La Voz de Maipú
Undurraga llegó a celebrar con Christian Vittori

Vittori y el triunfo de la porfía

Undurraga llegó a celebrar con Christian Vittori
Undurraga llegó a celebrar con Christian Vittori

 

Hay una frase que dice “cómo no sabía que era imposible, lo hizo”. Esa frase ejemplifica muy bien el triunfo de Christian Vittori Muñoz como alcalde de Maipú.

Los que conocemos bien la historia, sabemos que la imagen del triunfo, con Vittori y Undurraga tomados de la mano y fundidos en un abrazo en la Plaza de Maipú, puede conducir a engaños.

Hay que decirlo: Vittori ganó de puro porfiado. Comenzó en las primarias de enero de este año cuando se plantó frente al edil de Isla de Maipo: David Morales y con gran parte del aparataje municipal en contra, venció en las urnas a su camarada de partido. Morales era el candidato de Undurraga y este último, también hay que decirlo, respetó el proceso de primarias y acató la voz del electorado.

Vittori sufrió en carne propia el ir a actos oficiales y, aún siendo concejal de la comuna, no encontrarse con una silla disponible para él. Pero nadie le dijo que era imposible y entonces triunfó con 2296 votos y se impuso a Morales que alcanzó los 1590. La primera parte del desafío estaba completada ese 15 de enero de 2012.

El nuevo alcalde de Maipú daba sus primeros pasos. Algunos decían que la DC desconocería el resultado de las primarias. Fueron los mismos que le dieron vuelta la espalda a Vittori que ganó las municipales hace apenas un par de horas.

El camino estaba cimentado, pero faltaba un trecho. Debía ganar las primarias de la concertación que lo enfrentaron a Carol Bortnick del PPD y Hernán Calderón del PS. Y lo hizo: con un 59% de los votos, se convirtió de forma oficial en el candidato a alcalde de la concertación.

De ahí en más, Vittori se volcó a hacer campaña. Fue criticado y sus adversarios (muchos de ellos dentro de la misma DC), decían que lo estaba haciendo mal. Que no escuchaba a nadie. Y llegó el día domingo 28 de octubre, con la prensa nacional poniendo en duda su triunfo pues “las encuestas” mostraban a Lavín demasiado cerca. Los medios locales que saben de política, anticiparon su triunfo. Y con un 53%, Vittori, el maipucino; Vittori el inefable; Vittori el “Maradona”, tocó el cielo y cumplió un sueño de años: convertirse en alcalde de Maipú.

Hoy, cuentan algunos cercanos, el concejal de la DC se toma algunos días de vacaciones junto a su familia. Debe estar cansado y tiene, de seguro, mucho en lo cual pensar. Las próximas semanas serán de grandes decisiones. Debe conformar sus equipos y trazar los lineamientos de su gestión. Análisis preliminares dicen que deberá enfrentar la oposición en el concejo de Neme, Almendares y Ovalle, quienes son los llamados a buscarle un problema para cada solución.

RESULTADOS ELECCIONES ALCALDE EN MAIPÚ

Gráfico por www.lavozdemaipu.cl
Gráfico por www.lavozdemaipu.cl

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentarios

Comenta nuestras noticias

  • Recuerdo la cronica de la Tortuga y la Liebre de este medio, felizmente la Liebre siguio corriendo, y no se puso a descansar, Ahora esperar una buena gestion en el gobierno comunal de Christian Vittori por el bien de Maipu.

  • Estimados de la Voz de Maipú.

    A lo largo de toda la campaña leí día a día este sitio web con toda la información que nos aportaba. Fue así mismo como pude ver que algunos concejales o postulantes a alcaldes, utilizaban malas maniobras para conseguir más votos. O que algunos andaban metidos en tratos, por lo menos, extraños.
    Lo que sí me llamó en extremo la atención es que en todo el tiempo de las campañas, en ningún momento, existiendo material de sobra, se escribió algún reportaje sobre el tema de Vittori, Torres, Bortnick,Jara y Richter. Después de pensaarlo mucho tiempo, me di cuenta el porqué. Está página para sustentarse, recibió el apoyo económico de por lo menos 3 de los implicados. Algo necesario para la mantención de la web, pero que finalmente pierde objetividad e imparcialidad.
    Es triste, pues así como se hizo saber el caso de Neme, Almendares y Lavín, los cuales aplaudo por darnos dicha información, repudio el hecho de silenciarse en otros temas por tener intereses de por medio.

    Saludos

  • Ya Señor Vittori, demuestre su capacidad ya es lo unico que puede con un poco mas de 10% la aprovacion del electorado de la comuna, no es hora de celebrar nada con esa votacion tan mala si no de hacer la cosas bien, ya va a estar observado por mas de 390 mil votantes que no votaron por usted que no los representa.

    y cambiese a Maipu a vivir para decir que es Maipucino si no lo es,

    sldos a Don Herman Silva un grande de Maipu

  • La Concertación probablemente se benefició de tener una base electoral más amplia y disciplinada que la Alianza. Precisamente porque la Concertación genera tanto rechazo en la ciudadanía como la Alianza, su victoria probablemente se explica porque hay más chilenos que votan Concertación a todo evento que los que votan Alianza a todo evento.

    Cuando los chilenos más partisanos fueron a votar y los moderados y menos interesados se quedaron en casa, la Concertación se anotó una victoria tan bienvenida como inesperada.

    El discurso opositor que se preparaba para “el día después” de la elección –de descalificar el voto voluntario- no fue utilizado: curiosamente, pese a lo esperado por muchos, el voto voluntario fue más útil para la oposición que para la Coalición

    Más que un triunfo de la oposición y sus ideas, que implicarían un desplazamiento de electores de un sector a otro, hubo una merma evidente de la votación de la centroderecha que tuvo un claro efecto electoral. Los electores de la Coalición fueron menos disciplinados que los de la oposición, y por ende ello se vio reflejado en la pérdida de alcaldías importantes, en lugar de los triunfos que las encuestas pregonaban.

    Finalmente la distancia entre los políticos y la gente, queda graficado en los niveles de abstención electoral apreciados este domingo.

  • Vittori nació y estudió en OSORNO. Dejen de darle crédito como “maipucino” porque no lo es.

    Es una pena que haya salido este señor, pero hay que admitirlo: ninguna candidatura daba la talla. Lavín era un farandulero recién aparecido, Vittori era el rey de la sonrisa corrupta y los otros dos prácticamente no existían.

    Solo espero que mi comuna progrese con el esfuerzo de todos y que el nuevo concejo haga bien su pega de fiscalizar en vez de arreglarse los bigotes con el alcalde (como lo hacen actualmente con Undurraga).

  • Bastante resumida esta nota, el proceso fue arduo e intenso, muy intenso y con anécdotas muy entretenidas.

    Nuestro Alcalde electo realizó una campaña intensa y tenaz, tal como es él, un hombre tenaz que consigue lo que se propone. El domingo 28 de octubre lo logró, cumplió la meta, cumplió el sueño, arrasar en la elección municipal 2012 y convertirse en Alcalde de Maipú, ¡Que alegría! porque sin dudas ha trabajo durante años para lograrlo.

    Un triunfo rotundo y merecido por su trayectoria en el servicio público y político de la comuna. Christian Vittori será un gran Alcalde y estará mínimo 2 períodos a cargo de Maipú.

    Saludos a todos.

    http://www.facebook.com/estoyconvittori

  • Concuerdo con el comentario de Alexis. Es demasiado obvia la imparcialidad en estas notas, por desgracia todo gira en torno a conflicto de intereses hoy en día. Una pena que Claudia Mix no tuviera tanto recurso como Vittori. Se nota que Mix es una persona honesta, transparente y altamente capacitada, una Maipucina de verdad que estaba informada de la situación de los vecinos; sólo es cosa de ver el debate de cnn, Vittori también parece un tipo capacitado e inteligent, pero con sólo saber que está siendo investigado por corrupción y cohecho, uno duda inmediatamente en darle su voto. El problema es que la gente no se informa de nada, se deja llevar por un logo de superman, la foto de bachelet en cada campaña, un apellido poco común o caty barriga bailando en algún evento. El otro día leí la publicidad que proyectaba la pantalla gigante en av. pajaritos con av 5 de abril. La foto de bachelet que con su sonrisa maternal decía: Necesito a vittori como alcalde. Y hablando muy sinceramente me dio vergüenza ajena, me dio pena saber que la gente no piensa por si misma y se traga esa basura, no se informa, vota al que tenga más recursos para despilfarrar, se deja llevar por algún comentario que escuchó, votan a ganador por encuestas o lo que es peor simplemente NO votan… El día que eso se acabe, que la gente le tome el peso a lo que es votar quizás el país cambie en algo.

  • Estimado Tomás Franco Ramos por favor No inventes. MIX fue una PÉSIMA CANDIDATA!,

    El comportamiento de MIX y sus familiares ES VERGONZOSO, que gentuza tan VENENOSA.

    Afortunadamente NINGUNO de los MIX fue electo. Los Maipucinos les dieron la espalda.

    MIX ALCALDESA = TAPAA!!!!
    MIX CONCEJAL = TAPA!!!

    MALOS CANDIDATOS, MALOS PERDEDORES!!!
    LISTA G = GENTE DESHONESTA e HIPÓCRITA!

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad