Alicia Lobos llama a no votar por Lavín

Alicia Lobos llama a no votar por Lavín

Alicia Lobos, Presidenta de Renovación Nacional en Maipú está triste, y se le nota. En los últimos meses ha debido someterse a varias cirugías y ha pasado harto tiempo metida entre consultas médicas y hospitales. Lobos no ha podido participar de forma activa en la campaña política, y para ella que es una entusiasta de las campañas, ha sido todo complicado.

“Estoy complicada de salud y recibo puras malas noticias. Está todo muy sucio”, se apresura en comentarnos.

– Alicia ¿qué pasa en RN Maipú?

– Pasa que el cupo para alcalde es nuestro, pero en la práctica ningún militante de RN Maipú, tiene espacios en la campaña de Joaquín Lavín. Son todos equipos de afuera, que han dejado un sabor muy amargo en su paso por nuestra comuna

– ¿A qué te refieres?

– Por años debimos luchar con el estigma de ser una derecha violenta para las campañas. Hoy de nuevo nos apuntan con el dedo y lo peor es que con justa razón. El comando de Lavín, dirigido en la práctica por Alejandro Almendares, alcalde de Cerrillos, a través de un joven de apellido Acuña, está lleno de patos malos, que hacen destrozos

– ¿Es violenta la campaña de Lavín?

– Decir que es violenta es poco. Marcelo Torres, Carlos Richter y Leonor Benavides han sufrido la destrucción de su propaganda en manos de Lavín, Almendares y Acuña. De esos, Marcelo Torres ha sido el más damnificado: instala cosas una noche y al otro día no hay nada ¿y quien está instalado encima? Almendares o Lavín

– ¿Cómo calificas el aterrizaje de la familia Almendares en Maipú?

– Ha sido nefasta la llegada de esta gente a la comuna. Leonor Benavides fue amenazada con una pistola por Javier Acuña, jefe de campaña de Lavín. Con Acuña andaba Almendares, alcalde de Cerrillos. A Torres el jefe de campaña de Lavín le ha bajado todo lo que ha instalado y a Richter también lo amenazaron. Contestando a tu pregunta, la llegada a la actividad política de los Almendares en Maipú, lo único que ha traído es violencia y delincuencia. Alejandro Almendares padre, simboliza lo peor de la política.

(Sobre Lavín) Es un cabro chico mal asesorado. Un mal candidato y un mal educado

– ¿Y qué piensas de Lavín?

– Es un cabro chico mal asesorado. Un mal candidato y un mal educado. A mi me mandó un recado pues pidió que “me cierren el hocico”. Con esos modales no da para presidente ni de club deportivo. El mensaje me lo mandó sabiendo que yo estaba hospitalizada, lo que habla de su poca sensibilidad. Detrás de esa sonrisa y cara de niño bueno, se esconde una falta de modales y formas increíble.

– ¿Qué le dice a la militancia de RN?

– Les digo que el partido nos pasó por encima. Nos instaló un mal candidato y que la campaña de Lavín no nos representa. Para RN en Maipú no hay candidato a alcalde. Si Lavín alguna vez lo fue, hoy dejó de serlo. En cuanto a concejales tenemos a Marcelo Torres, Carlos Richter, Leonor Benavides. No voten por Almendares, tienen un estilo reñido con la ley y no dan garantías de nada.

– Su llamado le puede traer consecuencia: ¿No teme la pasen al tribunal de disciplina de su partido?

– No tengo miedo. Me daría vergüenza no decir las cosas que te cuento. Al tribunal deberían pasar a los que andan armados como delincuentes. A los que destruyen publicidad, no a una Presidenta de RN Maipú que lo único que ha hecho, es tratar de velar por que la cosas se hagan bien. Al tribunal yo pasaría a los genios que trajeron a Lavín y Almendares: su paso por Maipú será muy recordado, por sus niveles de violencia y bajeza política.

– ¿Pero usted conversó con Lavín?

– Me junté con él en 3 ocasiones y en cada encuentro demostró su nulo conocimiento de Maipú. No le gustó mi insistencia en que conformara equipos con gente de Maipú. Pero si él cree que para ser alcalde de Maipú basta tener una señora que apareció en la tele y que regala aros y arregla uñas, entonces estoy convencida que el domingo 28 de octubre se demostrará que se equivocó medio a medio. Su principal problema fue haberse rodeado de delincuentes de cuello y corbata y también de lumpen.

Tal vez te interese leer...

Caso Basura: 16 años de cárcel y devolución de 1.2 millones de dólares es lo que pide fiscalía a ex alcalde Vittori
Noticias
88 compartido4,210 lecturas1
Noticias
88 compartido4,210 lecturas1

Caso Basura: 16 años de cárcel y devolución de 1.2 millones de dólares es lo que pide fiscalía a ex alcalde Vittori

Nicolás Aravena - 24 septiembre, 2017

Tres son las penas que la fiscalía está pidiendo en el denominado "caso basura", para el ex alcalde DC de…

Petrobras ubicada en 15 de pajaritos carga litros fantasma
Noticias
9 compartido652 lecturas
Noticias
9 compartido652 lecturas

Petrobras ubicada en 15 de pajaritos carga litros fantasma

Javier Castro - 23 septiembre, 2017

Vecino sube un vídeo denunciando alteración en las máquinas de autoservicio de la bencinera Petrobras ubicada en el 15 de…

Día De La Música Chilena en Maipú
Noticias
12 compartido744 lecturas
Noticias
12 compartido744 lecturas

Día De La Música Chilena en Maipú

Javier Castro - 23 septiembre, 2017

El 04 de Octubre se celebrará una nueva versión del Día De La Música Chilena, con mas de 30 conciertos…

30 comentarios

  1. Lo q es cierto es que Almendares hace campaña como si fuera para alcalde. Gastar semejante cantidad de dinero sin tener historia en la comuna, para ser concejal, no puede ser nada bueno.
    En el fondo, la pataleta de la vieja está encaminada a que no la dejaron manejar la campaña con sus hombres, o sea, enojo por no figurar.

    Reply
  2. Que aclare primero el problema judicial en el cual estuvo involucraso él y su familia.

    Reply
  3. Es raro que Almendares Jr maneje tanto presupuesto para su campaña de concejal, lamentablemente ahora mas que ayudar a Lavin Jr, lo esta desprestigiando.
    Los vecinos de cerrillos será los donantes de la campaña de Alemendares.
    Por otro lado esta Sra parece que no pesa nada, si RN no pudo encontrar alguien mejor para postular a la Alcaldia, es porque no se la pudieron nomas

    Reply
  4. admirable la valentía de alicia, y es que es imposible construir buenos gobiernos locales con gente que no es de la comuna, que solo ingresa a la competencia por ser la carta con menor rechazo, eso no es una buena forma de hacer política, solo responde a la herencia binominal que ha dejado, aparte de una pésima institucionalidad política, una montaña de malas mañas

    Reply
  5. Vittori va a ganar casi por goleada la votación. Yo me la juego por la continuidad. Lavin junior no conoce en lo mas minimo la comuna y el Almendares chico no tiene por donde. Almendares tiene a la comuna de Cerrillos en el anonimato, nadie la conoce pues es una comuna que crece a paso lento. Esta apernado gracias a la 3era edad.

    Reply
    • Alexis una pena que no conozcas la Comuna de Cerrillos,su progreso es de verdad, sin campamentos, con consultorios que dan envidia a la mediocre Municipalidad de Maipù, que tiene solo UNA ambulancia. Te invito a conocer el Parque Bicentenario, se te caerán los dientes,
      No digo de envidia , ya que un amargado, negativo y descriteriado como tu ser, no le alcanza la neurona para ese sentir.Chao animado personaje ilota. José.

      Reply
      • Era necesario llegar a los insultos para responder? Ahí va: “No digo de envidia , ya que un amargado, negativo y descriteriado como tu ser, no le alcanza la neurona para ese sentir.Chao animado personaje ilota”.
        Esto se podría llamar algo como “invalidar el argumento propio”. El no ser capaz de responder correctamente muestra falta de inteligencia, o de educación.

        Reply
  6. Eso se veía venir el candidato de la derecha ademas de andar rompiendo propaganda de otros candidatos , amenaza y miente , a su vez el candidato de la concertacion Sr , Vittori le miente a la gente diciéndole que es de Maipu tiene tapizado Maipu con sus pancartas y rayando todas las paredes de Maipu , ademas recibe dinero de la empresa KDM POR PRIVILEGIAR CON SU VOTO KDM EMPRESA RECOLECTORA DE BASURA PARA Maipu dejándonos la empresa mas cara en su rubro pagada con los dineros de todos los Maipucinos por eso mismo no voto por el duopolio Claudia Mix es el cambio para Maipu y dejar de ser una comuna saturada con la contaminación y ser una comuna mas armónica justa y solidaria !!

    Reply
  7. Nicolás, si para usted “trascender” equivale a dar tribuna a una persona que a todas luces no está bien, eso habla de su nula ética y su falta de escrúpulos. Salude al Sr. Vittori de mi parte.

    Reply
  8. Esta dirigente representa la esencia de la derecha chilena…Traicionera e indiplinada.

    Reply
  9. Ilustrar las conciencias para que decidan en votación los diferendos cívicos, será siempre mejor PARA TODOS, que imponerse por la violencia y la guerra. No hay otra alternativa para decidir en cuestiones que implican grandes intereses y grandes números de personas, como son los conflictos políticos. Y de la política nadie puede sustraerse, porque no habría pan, locomoción, trabajo, educación,salud etc Lo que importa es que política que hacemos: democrática o dictatorial.

    La UDI desde siempre ha optado por la dictadura, abierta o mitigada. Pero la dictadura sólo es eficiente si puede ejercer violencia y degradación moral. Violencia: ¿Donde militan los torturadores, los ladrones de las empresas estatales,loa ?

    Reply
  10. yo, como secretaria de Renovacion Nacional en Maipu, expreso categoricamente MI TOTAL REPUDIO a las expresiones vertidas en este medio por la Sra. Alicia Lobos, NO representan, ni mi pensamiento ni el de otros militantes, ni tampoco el pensamiento de simpatizantes de nuestro partido.
    JOAQUIN LAVIN LEON es nuestro candidato y eso se RESPETA y SE APOYA.

    Reply
  11. También le debe doler que los candidatos de la Alianzas que van a la reelección se encuentre con este muchacho impulsivo y al parecer con no muy buenas prácticas ( a no se que se cahuin)
    Y también recordar que Torres era el primer candidato a Alcalde y se funó su posibilidad por los problemas familiares

    Reply
  12. por segunda vez, hago este comentario, espero que Nicolas Aravena no lo borre
    yo, como secretaria de Renovacion Nacional en MAIPU, Declaro que los comentarios vertidos por la Sra. Alicia Lobos en este medio, no representan mi pensamiento, ni el de otros militantes, ni tampoco el de simpatizantes a nuestro partido.
    JOAQUIN LAVIN LEON ES NUESTRO CANDIDATO ALCALDE POR MAIPU, Y ESO SE RESPETA Y SE APOYA .

    Reply
  13. Maipu hoy vive lo que hemos vivido los Cerrillanos durante 16 años. Estoy segura que el financiamiento de la Campaña de Almendares (hijo) salio toda de la Municipalidad de Cerrillos, están usando nuestros recursos en sus campañas terrorificas, sino como explican el incendio en la Muncipalidad, específicamente en el departamento de finanzas y contabilidad justo antes de que la Contraloria viniera a supervisar los recursos entregados.
    FUERA ALMENDARES TANTO DE CERRILLOS COMO DE MAIPU!!!

    Reply
  14. ALMENDARES,ESE ES SU ESTILO..POR AÑOS CERRILLOS HA SOPORTADO SU ESTILO GANGSTERIL, DESPIERTA CERRILLOS YA ES HORA..MAIPU…CUIDATE DE ESTA MAFIA ALMENDARISTA..
    ALMENDARES EN SUS INICIOS FUE ESTAFETA EN LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO…HOY MILLONARIO…
    SUS CAMPAÑAS POLITICAS MILLONARIAS…(¿DE DONDE SACA TANTOS MILLONES?)
    TAREA PARA LA CASA…
    Y ESTE DOMINGO ..NO VOTEN POR NINGUN ALMENDARES..
    BASTA DE CORRUPCION Y AMENDRENTAMIENTO…

    Reply
  15. Cerrillos: sin gestion ni presupuesto visible, sin gente capaz, departamentos sin gente preparada , una isla.

    Reply
  16. “Afuerino”, “no conoce la comuna”, ” hay que votar por un Nativo Autoctono de Maipú”…y otros tantos comentarios más, recuerdo haberlos escuchado con mucha pasión cuando llegó un desconocido Alberto Undurraga a postular a la Alcaldía de Maipú…hoy, a esos se les ” derriten los chitecos” cuando hablan de Alberto Undurraga, pero al fin y al cabo, es un “afuerino” que hizo bien la pega… Eso es lo que al final del día, importa. Lavín H-4

    Reply
  17. Profética doña Alicia Lobos:Almendares padre, en la alcaldía de Cerrillos, y Lavín hijo,en la de Maipú, simplemente se fueron de PLR….
    Ahora, como ambos tienes apoyos en sus cúpulas partidarias, se afilan los dientecitos para “servirse” a la diputada Zalaquett, que ya anda muy nerviosa y tiritona ¡¡hiiiiii!!

    Reply
  18. a esta tipa la vi en un estacionamiento, increible como una persona proyecta petulismo y arribismo a leguas jajaja enfin almendares, salió concejal, a ver como lo hace, lo mismo q con los demas concejales… hay q ver como lo hacen, como atienden publico, como se preocupan por su comuna.

    Reply
  19. Los representantes de las comunas debieran ser siempre personas que viven en éstas, vengan de un partido político o no. El querer ser representados por quienes hacen mejores campañas publicitarias no habla bien de nosotros.

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad