Pesebre humano, coro y orquesta sorprendieron a los pasajeros del metro Plaza de Maipú

24 Diciembre, 2012
25 Lecturas
4 comentarios

cvittori

Un pesebre humano, el canto de un coro de adultos mayores, y la música de la Orquesta Juvenil de la Corporación Educacional de Maipú, sorprendieron desde muy temprano, a los cientos de pasajeros del metro Plaza de Maipú, con una intervención urbana navideña. La  iniciativa, impulsada por el alcalde de la comuna, Christian Vittori, buscó llevar un momento de alegría y preparar el ambiente a sólo horas de los festejos de Navidad.

El jefe comunal, acompañado por reyes magos y pascueras, interpretados por los actores del teatro La Empresa, repartió saludos, dulces y alfajores navideños a quienes abordaban el tren subterráneo rumbo a sus trabajos. “Quisimos entregarles una sorpresa a nuestros vecinos, y aliviar sus tiempos de traslado” dijo el alcalde Vittori.

“La idea es que desde muy temprano,  los vecinos puedan empaparse del espíritu de estas fiestas, y que esta sea una mañana distinta para entregar afecto” agregó el edil.

La iniciativa es parte  del programa “Maipú  vive la Navidad”  que contempló además,  el concurso de decoración e iluminación navideña de barrios y casas; los shows y entrega de regalos  en distintos sectores de la comuna; la Caravana Navideña de Coca- Cola; y los coros de villancicos que se han desplegado por varios puntos de Maipú, “llevando el espíritu de esta fiesta familiar, más allá de los hogares e instalándolo en villas y barrios”, explicó el alcalde Vittori.

Tal vez te interese leer...

Chile Vamos: Estos son los candidatos a diputados por Maipú
Noticias
7 lecturas
Noticias
7 lecturas

Chile Vamos: Estos son los candidatos a diputados por Maipú

Nicolás Aravena - 22 Agosto, 2017

Finalmente Chile Vamos inscribió a los candidatos que competirán por un escaño en el parlamento. La lista, a la que…

El sello Zilla Records celebrará su cumpleaños en Maipú
Cool-tura
34 compartido917 lecturas
Cool-tura
34 compartido917 lecturas

El sello Zilla Records celebrará su cumpleaños en Maipú

Javier Castro - 22 Agosto, 2017

El sello independiente Zilla Records celebrará este Sábado 26 de Agosto su cumpleaños número 1 en nuestra comuna. Un evento…

Maipú imparte clases gratuitas de cueca para todos los vecinos
Noticias
22 compartido558 lecturas
Noticias
22 compartido558 lecturas

Maipú imparte clases gratuitas de cueca para todos los vecinos

Municipalidad de Maipú - 21 Agosto, 2017

En Maipú nadie tendrá excusas para decir que no sabe bailar cueca. Esto porque gracias a una iniciativa de la…

4 comentarios

  1. Carta del Niño Jesús en Navidad

    Como sabrás nos acercamos nuevamente a la fecha de mi cumpleaños, todos los años se hace una gran fiesta en mi honor y creo que este año sucederá lo mismo. En estos días la gente hace muchas compras, hay anuncios en el radio, en la televisión y por todas partes no se habla de otra cosa, sino de lo poco que falta para que llegue el día. La verdad, es agradable saber, que al menos, un día al año algunas personas piensan un poco en mí.

    Como tú sabes hace muchos años que comenzaron a festejar mi cumpleaños, al principio no parecían comprender y agradecer lo mucho que hice por ellos, pero hoy en día nadie sabe para que lo celebran. La gente se reúne y se divierte mucho pero no saben de que se trata. Recuerdo el año pasado al llegar el día de mi cumpleaños, hicieron una gran fiesta en mi honor; pero sabes una cosa, ni siquiera me invitaron. Yo era el invitado de honor y ni siquiera se acordaron de invitarme, la fiesta era para mí y cuando llego el gran día me dejaron afuera, me cerraron la puerta. ¡Y yo quería compartir la mesa con ellos!

    La verdad no me sorprendió, porque en los últimos años todos me cierran las puertas. Como no me invitaron, se me ocurrió estar sin hacer ruido, entre y me quede en un rincón. Estaban todos bebiendo, había algunos borrachos, contando chistes, carcajeándose. La estaban pasando engrande, para colmo llego un viejo gordo, vestido de rojo, de barba blanca y gritando: “JO JO JO”, parecía que había bebido de mas, se dejo caer pesadamente en un sillón y todos los niños corrieron hacia él, diciendo “Viejito Pascuero” “Viejito Pascuero” ¡como si la fiesta fuera en su honor!

    Llegaron las doce de la noche y todos comenzaron a abrazarse, yo extendí mis brazos esperando que alguien me abrazara. Y ¿sabes?, nadie me abrazó. Comprendí entonces que yo sobraba en esa fiesta, salí sin hacer ruido, cerré la puerta y me retire. Tal vez crean que yo nunca lloro, pero esa noche llore, me sentía destruido, como un ser abandonado, triste y olvidado.

    Me llegó tan hondo que al pasar por tu casa, tú y tu familia me invitaron a pasar, además me trataron como a un rey, tú y tu familia realizaron una verdadera fiesta en la cual yo era el invitado de honor, además me cantaron villancicos; hacia tiempo que a nadie se le ocurría hacer eso.

    Que DIOS bendiga a todas las familias como la tuya, yo jamás dejo de estar en ellas en ese día y todos los días. También me conmovió el pesebre que pusieron en un rincón de tu casa. ¿Sabias que hay países en que se esta prohibiendo poner nacimientos? hasta lo consideran ilegal. Otra cosa que me asombra es que el día de mi cumpleaños en lugar de hacerme regalos a mi, se regalan unos a otros. ¿Tú que sentirías si el día de tu cumpleaños, se hicieran regalos unos a otros y a ti no te regalaran nada?

    Una vez alguien me dijo: ¿Como te voy a regalar algo si a ti nunca te veo? Ya te imaginarás lo que le dije: Regala comida, ropa y ayuda a los pobres, visita a los enfermos, a los que están solos y yo los contaré como si me lo hubieran hecho a mí. Cada año que pasa la gente solo piensa en las compras y los regalos y de mí ni se acuerdan…

    Reply
  2. Gracias Don Guillermo por recordarnos el verdadero sentido de la Navidad, ya que los grandes conglomerados económicos nos desvirtúan con su mercantilismo, pero por favor no denosté a San Nicolás, yo soy un fiel seguidor de su línea y sus planteamientos, ya que el repartió toda su fortuna en los pobres.
    Saludos.

    Reply
  3. Señor Outsiders
    Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año.
    No está en mi naturaleza ocultar nada. No puedo cerrar mis labios cuando he abierto mi corazón.
    Ante un mensaje trascendente, no desvirtúe mi mensaje con su critica de clase, tome distancia y dele categoria a su pluma.

    Reply
  4. Agradezco sus palabras Don Guillermo, veo que mejoro bastante su poder síntesis, yo solo defiendo la alegría de los niños. Solo eso, no trate de convencerme con su retorica engañosa.

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad