Freddy Campusano y Walter Oliva inscritos como precandidatos a Diputados de la DC por el Distrito 20

29 Enero, 2013
15 Lecturas
5 comentarios

 

freddy_campusanoInformación extraoficial señaló a La Voz de Maipú que en virtud de los plazos establecidos por el Partido Democrata Cristiano, dos fueron los candidatos a Diputados que se inscribieron por el Distrito 20 (Maipú, Cerrillos y Estación Central). Por un lado está Freddy Campusano, cuyo apoderado fue el Abogado de la falange Sergio Barrientos. Por el otro, Walter Oliva cuyo apoderado sería Claudio Rodríguez, militante DC que trabaja en Gabinete de la Alcaldía y que es colaborador de Rodrigo Velásquez, Jefe de gabinete de Christian Vittori.

Mientras Campusano se inscribió apoyado por casi 3.000 firmas (el partido exige 250), Oliva se habría inscrito en 3 distritos distintos y no habría presentado -de momento- las firmas.

Las aguas en la DC están agitadas, toda vez que la llegada de Roberto Moreno Araneda, ex concejal de Estación Central y Militante de la DC del ala de los “chascones” como asesor de SMAPA hace presagiar que ese grupo, que hasta hace poco prometía lealtad a la candidatura de Campusano, hoy pueda estar negociando con la aventura parlamentaria de Oliva, la cual estaría apoyada por el equipo político de Vittori.

De seguir así las cosas, se podría dar una primaria en que Campusano, quien tuvo un rol preponderante en la campaña de Vittori, deba enfrentar a sus antiguos compañeros de campaña.

Más información en las próximas horas

 

Tal vez te interese leer...

Maipucinos protestaron contra las AFP en la Plaza Maipú
Noticias
22 compartido867 lecturas
Noticias
22 compartido867 lecturas

Maipucinos protestaron contra las AFP en la Plaza Maipú

Nicolás Aravena - 25 Julio, 2017

Siguiendo el llamado de No + AFP una treintena de vecinos de la comuna llegaron a las 20 hrs hasta la Plaza…

Municipalidad de Maipú abrió sus puertas a los vecinos para la atención nocturna
Noticias
9 compartido1,125 lecturas1
Noticias
9 compartido1,125 lecturas1

Municipalidad de Maipú abrió sus puertas a los vecinos para la atención nocturna

Municipalidad de Maipú - 21 Julio, 2017

Buena acogida entre los vecinos de Maipú tuvo la “atención nocturna”, iniciativa de la alcaldesa Cathy Barriga, que realizó entre…

Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”
Cool-tura
13 compartido820 lecturas
Cool-tura
13 compartido820 lecturas

Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”

Javier Castro - 21 Julio, 2017

La Rumba Flow estrena su primer disco y conversamos con el cantautor Forastero Fernández, voz principal de esta banda.  …

5 comentarios

  1. Un “vittoriano” va en la nochecita calladito a última hora, a inscribir a Oliva como pre candidato a Diputado por el distrito 20, Ah! yaa!, por otro lado, un colaborador de la “campaña vittoriana”, ahora, se inscribe como pre candidato a Diputado por el distrito 20 y anda públicamente para arriba y para abajo con Alberto Undurraga. Ah! yaa!.

    Bien, ese es el supuesto panorama. Dejemos claro lo relevante, con VITTORI, ALCALDE de MAIPÚ, líder y figura política.

    Saludos.

    Reply
  2. En la alianza esta claro, ira Zalaquett UDI y Almendares RN, pero por la concentración solo se tiene claro a Pepe auth PPD, ¿el otro cupo sera DC Campusano o PC-PS de Vallesteros? creen que vallestero tirara la esponja tan fácil para dejar libre el camino a la DC?

    Reply
  3. Me gusta campusano porque es maipucino, al igual que Almendares que tambien es maipucino y trabajo en cerrillos, prefiero la gente de aca a la de las condes o vitacura.

    ojala que salgan los dos. Pero creo que pepe auth corre con ventaja, si que lo más probable es que salga Almendares y Pepe auth.

    Reply
  4. Freddy Campusano tiene grandes posibilidades de ser un buen diputado para el distrito 20, una trayectoria gigante al servicio de la comunidad , muy conocido en Estación Central y Cerrillos y con una adhecion tremenda en Maipu… mientras el tal oliva es conocido por sus derrotas y ni hablar de su apoderado que tiene poco y nada conocimiento del distrito… un aparecido mas…

    una inscripción sin firmas, sin fotos, sin avisar… de noche … tiene tintes de tongo… o no???

    es una pena que el alcalde y amigo de años del Señor Freddy no haya demostrado su apoyo desde el comienzo… algo huele mal…

    Reply
  5. No es posible !!!!!
    Para la Concerta y para la Alianza, no puede haber mas botos,solo tienen enredos,pleitos ,luchas de poder.Todos estamos desencantados con el duopolio y los dejaremos con cuello…no votaremos por estos candidatos.
    Dan por hecho el voto…pero esta ves NO !!!!Vota por independientes o partidos no afiliados a estos 2 conglomerados…no son confiables.

    Reply

Comenta nuestras noticias