La Voz de Maipú

Nueve escuelas municipales participaron en Olimpiadas Familiares de Fundación CAP – CODEDUC

Padres e hijos, junto a sus profesores, disfrutaron del deporte en las Olimpiadas Familiares 2012 de Fundación CAP, que se realizaron el sábado 10 de noviembre, para las 9 escuelas básicas que forman parte de su programa “Aprender en Familia” en nuestra Comuna.

El objetivo de esta actividad es ampliar las redes de apoyo entre las familias de cada escuela, y también con sus profesores; reforzando el vínculo de los padres, madres o apoderados con sus hijos y su educación. Y para eso qué mejor que una mañana recreativa, en un ambiente de alegría y sana competencia.

Los asistentes compitieron en fútbol, voleibol, “naciones” baile, barras y gymkhanas (postas, carreras en saco, cuerda, etc.), entre otros, esforzándose por dejar el nombre de su escuela en el primer lugar. Los profesores y apoderados también participaron, organizando además la venta de comida saludable, donde las frutas son las protagonistas.

Las Olimpiadas Familiares son parte del programa “Aprender en Familia” de Fundación CAP, que actualmente se implementa en 9 escuelas básicas Municipales de Maipú, beneficiando a un total de 7 mil niños y sus familias. La iniciativa busca potenciar el impacto de la participación de padres y apoderados en el aprendizaje y formación integral de los estudiantes.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad