Opinión: Adiós a Carlos Richter, el Concejal Templario

4 Diciembre, 2012
22 Lecturas
10 comentarios
Foto de Carlos Richter por Nicolás Aravena - Columna de Opinión por Renzo Celedón (Ingeniero, Contador y no tan outsider de la política)

Foto de Carlos Richter por Nicolás Aravena – Columna de Opinión por Renzo Celedón (Ingeniero, Contador y no tan outsider de la política)

Para cualquier amante de la Historia pocas cosas hay más fascinantes que los Templarios. Mitad guerreros, mitad monjes, esta orden militar cristiana nace ligada al desarrollo de las Cruzadas, la campaña militar impulsada por la cristiandad para frenar la expansión del Islam y lograr la recuperación de Jerusalén como gran símbolo del triunfo de la fe cristiana sobre los musulmanes.

Al igual que Carlos, durante su periodo de concejal fue un verdadero templario, como cruzado maipucino defendió y luchó por lo que creía su fe, los intereses del Maipú: su Jerusalén, su lucha por una  identidad local y el apoyo por los talentos de nuestra comuna lo identificaron.

Aunque por las redes sociales el concejal Carlos Richter anuncie su despedida, solo es transitoria, más temprano que tarde lo veremos con su perfil político zafio, nuevamente comprometido con la causa maipucina, espero que algún caballero lo contemple en su cruzada por Jerusalén”

Su principal interés por el deporte lo llevó a tener un rol protagónico, desplazando a verdaderos personajes del deporte. Muchos lo extrañarán, otros no tanto, ya que su personalidad ingenua y sana “en política”, lo llevaron muchas veces a ser impulsivo y hablar mas con el corazón que con la mente.

Innumerables sábados en terreno sacrificando su tiempo familiar por estar al servicio de la comunidad, no fue suficiente para alcanzar su reelección, nadie podrá discutir que Carlos ejerció su concejalía, fue constante en sus ideas y tratar de materializarlas.

Pero como buen templario, llevará su cruzada en el desafío que se proponga, si se alejare de la política durante estos cuatro años, demás esta decir, que lo veremos en una nueva cruzada por Maipú: su Jerusalén.

Aunque por las redes sociales el concejal Carlos Richter anuncie su despedida, solo es transitoria, más temprano que tarde lo veremos con su perfil político zafio, nuevamente comprometido con la causa maipucina, espero que algún caballero lo contemple en su cruzada por Jerusalén

Hasta pronto Oso 

Tal vez te interese leer...

Mario Desbordes será candidato a Diputado por Maipú
Noticias
50 compartido932 lecturas
Noticias
50 compartido932 lecturas

Mario Desbordes será candidato a Diputado por Maipú

Nicolás Aravena - 20 Agosto, 2017

El Distrito 8 que integra -entre otras comunas- a Maipú escogerá 8 diputados. En ese sentido, los partidos afinan y…

Periodista de La Voz de Maipú desde España: “A solo un par de horas”
Opinión
55 compartido686 lecturas
Opinión
55 compartido686 lecturas

Periodista de La Voz de Maipú desde España: “A solo un par de horas”

Marlene Valladares - 20 Agosto, 2017

Llegué a Barcelona a las diez de la mañana, del 17 de agosto, luego de 20 horas de viaje desde…

Álvaro Elizalde era el “tapado” del PS como candidato a diputado por Maipú
Noticias
50 compartido1,816 lecturas1
Noticias
50 compartido1,816 lecturas1

Álvaro Elizalde era el “tapado” del PS como candidato a diputado por Maipú

Nicolás Aravena - 19 Agosto, 2017

Desde hace meses que el PS buscaba definir la lista de candidatos a diputados que competirá por el distrito 8,…

10 comentarios

  1. Lamentablemente la gente como Carlos Richter no se le reconocio lo que hizo por Maipù y existe gente como Antonio Neme que no ha hecho nada por la Comuna y sale reelegido.

    Reply
  2. Maipu creo que no supo reconcer el trabajo de Carlos Ritcher, pero la vida siempre da nuevas oportunidades, esperemos que siga desarrollando su trabajo por la comunidad en otros ambitos. Y en 4 años mas quizas lo tengamos de regreso.

    Reply
  3. TENGO EL HONOR DE CONOCER A CARLOS, APOYÁNDOLO EN LAS DOS ULTIMAS CAMPAÑAS,COMO CANTANTE, UNA GRAN PERSONA Y TREMENDO CORAZÓN, SIEMPRE QUE SE LE PIDIÓ AYUDA EN CUALQUIER BINGO AHY ESTABA Y SIEMPRE APOYANDO MI CARRERA COMO ARTISTA … SE PIERDE UN GRAN CONCEJAL PARA LA COMUNA.. ME CONSTA QUE CARLOS ERA EL VERDADERO CONCEJAL EL QUE HACE LA PEGA.!!
    UN GRAN AMIGO.
    ESPERO QUE SEA CONSIDERADO EN LA MUNICIPALIDAD..
    PARA QUE SIGA SU TRABAJO!!…

    Reply
  4. Renzo me parece una aberracion y una tremenda falta de respeto comparar a una persona cualesquiera que esta fuese con los Caballeros Templarios……… eso no se hace…… nadie, absolutamente nadie hoy le llega ni a los talones a ellos,….. sorry tendras que leer mas historia para que puedas aclarar realmente quienes eran y cuan importante y personas de honor eran……. insisto lamentable tu comparaciòn

    Reply
  5. Esos honorables templarios cumplían un mandato que decía “Por sus obras los conoceréis” Por eso el señor Ritcher, se fue de PLR,por la comunidad de Maipú. Ahora aprenderá una nueva experiencia que en la vida hay que trabajar, cosa desconocida para este siniestro personaje. Con respeto al concejal don Antonio Neme,es un caballero decente, que desenmascaro a la pandilla de corrupto por el caso de la basura. Cuando la investigación que se lleva en laFiscalia,llegue a su fin rodaran cabezas, el municipio,Maipú necesita 10 concejales como el honorable Antonio Neme.

    Reply
  6. Esos honorables templarios cumplían un mandato que decía “Por sus obras los conoceréis” Por eso el señor Ritcher, se fue de PLR,por la comunidad de Maipú. Ahora aprenderá una nueva experiencia que en la vida hay que trabajar, cosa desconocida para este siniestro personaje. Con respeto al concejal don Antonio Neme,es un caballero decente, que desenmascaro a la pandilla de corrupto por el caso de la basura. Cuando la investigación que se lleva en la Fiscalia,llegue a su fin rodaran cabezas, el municipio,Maipú necesita 10 concejales como el honorable Antonio Neme.

    Reply
  7. Una sentida columna de despedida para Carlos Richter, pero ojo, la comparación es demasiado exagerada, cuasi invento, tanto, que ya quedó demostrado con un hecho concreto, que los Maipucinos NO supieron, No vieron, No se interesaron en este supuesto templario con su cruzada, y para PEOR, muchos ABANDONARON a este supuesto templario con su cruzada, ¿Y por qué ocurrió?! y ¿Cómo enmendar?…mmm…arduo trabajo de reinvención para Richter, espero que lo haga y regrese. Saludos.

    Reply
  8. ¿porque tantos halagos para el Sr. Richter de parte de los columnistas de este diario, si de verdad trabajo fue lo que tenia que hacer no mas para eso lo eligieron, en el fondo cumplio con su deber no mas, pero al parecer su trabajo no iba de la mano con su actuar como persona, tiene que tener opinion propia y no ser representante ni titere de los otros concejales,

    atte

    Reply
  9. El señor Richter ayudó micho en su campaña a Su” amigo” Vittori. Gracias a él este ùltimo fue conocido en varias juntas vecinales.
    Una vez llegado al poder, el señor Alcalde se olvidó de él.Siento que fue traicionado.
    Para la próxima don Carlos.

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad