Ariel Ramos: “El Compa” hizo la gracia y desbancó a Nadia Ávalos

29 octubre, 2012
147 Lecturas
12 comentarios
Ariel Ramos "El Compa" fue la gran sorpresa de las municipales 2012 en Maipú

Ariel Ramos “El Compa” fue la gran sorpresa de las municipales 2012 en Maipú

Fue una de las grandes sorpresas de las elecciones de concejales. Ariel Ramos Stocker, candidato comunista proveniente de las juventudes del partido, hizo la gracia y desbancó a Nadia Ávalos del Concejo Municipal de Maipú.

Ramos, quien se define a si mismo como “ateo, marxista y colocolino” y declara entre sus ocupaciones una “lucha día a día por una sociedad sin clases”, está alcanzando los 2.499 sufragios (3,52% de los votos) superando a sus compañeros de lista.

La profesora Nadia Ávalos, actual concejala comunista por Maipú queda atrás con 1671 votos. Ramos realizó una atípica campaña, de bajos recursos, pero que le reportó grandes beneficios: se la jugó por la bicicleta, realizó peñas para financiarse, las que incluían “sopaipillas combativas” y con un triciclo con música, logró convertirse en concejal. De seguro es el más joven del nuevo concejo.

El slogan del “compa” fue: “la juventud que lucha al municipio de Maipú”. Ramos apostó por aparecer en la publicidad con la bella líder comunista, Camila Vallejo.

De esta manera desbancó no sólo a Ávalos, sino que también barrió con los pronósticos de los expertos de la plaza que daban por segura a Carmen Saavedra por los comunistas. Saavedra resultó última en su lista con 1.256 votos, siendo aventajada hasta por el independiente de la lista, Mauricio Llaitul que sorprendió con 1.873 preferencias, superando a Ávalos y ubicándose segundo en la lista.

A Ramos un medio local lo bautizó como “compa” pues así se refiere el candidato respecto a sus amigos y compañeros de partido.

Tal vez te interese leer...

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?
La Voz del Vecino
5 compartido616 lecturas1
La Voz del Vecino
5 compartido616 lecturas1

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?

Marlene Valladares - 15 diciembre, 2017

Comienza diciembre y en el aire se respira el ambiente navideño. Todo se tiñe de rojo, verde y dorado. El…

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país
Noticias
30 compartido1,386 lecturas
Noticias
30 compartido1,386 lecturas

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país

Marlene Valladares - 14 diciembre, 2017

La Radio Bío Bío realizó un acabado reportaje sobre los contratos a honorarios en diversas municipalidades de la Región Metropolitana…

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero
Noticias
20 compartido1,636 lecturas1
Noticias
20 compartido1,636 lecturas1

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero

Marlene Valladares - 13 diciembre, 2017

Como ya se ha dado por costumbre en los Concejos Municipales, ayer se desarrolló una conmocionada nueva sesión de éste…

12 comentarios

  1. Espero que pueda impulsar ciclovías de forma más global (a las periferias) y no sólo lo proyectado actualmente por la municipalidad (prácticamente convergencia al centro). Además, tiene un gran desafío con el tema medioambiental, especialmente con la eficiencia energética. Me tocó verlo en los paraderos, y se ve que puede ser una relevante sorpresa.

    Reply
  2. Caras nuevas en el consejo juventud, Además felicitarlo por su campaña, en la caravana del triunfo la recorrio en bicicleta, siempre una sonrisa a flor de labios. FELICTACIONES y esperemos sea un real aporte.

    Reply
  3. ojalá sea un firme fiscalizador de lo que pretenda hacer bajo cuerda el alcalde y no se sume a pactos de derecha de los otros concejales.

    Reply
  4. Felicitaciones y éxito compañero,espero que deje bien puesto el nombre, pensamiento y esencia de nuestro Partido, si tiene que pactar hágalo pensando en el bien común de nuestro querido Maipú y su gente, pero sin transar principios ni valores, recuerde siempre que somos el Partido de los Trabajadores, de los desposeidos, de los marginados, fundamento que olvido su antecesora.

    Reply

Comenta nuestras noticias