referentes y que le agregaron valor al partido”, sentenció el candidato.

Fuentes al interior de RN a nivel nacional manifestaron que la irrupción de Claudio Anabalón como precandidato era sumamente positiva, en tanto representa una sabia nueva dentro de la Tienda de Antonio Varas

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentarios

Comenta nuestras noticias

  • Señor Aravena, quiere decir que con lo de la proclamación de la Señora Alicia. Al parecer los Torres, los Richter, este tal Anabalón (EN MAIPÚ SOLO LO CONOCE SU CUÑADO EL EX CONCEJAL RICHTER) y los otros nos pescaron para el “Weveo”, con la proclamación de Alicia Lobos. O,¿NO?.-

  • Que bien, ganaremos las Primarias de la misma forma que hemos ganado con nuestros candidatos elegidos para ser nuestras autoridades y representantes……….Trabajando codo a codo todo el equipo, y anunciando la verdad en todas partes…………….Almendares es el Diputado 2013 para el Distrito 20…………lo demás es puro pasto seco, arde rápido y se consume………Pobre Alicia Lobos!!!a pesar que ni siquiera la había oido nombrar en el mundo del trabajo social, me da lata que la ex sedretaria del Concejal Torres sea tan servil………….Una pena, por dignidad debería también presentarse a las Primarias, para que sepa que su palabra tiene valor y la mantiene, por sobre la de su Ex Jefe.

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad