Acompañados del Alcalde de Maipú vecinos piden demolición de viviendas destruídas el 27f

26 Febrero, 2013
20 Lecturas
4 comentarios
Christian Vittori acompañó a un grupo de vecinos que aún no encuentran solución

Christian Vittori acompañó a un grupo de vecinos que aún no encuentran solución

  • 36 departamentos aún permanecen en ruinas tras la destrucción dejada por el  terremoto, afectando gravemente la seguridad de los otros departamentos del Condominio.   

A tres años del terremoto del  27 de febrero de 2010, las secuelas de la destrucción  material que dejó este gran sismo, siguen presentes para 36 familias de Maipú cuyos departamentos en el Condominio Hermanos Carrera, resultaron destruidos, y cuyas ruinas representan  hasta hoy, un peligro para  el resto de los habitantes de este conjunto habitacional compuesto por 110 departamentos en total.

Y es que los vecinos ya están cansados de solicitar la demolición de estos inmuebles,  y  a su vez, la solución habitacional que requieren.

Por ello, se reunieron con el alcalde de Maipú, Christian Vittori, quien explicó que es la Intendencia Metropolitana quien está facultada para impulsar este proceso, tal como ya lo hizo con los edificios Don Tristán y Don Luis, dañados igualmente en febrero de 2010, y demolidos en julio y noviembre de 2012 respectivamente.

El edil explicó que los edificios Don Tristán y Don Luis fueron demolidos cumpliendo las mismas exigencias y  requisitos que cumple el condominio Hermanos Carrera. “Por eso, hhemos manifestado reiteradamente nuestra preocupación por el retraso en el inicio de las faenas de demolición de dos torres de este inmueble. Para el municipio resulta incomprensible ver que una emergencia de esta naturaleza no se resuelva, manteniendo en estado de alerta al resto de la comunidad, por la eventualidad de una nueva situación de riesgo” sostuvo el jefe comunal.

cvittori01

“Cada sismo que ocurre, se siente con una mayor intensidad  en los otros departamentos habitados,  dado que la estructura dañada se mueve y presiona al resto, generando una sensación de inseguridad. Y por otra parte, el grado de destrucción que existe en esta zona de derrumbe, trae a los vecinos constantemente, el recuerdo del 27 F” agregó Vittori.

Desde el 15 de marzo de 2010 existe el Decreto Alcaldicio de Demolición de estas edificaciones  que incluye el área de estacionamientos y  los 36 departamentos  destruidos. Sin embargo, y pese a las gestiones realizadas por la Municipalidad, este proceso no ha ocurrido.

La esperada demolición permitirá también despejar materias pendientes sobre  las áreas comunes amagadas por la estructura colapsada, así como reparaciones de aquellos departamentos contiguos a los de las torres a demoler.

Tal vez te interese leer...

La negociación política que terminó con Carmen Hertz como candidata a Diputada por Maipú
Noticias
33 compartido452 lecturas
Noticias
33 compartido452 lecturas

La negociación política que terminó con Carmen Hertz como candidata a Diputada por Maipú

Nicolás Aravena - 22 Agosto, 2017

Finalmente el PC sacrificó la candidatura a senadora de la destacada abogada de derechos humanos: Carmen Hertz. El tira y…

Chile Vamos: Estos son los candidatos a diputados por Maipú
Noticias
7 lecturas
Noticias
7 lecturas

Chile Vamos: Estos son los candidatos a diputados por Maipú

Nicolás Aravena - 22 Agosto, 2017

Finalmente Chile Vamos inscribió a los candidatos que competirán por un escaño en el parlamento. La lista, a la que…

El sello Zilla Records celebrará su cumpleaños en Maipú
Cool-tura
34 compartido917 lecturas
Cool-tura
34 compartido917 lecturas

El sello Zilla Records celebrará su cumpleaños en Maipú

Javier Castro - 22 Agosto, 2017

El sello independiente Zilla Records celebrará este Sábado 26 de Agosto su cumpleaños número 1 en nuestra comuna. Un evento…

4 comentarios

  1. hace 2 años no ha pasado nada (todo en el periodo de Undurraga), esperaron la television para que aparezca el acalde Vittori y nuevamente quedara en nada, no den la noticia como descubrimiento, los maipucinos no son tan tontos.

    Reply
  2. El Señor Vittori se olvida que es el alcalde de Maipú, que ya no es un dirigente social.
    Lamento que su asesor comunicacional lo haga ver como un “piquetero” en estas “acompañadas” a vecinos con problemas.
    Sería mejor verlo entrar por la puerta ancha a los ministerios, entrevistarse con los ministros buscando soluciones concretas y reales a los problemas de los vecinos.
    Alcalde Vittori tome distancia y dele categoria a su cargo. Tenemos una gran y grande comuna, le pido actue en consecuencia.

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad