Voz del Vecino: Publicidad Política en la Plaza de Maipú deja a ciegas a Carabineros

17 octubre, 2012
78 Lecturas
6 comentarios
Esa estructura no deja ver a los Carabineros del Retén Móvil en Plaza de Maipú

Esa estructura no deja ver a los Carabineros del Retén Móvil en Plaza de Maipú

Carlos Escobar P, nos envió una denuncia. En La Voz, el lector tiene la palabra.

Es tiempo de campañas políticas y con ello la comuna se va llenando de afiches, posteras y palomas. En ese sentido la madre de todas las batallas se juega en la Plaza de Maipú y la calle Pajaritos. El alto número de personas que circulan a diario, hacen que todos los comandos quieran marcar presencia ahí.

Un tema que nadie habla es que la colocación de algunas posteras en la Plaza de Maipú tiene a Carabineros con puntos ciegos. Las cámaras de seguridad están siendo tapadas y eso crea espacios donde la delincuencia hace de las suyas.

La gota que rebalsó el vaso fue la instalación en las afueras del Metro Plaza de Maipú de una serie de andamios que evocan una torre de publicidad. “Los creativos” son las personas de la campaña de Alejandro Almendares.

Carabineros del retén móvil que se encuentra en el lugar me comentaron que hace un par de días sucedió un asalto en el bandejón central de Pajaritos y ellos ni se enteraron ¿la razón? El armatoste de fierro de Almendares les tapa la visual.

El mismo carabinero me aseguraba que se cursarán partes por el hecho, aunque al parecer esa candidatura no tiene problemas de caja.

Tal vez te interese leer...

Alcaldesa se querella contra concejala Marcela Silva por injurias y calumnias con publicidad
Noticias
20 compartido1,018 lecturas
Noticias
20 compartido1,018 lecturas

Alcaldesa se querella contra concejala Marcela Silva por injurias y calumnias con publicidad

Marlene Valladares - 17 octubre, 2017

Hoy fue un conmocionado Concejo Municipal, donde las asperezas entre sus integrantes fueron notorias. Todo comenzó en momento de “varios”…

Nicolás Ibañez: El polémico millonario donó dinero a Mario Desbordes y Pía Margarit
Noticias
44 compartido1,131 lecturas
Noticias
44 compartido1,131 lecturas

Nicolás Ibañez: El polémico millonario donó dinero a Mario Desbordes y Pía Margarit

Nicolás Aravena - 17 octubre, 2017

En el mundo de los negocios en Chile, el nombre de Nicolás Ibáñez no pasa desapercibido. Hijo de Manuel Ibáñez,…

Carmen Hertz lanzará su libro “la historia fue otra” en Maipú: La Voz transmite vía streaming
Noticias
25 compartido875 lecturas
Noticias
25 compartido875 lecturas

Carmen Hertz lanzará su libro “la historia fue otra” en Maipú: La Voz transmite vía streaming

Nicolás Aravena - 17 octubre, 2017

La destacada abogada de derechos humanos y candidata a diputada por el partido comunista en el distrito 8: Carmen Hertz,…

6 comentarios

  1. Por eso, este carnaval de posteras y afiches con caras empatadas, con eslóganes insípidos y promesas falsas, indigna y trae a la memoria la salsa del gran Rubén Blades, “Plástico”, en la que el coro repite: “Se ven las caras,/ se ven las caras,/ pero nunca el corazón”. Y más adelante agrega: “No te dejes confundir, busca el fondo y su razón,/ recuerda, se ven las caras,/pero nunca el corazón”.

    ¿Tiene ya “fondo y razón” nuestra política, o sólo la mueve la avidez del poder, la repartija de un municipio convertido en botín, alianza y concertación entre caras y operadores?

    El voto voluntario es la gran oportunidad de que los ciudadanos demos la cara y no votemos caras, sino “botemos” máscaras antes de que nuestra comuna se convierta en la pesadilla de Blades: “Era una ciudad de plástico, de esas que no quiero ver,/ de edificios cancerosos y un corazón de oropel,/ (…) con gente de rostros de poliéster,/ que escuchan sin oír y miran sin ver,/ gente que vendió por comodidad/ su razón de ser y su libertad”.

    Reply
  2. La Voz de Maipú, Pasquin Online de Don “Vitto”….con su notable y sesgada imparcialidad noticiosa. Al fotografo le faltó retratar a su izquierda el ” rancho” que Don “Vitto” tiene a la entrada del Metro…

    Reply
  3. Sin comentarios el Sr. Almendares con su actitud de patron de fundo, llega a la comuna y hace lo que quiere, destruye la publicidad de todos los otros candidatos aunque sean de su sector politico. Imaginense este caballero en el consejo viendo solo sus intereses, Maipu no se merece autoridades de este estilo, Ojala el 28 se vote inteligentemente. VOTEN POR MAIPUCINOS GUENUINOS Y DE CORAZON, NO A LOS AFUERINOS.

    Reply
  4. Si como piensa el Sr. Ibacache ( privilegiar absolutamente la ” denominacion de origen” de las personas)…fuera ley,los miles de Maipucinos que salen a trabajar a otras comunas, no lo podrian lograr, ya que se ” privilegiaría a los nativos del lugar” en desmedro de los “AFUERINOS”…y esta actitud claramente sería deleznable y DISCRIMINATORIA. Gracias a Dios, no lo es y muchos “AFUERINOS” pueden ( y podemos) trabajar en otras comunas que no son en donde viven, porque al final…somos todos chilenos. Lamentablemente hay personajes que,convenientemente sacan a colacion en época electoral, este “sentimiento” CHAUVINISTA, que lo único que nos da a entender es que.. estos personajes tienen muy internalizado de que el elector Maipucino es un DESCEREBRADO, por lo tanto un IMBÉCIL que no piensa, y que lo podran influir facilmente con este “sentimiento” de DENOMINACION DE ORIGEN..estoy chato con este argumento chauvinista!!

    Reply
  5. Bueno, no es excusa decir que hay letreros tapando la visión, carabineros debería prevenir esto y tener a carabineros rondando o en puntos fijos estratégicos.
    No seamos flojos y no quedamos sentados viendo como pasan los delincuentes por nuestro lado

    Reply
  6. Nicolás, no subestime la inteligencia de sus lectores. Seremos pocos, pero no por ello puede considerarnos ineptos. Vittori tiene lleno de propaganda la plaza, pero Ud. parece no haberla visto, o bien no le molesta. El sesgo es evidente. Y el resentimiento también.

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad