La Voz de Maipú
Christian Vittori, Foto Archivo La Voz

Alcalde de Maipú: “El estado es el que tiene que garantizar servicios básicos como el agua, no es la empresa privada”

Christian Vittori, Foto Archivo La Voz
Christian Vittori, Foto Archivo La Voz

En el programa ADN Hoy de Radio ADN, el alcalde de Maipú: Christian Vittori comentó las múltiples ventajas que significan para nuestra comuna, contar con un servicio municipal de Agua Potable. Según él, “es un tremendo privilegio” administrar el agua desde la municipalidad.

Vittori señaló que es el Estado de Chile quien tiene que garantizar servicios básicos como el agua. “El estado chileno es el que tiene que garantizar, no es la empresa privada. No importa cuál sea la emergencia, siempre tiene que estar preparado para suministrar este servicio. Seguir estigmatizando al servicio público como poco eficiente, es un error”.

“Por décadas se ha estigmatizado al sector público como ineficiente para administrar ciertos servicios. El estado puede también ser eficiente”, dijo y agregó que “después de esta crisis que hemos tenido en la Región Metropolitana, las dos emergencias en menos de 30 días, se ha dejado en evidencia que hacer depender prácticamente el 100% de los servicios públicos como el agua que es un vital elemento, en manos de un solo operador, es un riesgo para el país”, dijo Vittori.

El alcalde además, explicó que los excedentes que ganan de la venta de agua a los vecinos se reinvierten en la misma comuna a través de obras sociales. Y no es una cifra menor: son $5.500 millones al año de excedente. “Nuestro objetivo no tiene un fin comercial. Nosotros tenemos un tratamiento y relación distinta con los usuarios. Hay una identidad local que le da riqueza a la comuna”, expresó el alcalde de Maipú.

Fuente: ADN Radio

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad