La Voz de Maipú
El Alcalde Vittori se reunió con una treintena de apoderados, cuyos hijos podrían quedar sin colegio

Alcalde Vittori pidió crear registro que alerte sobre escuela en riesgo de perder reconocimiento MINEDUC

El Alcalde Vittori se reunió con una treintena de apoderados, cuyos hijos podrían quedar sin colegio
El Alcalde Vittori se reunió con una treintena de apoderados, cuyos hijos podrían quedar sin colegio

El alcalde de Maipú Christian Vittori, anunció el inicio de un proceso extraordinario de matrículas en la red de colegios municipales, en favor de los 436 estudiantes y sus familias, afectados por el inminente cierre del colegio particular subvencionado El Abrazo de Maipú, luego que el Ministerio de Educación decretara que a partir de 2013, este recinto no contará con el reconocimiento ministerial.

El jefe comunal hizo ver el vacío de información que impera en casos como éste, en el que la comunidad educativa nunca fue informada de los procesos fiscalizadores que el Ministerio de Educación puso en marcha hace más de un año en este colegio.

Por eso, Vittori pidió a las autoridades ministeriales la creación de un registro o “DICOM Educacional”, para que la comunidad pueda saber claramente que establecimiento educacional cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Educación, y quienes perderían este respaldo.

“Por nuestra parte, y a pesar que esta situación escapa a nuestro ámbito de competencia por ser éste un colegio particular subvencionado, vamos a ocupar todas las opciones que tengamos a mano, y dispondremos la máxima ayuda para localizar las matrículas en colegios municipales. Vamos a emprender un proceso extraordinario de matrícula para recibir a los niños, para que  puedan continuar el próximo años con sus estudios regulares” sostuvo Vittori.

El alcalde Vittori recibió a una treintena de apoderados del establecimiento, propiciando un encuentro con el Jefe Provincial de educación de Santiago poniente, Arnoldo Fuentes, quien escuchó y respondió las inquietudes de los padres y apoderados.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad