Radiografía del Maipucino en Internet: ¿Qué sistema usa, cómo se conecta, qué navegador prefiere?

31 Diciembre, 2012
11 Lecturas
2 comentarios

rx_maipucino

 

La naturaleza de La Voz de Maipú es ser un medio de comunicación local. Más de un 90% de nuestros visitantes son vecinos de la comuna de Maipú y, por ello, nos aventuramos a crear un perfil del maipucino en internet.

Desde el 01 de enero al 30 de diciembre de 2012 nuestra web recibió 206.101 visitas, siendo octubre el mes que recibimos más visitas (32.799). Lo anterior es fácilmente explicable: muchas exclusivas, una buena cobertura a las elecciones e información de calidad, nos sirvieron para seducir al vecino que “buscaba candidato” o aquellos que gustan de la política.

Y si bien la gran mayoría nos visita desde Chile, también tenemos maipucinos en el exterior que siguen el día a día de la comuna con nosotros. Estados Unidos, Argentina, Alemania, Canadá, México, España, Inglaterra, Colombia, Japón, Francia, Perú, Rusia, Suecia, Venezuela, Emiratos Árabes, Noruega, Australia, Ecuador, Brasil, China, Ucrania e Italia, son los destinos más frecuentes desde los cuales nos visitan desde el extranjero.

De las personas que más visitan La Voz, la gran mayoría nos encuentra vía google. En ese sentido nos ayuda el excelente posicionamiento que tenemos en el buscador. Al ingresar la palabra “Maipú” en www.google.cl aparece en primer lugar la web de la Municipalidad de nuestra comuna, luego la información de la Wikipedia y tercero La Voz de Maipú.  Somos el único medio local que aparece en la primera página de búsqueda de google.

Pero hablemos del perfil del maipucino en internet.

Del 100% de nuestras visitas el 46,12% lo hace usando como Navegador Web el excelente Google Chrome. En segundo y tercer lugar quedan Internet Explorer con un 28.11% y Firefox con un 14,57%. Más atrás quedan Safari y Opera.

Un 27,46% de nuestros lectores llegan a la web usando a VTR como operador. Telefónica alcanza un 21,05% y Telmex un 7,59%. El 4to lugar de las conexiones llegan directamente desde el Municipio de Maipú (5,23% de las visitas). Más atrás quedan Entel PCS, Telefónica Móvil, Telmex y Telefónica Empresas.

Pero hay más. El vecino de la comuna no sólo accede a La Voz desde su computador. También ocupa dispositivos móviles. Según Google Analytics, quien nos audita, un 28,64% de las visitas móviles llegan usando un iPhone de Apple. Un 11,87% de las visitas son desde dispositivos que Google no es capaz de identificar. El 11,02% accede desde un iPad de Apple, demostrando la fuerte penetración que han tenido los dispositivos Apple en la clase media emergente maipucina. En cuarto lugar queda el Galaxy SII de Samsung y el Galaxy Ace de la misma empresa. En sexto lugar está el Sony Ericcson Xperia Arc.

Otro dato que llama sobremanera la atención es que de las visitas móviles que tenemos, la gran mayoría proviene de dispositivos Apple.

Del total de nuestras visitas casi un 70% nos encuentra usando Google, un 16% lo hace a través de un enlace en otro sitio (Twitter, Facebook y Blogs y Medios Nacionales que hacen referencia a nuestra web). Un 12,25% de las visitas son de personas que abren su navegador y escriben www.lavozdemaipu.cl de forma directa. Un 1,56% de las visitas provienen de las campañas de marketing digital que realizamos de forma ocasional.

Más del 85% de las visitas llegan desde un computador con Windows instalado. Atrás quedan Android, Macintosh, iOs, Linux, iPhone, Blackberry, iPad y Symbian OS.

EL MAIPUCINO EN INTERNET

En base a los datos obtenidos podemos asegurar que gran parte de los maipucinos es asiduo a Google como buscador web, dejando a la competencia como Bing de Microsoft, muy atrás. Una mayoría de los vecinos usan el Sistema Operativo Windows de Microsoft, no obstante a la hora de navegar prefieren usar Chrome de Google en desmedro de Internet Explorer.

Otro dato que llama sobremanera la atención es que de las visitas móviles que tenemos, la gran mayoría proviene de dispositivos Apple.

Y si bien este artículo no tiene el carácter de estudio científico, permite obtener una buena perspectiva de las formas en que el maipucino se está conectando a internet, siendo VTR su ISP preferido.

Tal vez te interese leer...

Maipucinos protestaron contra las AFP en la Plaza Maipú
Noticias
22 compartido865 lecturas
Noticias
22 compartido865 lecturas

Maipucinos protestaron contra las AFP en la Plaza Maipú

Nicolás Aravena - 25 Julio, 2017

Siguiendo el llamado de No + AFP una treintena de vecinos de la comuna llegaron a las 20 hrs hasta la Plaza…

Municipalidad de Maipú abrió sus puertas a los vecinos para la atención nocturna
Noticias
9 compartido1,125 lecturas1
Noticias
9 compartido1,125 lecturas1

Municipalidad de Maipú abrió sus puertas a los vecinos para la atención nocturna

Municipalidad de Maipú - 21 Julio, 2017

Buena acogida entre los vecinos de Maipú tuvo la “atención nocturna”, iniciativa de la alcaldesa Cathy Barriga, que realizó entre…

Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”
Cool-tura
13 compartido820 lecturas
Cool-tura
13 compartido820 lecturas

Forastero Fernández habla sobre el primer disco de “La Rumba Flow”

Javier Castro - 21 Julio, 2017

La Rumba Flow estrena su primer disco y conversamos con el cantautor Forastero Fernández, voz principal de esta banda.  …

2 comentarios

  1. Claro, pero no sigas bloqueando perfiles que apoyan al nuevo alcalde, bien feo y bajo de tu parte, si no lo apoyas tolera y punto. Tienen que madurar…

    Reply

Comenta nuestras noticias