La Voz de Maipú
Foto Gentileza Codeduc

Educadoras de Párvulos fueron distinguidas en su día.

Foto Gentileza Codeduc
Foto Gentileza Codeduc

10 Jardines Infantiles y 1 Sala Cuna fueron premiadas  en el marco del Día de la Educación Parvularia en Maipú, el reconocimiento nace  por su destacada evaluación en la gestión de procesos, certificación entregada por la JUNJI.

 Como años anteriores la Corporación Municipal de Educación realizó el festejo a las educadoras de todos los Jardines Infantiles y Salas Cunas que en la comuna del abrazo atienden a una matrícula de más de 2300 pequeños.

La educación parvularia es un área de la educación central para disminuir la brecha sociocultural y mejorar la calidad de la educación de nuestro país. “Está demostrado que los tres primeros años de vida son fundamentales en el crecimiento del cerebro de los niños y niñas, pues es cuando se determina su futuro desarrollo. Por esto  el agradecimiento y valoración al trabajo diario de todo el personal que atiende a nuestros estudiantes más pequeños”, manifestó Alejandro Readi, Gerente de la Corporación.

A partir de 2010 la comuna cuenta con 23 jardines infantiles y salas cunas, ampliando de esta forma su matrícula de 600 pequeños a más de 2300 en la actualidad, el trabajo ha sido sostenido y el aporte de cada comunidad educativa es reconocido. Con la celebración de este Día, se pretende mostrar la admiración y agradecimiento por el compromiso constante con la educación de los niños y niñas de la comuna.

 Establecimientos reconocidos:

  • ·         Jardín Infantil Los Solcitos
  • ·         Jardín Infantil Emanuel
  • ·         Jardín Infantil Rayen Mapu
  • ·         Jardín Infantil San Juan
  • ·         Jardín Infantil Blanco Encalada
  • ·         Jardín Infantil Kim Ruka
  • ·         Jardín Infantil Cascanueces
  • ·         Jardín Infantil Pinceles y Colores
  • ·         Jardín Infantil Semillitas
  • ·         Sala Cuna Vicente Reyes
  • ·         Jardín Infantil Pequeñas Maravillas.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad