La Voz de Maipú

Maipucina de 67 años es el caso 47 de meningitis W135 del país

Internada en estado grave en la asistencia pública, pero estable dentro de la gravedad del cuadro, se encuentra una mujer maipucina de 67 años que se convirtió en el caso número 47 de meningitis W135El de Chile. Esa cepa es la más agresiva de todas.

Jorge Díaz, Subsecretario de Salud Pública confirmó el caso a Radio Agricultura. Además, hay cuatro casos en observación a la espera de lo que diga el Instituto de Salud Pública. En esos casos, no se informó el lugar de residencia de las personas.

A la fecha informó el Ministerio de Salud ya se han vacunado 80.600 niños. En Maipú llegaron dosis de vacunas para niños mayores de 9 meses y menores de cinco años, las cuales serán colocadas en los colegios y jardines infantiles. A los consultorios de la comuna, no han llegado aún las dosis para cubrir a los niños dentro de ese rango de edad, que no asisten a escuelas o salas cunas.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentarios

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad