La Voz de Maipú

Niños genios de la computación aprenden a programar con animaciones y juegos multimedia

DSC_0969

  • Simplemente jugando, escolares de Maipú aprendieron programación computacional, creando animaciones y juegos multimedia.

 Niños y niñas de enseñanza básica del colegio Enrique Kirberg de Maipú, exhibieron orgullosos los resultados del primer taller de Programación Computacional Scratch, desarrollado por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), en el que jugando, aprendieron a programar y crear animaciones y juegos de multimedia.

Los alumnos mostraron sus avances en la Universidad Iberoamericana de Ciencias y Tecnología, donde dieron a conocer, a través de los computadores del recinto, una serie de historias narradas en animación y juegos multimedia creadas por ellos mismos.

Durante la presentación fueron acompañados por el alcalde de Maipú Christian Vittori, quien destacó que estos positivos resultados permitirán replicar esta experiencia pionera en el sistema educacional de la comuna.

 “Hoy no existe ni en Chile ni en Latinoamérica, una iniciativa para implementar Scratch dentro de la Educación Pública. Este proyecto sencillo, representa una solución práctica para una Municipalidad, donde los resultados educativos son concretos y fácilmente medibles” sostuvo el edil.

Las clases tuvieron la modalidad de taller, se desarrollaron los días sábados del segundo semestre de 2012 en el Liceo Enrique Kirberg de Maipú, y participaron 16 alumnos de 7° básico. Los alumnos fueron guiados por el profesor Alfonso Carvajal.  Durante las clases los estudiantes pudieron experimentar el proceso de creación de estas aplicaciones, aprendiendo Lógica de Programación de Computadores.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad