Crónica: Así juró el nuevo Concejo Municipal

9 Diciembre, 2012
19 Lecturas
1 comentarios

Ningún medio lo dice: pero el Cambio de Mando en Maipú dejó mucho que desear en cuanto a protocolo. Se lo resumimos así: fue un circo. Si alguien le dijo que estuvo impecable, le están mintiendo.

El protocolo decía que la entrada a la ceremonia sería con invitación; no obstante todo aquel que quiso entrar a un Teatro Municipal que no dio abasto, lo hizo. Con suerte el Alcalde y los Concejales electos quedaron sentados. Heinz Almendares hacía un berrinche pues su padre, el ex Alcalde de Cerrillos: Alejandro Almendares quedaba sin asiento. Y así fue: el ex edil tuvo que ver la ceremonia de pie, en el área –supuestamente- destinada a la prensa. Así es cuando se pierde el poder. Por contraparte, Arturo Aguirre, Alcalde Socialista de Cerrillos, estuvo sentado en primera fila, al igual que Luis Plaza, Edil de Cerro Navia quien también fue invitado.

El Senador Guido Girardi y el Diputado Pepe Auth del PPD también estaban en primera fila, sin embargo Girardi desapareció por arte de magia, cuando en algo que también se salió de todo protocolo, el ex alcalde Undurraga ingresó al salón en medio de vítores que le decían “Senador, Senador”. Fue extraño, pues Undurraga fue ovacionado e ingresó cual rockstar, no obstante le dio un abrazo a Vittori y el locutor anunció que se iba Undurraga, quien –al parecer- esperaba un asiento.

Subió a la testera el Alcalde con su Concejo y tocó el momento de jurar, partió Vittori y lo secundó Carol Bortnick. No obstante al final, tuvieron que volver a jurar. A alguien se le había olvidado colocar un micrófono, por lo cual no quedó grabado el juramento del Alcalde y la Concejala.

Algunos juraron por Dios, otros prometieron. Hasta que llegó el turno de Jara, quien “por mi comuna, por la educación, por la cultura y los más necesitados”, juró por Dios y la Virgen. Luego Ariel Ramos prometió “hasta la Victoria Siempre”. Ovalle lo hizo por su familia y “la gente honesta de Maipú”.

Llegó el turno de Heinz Almendares, y las pifias fueron sonoras. El estilo con el cual hizo campaña el ahora concejal, con violencia inusitada y poniendo el pie encima a todo aquel que se le cruzó por delante, le pasaron la cuenta. El público le castigó.

Luego fue el turno del Concejal Marcelo Torres. De todos los concejales de derecha, Torres fue el más aplaudido. Al parecer, soplan nuevos vientos para un concejal que no la pasó bien en el periodo anterior, pero que hoy ha encontrado nuevos y renovados bríos para su gestión.

Al momento de jurar el Concejal Antonio Neme se escucharon varias pifias. Cuando dijo que juraba por “su familia”, los chiflidos fueron in crescendo. Luego mencionó a los adultos mayores y rescató algo de aplausos. Finalmente se comprometió a estar hasta el último día “de mi mandato, persiguiendo a los corruptos que hay en la comuna”; acto seguido los gritos del público se escucharon: “cínico, cínico”, le gritaron varias veces.

Se leyó el acta con los votos totales y Lavín con Mix fueron motivos de pifias. También habló Herman Silva, quien le entregó de forma simbólica la alcaldía a Vittori. No estaba en los planes de nadie y varios concejales se molestaron por el protagonismo del ex edil. Al final todo culminó con un coctel, al cual también ingresó todo quien lo quiso. Varios fueron los rostros nuevos que llegaron. El equipo de la CODEDUC conoció a su nuevo jefe, y lo hicieron con sorpresa, aunque ello amerita una crónica aparte.

Video con todos los juramentos

Galería de Fotos

[nggallery id=99]

Tal vez te interese leer...

Mario Desbordes será candidato a Diputado por Maipú
Noticias
50 compartido932 lecturas
Noticias
50 compartido932 lecturas

Mario Desbordes será candidato a Diputado por Maipú

Nicolás Aravena - 20 Agosto, 2017

El Distrito 8 que integra -entre otras comunas- a Maipú escogerá 8 diputados. En ese sentido, los partidos afinan y…

Periodista de La Voz de Maipú desde España: “A solo un par de horas”
Opinión
55 compartido686 lecturas
Opinión
55 compartido686 lecturas

Periodista de La Voz de Maipú desde España: “A solo un par de horas”

Marlene Valladares - 20 Agosto, 2017

Llegué a Barcelona a las diez de la mañana, del 17 de agosto, luego de 20 horas de viaje desde…

Álvaro Elizalde era el “tapado” del PS como candidato a diputado por Maipú
Noticias
50 compartido1,816 lecturas1
Noticias
50 compartido1,816 lecturas1

Álvaro Elizalde era el “tapado” del PS como candidato a diputado por Maipú

Nicolás Aravena - 19 Agosto, 2017

Desde hace meses que el PS buscaba definir la lista de candidatos a diputados que competirá por el distrito 8,…

comentario

  1. La ceremonia fue intensa, afloraron las emociones y muy emotiva durante el excelente discurso del Alcalde Vittori y durante la interpretación de gracias a la vida, EMOTIVA e INTENSA.

    Los Concejales recibieron las expresiones que han sembrado, así de simple.

    Con respecto al lleno total con asistentes fue ideal, muchos tuvieron que ver la ceremonia por pantalla gigante afuera del teatro, muchos quedaron en el pasillo, el interés por asistir a la ceremonia del ALCALDE VITTORI superó las espectativas. Bien Alcalde excelente comienzo! con convocatoria y emociones. ¡GRANDE ALCALDE VITTORI fue una ceremonia INTENSA, EMOTIVA e INOLVIDABLE!

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad