La Voz de Maipú
Columna por Nicolás Aravena - Director de La Voz

Opinión: El escenario está montado, los actores listos, pero están todos tan silentes

Columna por Nicolás Aravena - Director de La Voz
Columna por Nicolás Aravena – Director de La Voz

Rumores hay por montones y dependiendo del funcionario municipal al que le preguntes, son las respuestas que obtienes. La interrogante no ha sido contestada, y a dos días de que Christian Vittori asuma como Alcalde de Maipú, no se sabe a ciencia cierta, quienes serán los rostros que encabezarán la gestión del edil.

Se han hecho gabinetes virtuales, se ha asegurado que Rodrigo Velásquez será el jefe de gabinete, pero existen varios cargos que son desconocidos por todos… menos por aquellos que los ocuparán.

Parece un pacto de silencio, que de momento, ha sido respetado. “Tú eres el nuevo DIDECO, pero nadie puede saberlo”, parece haber sido la orden. Porque quienes conocen la forma de operar del Alcalde Vittori, dudan que a dos días de asumir no tenga definido el equipo. Una fuente al interior de la DC me lo resume en una frase: “Conociendo lo metódico de Vittori, me atrevo a señalar que antes de empezar la campaña ya tenía una idea, con nombres y todos, de quienes le acompañarán”.

El relato de la campaña con frases alusivas a la pertenencia (“es hora de confiar en un maipucino”) dejan entrever que el nuevo gabinete debería estar compuesto por profesionales de la comuna. Sin embargo el silencio es el mejor amigo de los rumores.

La Voz intentó el día de ayer confirmar por todos los lados a los nombres, pero cuales ostras, todas las fuentes están cerradas. Una de las preguntas que ronda en el ambiente es el rol que jugará Freddy Campusano, hoy a cargo del Departamento de Deportes del Municipio en el gobierno local de Vittori.

Algunas versiones sugieren que las conversaciones entre el Alcalde Electo y el líder del grupo autodenominado “Los Sherpas” (Hoy algunos les dicen “Los Vietnamitas”) terminaron el mismo día del triunfo del nuevo edil. Algo difícil de creer considerando el rol que Freddy Campusano desempeñó en la campaña municipal. “Freddy no puede estar en el aire. Imagina el día de hoy no supiera nada: Becerra y los Sherpas estarían montados en cólera y no callados como están”, me comenta la misma fuente de un par de párrafos más arriba.

Alejandra Bustamante, Moisés Valenzuela, Freddy Campusano, Alfredo Vial, entre otros, son los nombres que se repiten y encabezan las apuestas a la hora de sindicar al próximo administrador municipal, SECPLA o DIDECO.

Los que son ya lo saben, pero el mutismo impera y así será hasta que la incógnita sea revelada, hasta que Christian Vittori Muñoz decida mover la cortina del misterio .

El Gabinete de Vittori parece uno de los secretos de la Virgen de Fátima. Mucha especulación, harto ruido pero muy pocas nueces. Los que son ya lo saben, pero el mutismo impera y así será hasta que la incógnita sea revelada, hasta que Christian Vittori Muñoz decida mover la cortina del misterio.

El escenario está montado, los actores listos, no obstante: ¡están todos tan silentes!

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentarios

Comenta nuestras noticias

  • En lo poco que conosco a nuestro nuevo Alcalde, tengo la impresión que potenciara el municipio con Maipucinos, El conoce muy bien el municipio y su gente por su trayectoria de trabajo en el. Se preparo por años para este nuevo desafio y todos tenemos la confianza que realizara una execelente labor. Esperemos, la proxima semana se correra el telon y veremos los actores elejidos por el Sr. Alcalde. Desde ahora mucho exito para ellos Maipu se lo merece.

  • Los principales nombramientos, fueron comunicados por nuestro nuevo Alcalde de Maipú, Christian Vittori, en el cóctel ofrecido por él, luego de la multitudinaria ceremonia de juramento.

    Felicitaciones!.

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad