La Voz de Maipú

Christian Vittori asume con énfasis en la “Participación Ciudadana”

Y llegó el día. Christian Manuel Vittori Muñoz, llegó hasta el Teatro Municipal de Maipú para jurar como nuevo alcalde. En su primer discurso como edil de la comuna, agradeció, visiblemente emocionado, el apoyo brindado por su esposa, hija y padres.

En su primera intervención como Alcalde, Vittori deslizó las primeras líneas de lo que será su gobierno comunal. En poco más de 20 minutos y en medio de los aplausos de sus seguidores, el hombre de la DC anunció su primera medida: ya no habrán más turnos obligatorios para las mujeres en el Municipio de Maipú. En términos simples, ya no deberían haber más féminas en las casetas de seguridad ciudadana, haciendo turnos nocturnos. 

Vittori puso el acento en su gestión que –se espera- tenga un marcado énfasis en lo local. Contó la historia que lo llevó a la Alcaldía y agradeció a todos aquellos que lo acompañaron en el camino. “Soy un hijo de Maipú que creció en una familia de esta comuna (…) sin más riquezas que sus profundas convicciones éticas”, dijo.

El alcalde explicó que los 21 barrios de la comuna, tendrán voz en su gestión. Las decisiones en el Municipio –anunció- tendrán una impronta ciudadana: “no haremos nada antes de decir ¿y donde participa la comunidad?”, expresó Vittori.

Otro tema que trató el edil, fue el rol del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA). “Mi compromiso es defender el carácter público de SMAPA, lo dijimos una y otra vez durante los últimos meses. Vamos a cerrar el paso a todo propuesta de privatización sea abierta o encubierta”, expresó y los aplausos se multiplicaron

En materia de seguridad ciudadana, anunció que se creará un sistema, en el cual los 21 barrios tendrán participación; explicó además que se mejorará la salud de cara a la tercera edad y prometió mejoras en la educación municipal.

PUEDES VER LO MÁS IMPORTANTE DEL DISCURSO EN FORMATO VIDEO

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad