Alicia Lobos lanzó su precandidatura a Diputada por RN con un fuerte apoyo partidario

4 Febrero, 2013
26 Lecturas
7 comentarios
Alicia Lobos lanzó su precandidatura a Diputada con un fuerte apoyo de RN

Alicia Lobos lanzó su precandidatura a Diputada con un fuerte apoyo de RN

Fue Gonzalo Torres, ex Administrador Municipal del Alcalde Roberto Sepúlveda, quien llegó de nuevo a la comuna donde comenzó su carrera política. Y lo hizo como Vicepresidente Regional de Renovación Nacional, además de ser –porcentualmente- uno de los concejales en ejercicio con mayor votación (es Concejal, primera mayoría en Colina). La visita de Gonzalo Torres no fue casual: venía a lanzar la precandidatura a Diputada de la Presidente de RN en Maipú: Alicia Lobos.

“Todos saben que Alicia es en la actualidad la Presidenta Comunal de RN en Maipú. Y esta candidatura nació de forma espontánea en una conversación que tuvimos con el gran amigo y ex concejal Carlos Richter, con Marcelo Torres, quien habla y varios dirigentes más. Lo conversamos con Alicia y ella se mostró dispuesta. Yo a Alicia la quiero mucho y esta candidatura cuenta con toda mi simpatía”, dijo Gonzalo Torres.

Otro que habló fue el Concejal Marcelo Torres, quien comenzó aclarando que “Alicia es mi amiga”; y fue más allá al decir que “nosotros consideramos que somos una fuerza importante en Maipú, una de las más significativas dentro de la derecha y estamos dispuestos a dar todas las batallas para posicionar a Alicia dentro del eslabón que nosotros queremos (…) y sentimos que tenemos la fuerza suficiente para lograr ese objetivo”.

El ex Concejal Carlos Richter también hizo uso de la palabra y reconoció que había dicho en algunos medios que pensaba renunciar a RN, pero “recibí llamadas de algunos amigos, de Gonzalo y Marcelo Torres y lo pensé y creo que voy a apoyar a Alicia pues sigo siendo de RN, sigo siendo de acá de Maipú y la apoyo no por un tema político, sino que por uno personal. Tengo entendido que el otro candidato que se va a inscribir en RN es Alejandro Almendares, yo creo que las primarias son un acto democrático que se va a hacer en el mes de junio. Ese es el mensaje que le damos al señor Almendares, que las candidaturas no se eligen a dedo y que es la gente quien debe escoger a quien nos representará”, dijo Richter

Rubén Moreno, fundador de RN en Maipú también se puso a disposición de la candidatura de Alicia Lobos. Moreno recalcó el valor de las primarias pues “activa el partido”. Y dijo que ya comenzó a llamar a militantes antiguos para buscar apoyos para Alicia Lobos.

Lobos asesoró por ocho años en temas de comunicación a una ex diputada de RN del Distrito 50 y trabajó como territorial en los tiempos de Sepúlveda, por lo cual siente que cuenta con experiencia para ejercer un trabajo parlamentario.

Sobre los dichos que Lobos dijo a La Voz, en el sentido que Alejandro Almendares simbolizaba “lo peor de la política”, Lobos habló como candidata y dijo que esa frase fue dicha en un contexto de campaña municipal y que espera que esta campaña sea limpia e incluso abrió la puerta a sumarse a la campaña de Alejandro Almendares, en el caso que ella no gane las primarias. 

Lobos enfatizó que “esta candidatura no es a título personal. Esta candidatura se conversó con las bases, con los militantes”.

Los apoyos a Lobos no se han hecho esperar. Hernán Ortiz, ex Presidente Distrital y Concejal de Cerrillos, entregó el apoyo a Lobos.

Marcelo Torres puso el acento que “esta candidatura es una cosa cierta. Acá están las principales fuerzas de Renovación Nacional representadas”

Gonzalo Torres confidenció que la candidatura a diputada de Lobos cuenta con la venia del secretario general del partido: Mario Desbordes quien “no es la única candidatura que apoya, pero conoce a Alicia y la respeta mucho”

Tal vez te interese leer...

Expo Voluntariado en Plaza Maipú
Noticias
66 compartido781 lecturas
Noticias
66 compartido781 lecturas

Expo Voluntariado en Plaza Maipú

Javier Castro - 18 Agosto, 2017

Como lo mencionábamos hace unos días en la nota de Perritos Plaza Maipú  ; el día de mañana, se llevará a…

Candidatos a Diputados del Frente Amplio en nuestro distrito mantienen silencio en torno a bajada de Mayol
Noticias
33 compartido529 lecturas1
Noticias
33 compartido529 lecturas1

Candidatos a Diputados del Frente Amplio en nuestro distrito mantienen silencio en torno a bajada de Mayol

Nicolás Aravena - 16 Agosto, 2017

La bajada que las cúpulas del Frente Amplio le hicieron a Alberto Mayol, no sólo desencadenó el peor día del…

Bea Sánchez visitó Maipú en el día más difícil del Frente Amplio
Noticias
90 compartido1,159 lecturas
Noticias
90 compartido1,159 lecturas

Bea Sánchez visitó Maipú en el día más difícil del Frente Amplio

Nicolás Aravena - 16 Agosto, 2017

La candidata presidencial del Frente Amplio: Beatriz Sánchez llegó hasta nuestra comuna, en el que fue tal vez, el día…

7 comentarios

  1. Richter no es Democrata Cristiano…?, no participo acarreando votos en las primarias para Vittori…?, no es uno mas de los “Sherpas”….?.

    Que hace sentado en esa mesa……….?

    expliquenme por favor no casho na’ de politica.

    Reply
  2. En la capacidad de movilizar son los partidos organizados y territorialmente desplegados quienes tienen una ventaja inicial sustantiva.

    Debemos acostumbrarnos a que este proceso ocurra con naturalidad, con el solo límite de la descalificación directa. Y recordar también esa vieja regla de que para la centroderecha en Chile la división es sinónimo de derrota.

    No existen en la alianza diferencias programáticas o de visión de la sociedad como las que se aprecian en la Concertación, o entre la DC y el Partido Comunista, por lo que los atributos de la personalidad, biografía, credibilidad y carácter terminarán jugando un rol más determinante.

    La más importante razón de que se realicen estas primarias es para elegir al mejor candidato del oficialismo para enfrentar a la alternativa de la Concertación y el Partido Comunista. No olvidar esto ayudará a moderar los ataques y a resaltar las diferencias con quienes verdaderamente se estará compitiendo a partir del 1 de julio.

    Reply
  3. ¿Carlos Richter? El apoya y trabaja en la candidatura del DC Fredy Campusano, entonces porque ahora tambien apoya a Alicia Lobos RN? Hay algo raro….

    Tal parece que el que cuenta con el apoyo de los dirigentes es Almendares xq se aprobo su candidatura en un concejo distrital RN y la de Alicia Lobos en una comida con un DC que milita en RN y un exRN q ahora es PRI… todo muy raro

    Reply
  4. ¿quién es Alicia Lobos? No creo que sea mejor que el señor Caelos Eichter quien debkera ñresentarse y ganarle a la ineficacia del recuenro de votos.

    Reply
  5. ALMENDARES…no saldrà.
    en RN no lo kieren.
    apostemos ahora por gente decente no por corruptos y matones.
    tratemos de hacer una politica eficaz.
    y raro serà para los ke no cachan mucho komo es esto de la politica.

    Reply
  6. Lamentable seria la candidatura a diputado de ALMENDARES ,su estilo gansteril le hizo mucho daño a RN en maipu y especialmente en cerrillos

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad