La Voz de Maipú

Opinión: Claudio Orrego el intenso falangista

Renzo Celedón es Ingeniero, Contador Auditor y "Outsider" de la Política
Renzo Celedón es Ingeniero, Contador Auditor y “Outsider” de la Política

Primero, no soy príncipe, tampoco pretendo serlo, quiero dejar de manifiesto antes de expresar mis ideas a través del escrito con nombre y apellido.

En un mundo de cambios nacen las ideas y los movimientos, la Falange Nacional fue uno de estos movimientos políticos, que se plantea por la opción de realizar reformas a la sociedad chilena.

 La labor pública falangista destacó inmediatamente por la calidad de sus militantes y la claridad de sus postulados. La maduración de los postulados falangistas se expresó en la doctrina del humanismo cristiano a la que adhirieron personas provenientes de todos los estratos sociales y sectores políticos y que, interpretados por la consigna “revolución en libertad”, formarían un nuevo partido: la Democracia Cristiana.

Claudio Orrego, proviene de ADN de nuestra falange, hijo de un tremendo falangista Claudio Orrego Vicuña, que fuera académico, investigador, historiador y político DC,  un  apasionado por sus ideas, respetuoso por las ajenas, un auténtico servidor público, absolutamente desinteresado por las ganancias materiales, como así lo expresa su biografía.

Claudio, es un líder natural, la pasión que le pone a las ideas y llevarlas a la práctica  lo destaca, con un perfil intenso y trabajólico, como así lo  expresa un amigo que lo conociera de cerca, y que  viera reflejado en su gestión como Edil.

“Todas las mañanas, hacía seguimiento de las actividades con cada director, como bien se conoce en el mundo de la gestión, es decir,  sacar trote”   

Él no es, del aplauso fácil ni del oportunismo del momento, como otros, que son digitados y  fabricados para los intereses oligárquicos, el no confunde su vocación con su profesión, él se manifiesta  con doctrina defiende los principios básicos de un DC, se  plantea por la opción de realizar reformas a la sociedad chilena, se atreve a defender las ideas que no son de farándula y que son de principios y valores de la comunidad cristiana, no lo avergüenza creer y defender el matrimonio de un hombre con una mujer, pero se plantea abierto a la convivencia de opciones de vida, creo que Claudio Orrego es un intenso falangista,  toma posición política, pero con  línea y planteamientos, cree en la libertad con sentido y no en el  libertinaje irresponsable para ganar un voto más.

A mi parecer, representa a la militancia autentica que mantiene los mismos valores de la Falange, con una mirada moderna y con sentido, que se acerca al trabajador, la dueña de casa, al profesional y al técnico que se forma con el rigor del día a día  con ganas de hacer mejor su país y su familia.

Solo aspiro o las expectativas de un liderazgo con voluntad y visión,  solo aspiro a que se de modernidad a nuestras ideas, pero creo también que se hace necesario convocar  un congreso ideológico, que nos modernice y nos oxigene y así nos recuerde porque existimos como partido, ya que parece que nuestra militancia, esta carente de adoctrinamiento, quiero reencontrarme con el partido de las ideas y los liderazgos.

Por ello las primarias marcan un precedente legitimo para exigir los representantes, a través de este instrumento intrínsecamente democrático  fortalece la representación, y marca un tendencia competitiva.

Yo me atrevo, estoy con Claudio Orrego

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentarios

Comenta nuestras noticias

  • Habria sido muy bueno que usted le diera la dirección de Orrego a Undurraga,así habría cachao como se gestiona un municipio, en su comento esta claro lo que debió hacer y lo que hizo.
    Orrego un alcalde serío y moderno. Undurraga solo pendones bastidores,escenografias, circo, déficit, desorden,abandono de deberes, deudas, cuoteos, ausente,….en fin etc.

  • Estimado SS, la verdad que el tema de fondo no es estar en lo uno o en lo otro con esta interrogante, ya que no es lo importante, lo relevante es que un líder como Claudio tiene sustancia y capacidad demostrada y así, se está posicionando y creciendo, por eso me atrevo como Renzo y me interpreta

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad