La Voz de Maipú

Liceo Bicentenario de Niñas celebró su primer aniversario

El establecimiento de excelencia académica ubicado en el sector de La Farfana celebró su primer año de vida con la premiación de sus estudiantes destacadas y con la buena noticia dada a conocer por el Alcalde Alberto Undurraga que la segunda etapa del establecimiento ya ha comenzado a ser una realidad.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades lideradas por el Alcalde, los concejales Cristián Vittori y Mauricio Ovalle, además Arnoldo Fuentes Muñoz, Jefe Provincial de Educación Santiago Poniente.

El entusiasmo reinaba en la celebración de aniversario del Liceo Bicentenario de Niñas, más cuando el Alcalde en su discurso anunció que  ya ha sido aprobado el fondo para la ampliación y finalización del proyecto que hasta el momento estaba en su primera etapa.  “Tuvimos un sueño, un sueño que se genero desde la comunidad, que compartimos y que con el aporte municipal, del gobierno regional y del MINEDUC  hemos ido concretando” declaro el alcalde.

 El proyecto completo tiene tres fases y su inversión es cercana a los tres mil millones de pesos. Su infraestructura total tendrá una superficie de 5.400 m², incluyendo espacios exteriores.

Luego de variados esfuerzos mancomunados por parte de la Municipalidad de Maipú, la Corporación de Educación y los funcionarios, docentes y alumnas, el Liceo Bicentenario de Niñas logró contar con sus propias dependencias y este martes comenzaron sus clases en el nuevo establecimiento.

“Estoy muy contenta, siento que esto es un tremendo logro para la comuna y que ha significado un esfuerzo de todos lados,  un esfuerzo que liderado por nuestro alcalde Alberto Undurraga ha sido posible”, cuenta su directora.

El liceo que en su primer aniversario cuenta con una matrícula de más 350 alumnas, albergará a un total de 1.800 estudiantes de la comuna, de Séptimo a Cuarto medio.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad