La Voz de Maipú
En RN se buscará con todo ser nominado candidato a diputado por el distrito 20

Sepúlveda, Almendares, Lavín y Oyarce buscarán ser candidatos a diputado: ¿Se vienen primarias en RN?

En RN se buscará con todo ser nominado candidato a diputado por el distrito 20
En RN se buscará con todo ser nominado candidato a diputado por el distrito 20

Tras los malos resultados que obtuvo la UDI en Maipú y Cerrillos en las últimas elecciones municipales, en RN varios son los que quieren competir contra Mónica Zalaquett (Diputada UDI del Distrito 20) en las próximas elecciones parlamentarias. La tienda de Antonio Varas ha recibido cuatro avisos de personas que están dispuestas a ser candidatos por el partido: Roberto Sepúlveda, Alejandro Almendares, Rosa Oyarce y Joaquín Lavín León.

¿No los conoce? acá le entregamos algunos tips

Roberto Sepúlveda: El doctor fue concejal y alcalde por Maipú, en este último cargo alcanzó a estar un periodo y fue vencido en las urnas por el ex Alcalde Undurraga. Tras perder la elección el 2004, un año después fue candidato a diputado por el distrito 20 y ganó desbancando a Mario Varela (UDI). En las elecciones parlamentarias de 2009, perdió ante Mónica Zalaquett (UDI). Hoy el Doctor es sindicado como futuro Director del Hospital de Maipú y está convencido que en una elección primaria dentro de RN tiene altas chances de ganar, pues varios aún le son fieles.

Alejandro Almendares: El ex alcalde de Cerrillos vivió una difícil situación en las elecciones municipales de octubre pasado. Se la jugó con una campaña millonaria para que su hijo Heinz Alejandro Almendares obtuviera un escaño en el concejo municipal de Maipú, en calidad de Concejal. Almendares lo logró, pero a cambio sufrió una dura derrota en Cerrillos. El Socialista Arturo Aguirre, quien en palabras de Almendares no tenía ninguna opción de derrotarlo tras 16 años como Alcalde, le propinó una dura derrota que, aseguran algunos, le hizo llorar frente a su equipo más íntimo. Hoy Almendares buscará ser candidato, confiado en que logró posicionar el apellido en Maipú a través de su hijo y en sus redes que tiene como ex edil de Cerrillos. Su postulación ha generado ruido en RN Maipú, pues Alicia Lobos, Presidenta Comunal del Partido, lo acusó de hacer una campaña con matones. Además en Maipú tiene varios empleados, pero ninguna red.

Rosa Oyarce: La Subsecretaría de Salud del Gobierno, sonó en su momento como candidata a alcaldesa por Maipú; no obstante a Oyarce la seduce la idea de ser diputada. Con una figuración pública media, tiene escasas redes en el distrito y pocos apuestan a que logre armar un entramado que le permita ser una opción real en una elección primaria.

Joaquín Lavín León: Lavín JR está hermanado con Almendares y Sepúlveda. Los tres han tenido duras derrotas en las últimas elecciones en las que han participado. Lavín perdió de forma estrepitosa frente a Christian Vittori y anunció que no se iría de Maipú; un supuesto cariño furibundo por la comuna le habría bajado, no obstante la realidad dice que buscará ser candidato a diputado, haciendo algo similar a lo de Sepúlveda el 2004. Perder una municipal, para luego ganar una parlamentaria al año siguiente.

¿Primarias en RN?

Fuentes al interior de RN nos comentan que “el partido está pensando en hacer una primaria en abril de 2013”. Con ello, las posibilidades más grandes las tiene Sepúlveda, quien conoce Maipú, comuna que por su envergadura podría ser clave a la hora de escoger a un candidato. Almendares y Lavín comparten chances y Oyarce lo tiene cuesta arriba.

La disputa entre Sepúlveda y Almendares sería de antología, pues la rivalidad entre ellos es histórica al interior de RN.

Entre los candidatos mencionados: ¿A quien prefiere usted?

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentarios

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad