Alejandro Almendares informó a RN que buscará la diputación

31 octubre, 2012
161 Lecturas
14 comentarios

Fue una de las sorpresas de las municipales 2012, pues en ningún pronóstico estaba que Alejandro Almendares, perdería su reelección como Alcalde de Cerrillos. Pero así no más fue y el edil, quien consiguió ubicar a su hijo Heinz Almendares como Concejal de Maipú, perdió contra el Socialista, Arturo Aguirre.

Hoy Almendares ha buscado aminorar su derrota, y ha explicado que se debió pues su electorado se confió en demasía en su triunfo. Información que trascendió desde RN, dice que Almendares avisó al partido que buscará el próximo año ser candidato a diputado. Y aunque algunos voladores de luces han dicho que buscará competir por la séptima región, lo cierto es que la lógica indica que tratará de arrebatarle el cupo a Mónica Zalaquett en el distrito 20 (Maipú, Cerrillos, Estación Central).

Aprovechando la millonaria campaña que realizó por su hijo en Maipú y el alto nivel de conocimiento del electorado en Cerrillos, Almendares buscaría en el distrito 20 convertirse en diputado. La noticia, no ha sido bien recibida por la Concertación a nivel local, sobretodo pues la campaña a concejal de su hijo ha sido una de las más violentas y controvertidas que se tenga memoria en nuestra comuna.

Almendares copiaría el modelo de Roberto Sepúlveda, quien luego de ser derrotado por Alberto Undurraga en las municipales del 2004, se lanzó a diputado el 2005, ganando el cupo a Mario Varela, entonces diputado de la UDI.

Tal vez te interese leer...

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?
La Voz del Vecino
5 compartido568 lecturas1
La Voz del Vecino
5 compartido568 lecturas1

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?

Marlene Valladares - 15 diciembre, 2017

Comienza diciembre y en el aire se respira el ambiente navideño. Todo se tiñe de rojo, verde y dorado. El…

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país
Noticias
30 compartido1,333 lecturas
Noticias
30 compartido1,333 lecturas

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país

Marlene Valladares - 14 diciembre, 2017

La Radio Bío Bío realizó un acabado reportaje sobre los contratos a honorarios en diversas municipalidades de la Región Metropolitana…

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero
Noticias
20 compartido1,590 lecturas1
Noticias
20 compartido1,590 lecturas1

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero

Marlene Valladares - 13 diciembre, 2017

Como ya se ha dado por costumbre en los Concejos Municipales, ayer se desarrolló una conmocionada nueva sesión de éste…

14 comentarios

  1. MMMMMMMMMMM,,entonces a trabajar por Zalaquet. Impresentable seria tener a este Señor de Diputado por la comuna despues de toda la violencia vivida por un puesto a Concejal del hijo, imagino como sera si quiere ser Diputado.
    Esto de las ansias de poder, perdi por este lado pero busco por otro, ESO SE LLAMA TENER ESPIRITU DE SERVICIO CIUDADANO.

    Reply
  2. quí teiunfó la pillería .Según mi yeoría Almendaresadre se sacrificó” por su nijo, no sé como lo jRía pero convenció a cientos o miles de sus ñartidarios en Cerrillos para que cambiaran su domicilio a Maipú para que hanara su hijo. No hay quien invesrigue si los domicilios fegistrados en Servel sonreales o no. Si a este hijo de la mala semilla no lo conocía nadie en Maipú. Esro es un ejemplo de acarreo, un a uerdo con las teorías lavinistas sobre la honestidad y el no importar los medios para ganar. ?¿Se podrá pedir a Servel el listado de inscritos en Mai pú y sus domicilios?

    Reply
  3. No puedo creer, nos perdimos un alcalde de lujo, realmente no recuerdo un solo alcalde que haya hecho algo por Cerrillos. Estoy segura de que su hijo lo hara tan bien como lo hizo el todos estos años que estuvo al frente de nuestra comuna. La leccion solamente es ejercer nuestro derecho a voto, y dejar la desidia de lado, ya que si el no salio esta vez solo fue por que todos se confiaron en su reeleccion y decidieron quedarse en casa. Nada, solo resta desearle la mejor de las suertes.

    Reply
  4. El problema de esta elección fue la confianza y la mala información por ejemplo yo no fui a votar pues pensé que no había necesidad no sabía de ningún otro candidato que compitiera con Almendares que irónico creo que eso fue lo que pasó en la mayoría de los casos Santiago y Ñuñoa debemos reflexionar sobre ello

    Reply
  5. Soy de Maipu y que BIEN que Alejandro Almendares Müller, nos represente en un sillón del Concejo Municipal de Maipu………¡¡TODOS CON ALMENDARES!!!………….NO LLAMES GENTE TONTA A MILES DE MAIPUCINOS QUE DIMOS LA PRIMERA MAYORÍA EN VOTOS PARA Alejandro Almendares Muller, COMO cONCEJAL POR SOBRE TODOS los que presento la Alianza. Eso es reconocer la trayectoria política de la Familia Almendares…………..ya hubiesen querido estos votos los otros Concejales que quedaron con tan pocos votos comparados con los de Alejandro……………………….AHORA VAMOS CON ALEJANDRO ALMENDARES CALDERON A DIPUTADO 2014!!!!

    Reply
    • En estricto rigor, la gente de Maipú que votó por Almendares (hijo) y que pretende hacerlo por Almendares (padre) no son tontos: SON IMBÉCILES, que es peor. Pregunte en Cerrillos……

      Reply
  6. Soy de Maipu y que BIEN que Alejandro Almendares Müller, nos represente en un sillón del Concejo Municipal de Maipu………¡¡TODOS CON ALMENDARES!!!………….NO LLAMES JUSTIFICAR DERROTA A ALGO QUE TODO CERRILLOS LLORA……”HABERSE CONFIADO EN QUE SALDRÍA SIN NECESIDAD DE SU VOTO”……..OBVIO QUE ESA CONFIANZA NO SE VOLVERÁ A DAR PARA CUANDO VAYA POR DIPUTADO EL 2014. Asi como MILES DE MAIPUCINOS DIMOS LA PRIMERA MAYORÍA EN VOTOS PARA Alejandro Almendares Muller, COMO CONCEJAL POR SOBRE TODOS los que presento la Alianza. ASI MISMO LO HAREMOS PARA DAR MAYORIA COMO DIPUTADO A Alejandro Almendares Calderon el2014…….Eso es reconocer la trayectoria política de la Familia Almendares………….AHORA VAMOS CON ALEJANDRO ALMENDARES CALDERON A DIPUTADO 2014!!!!

    Reply
  7. Vieja vendida ahora esta almendra ,si pasaban toda en la oficinas de los concejales consiguiendose globos,yuchad cosas mas loca,loca,vieja vendida si obtuvo un voto en la elección de la sociedad civil

    Reply
  8. Que se preocupe de Limpiar todo lo que pinto, hoy termina el plazo y es el único que mantiene la propaganda sobre los postes y muros vecinales. Una verdadera verguenza

    Reply
  9. Alejandro Almendares Calderón, es un Maipucino que ha demostrado ampliamente a todos; que es un hombre de éxito en su Gestión a favor de sus representados.
    Quiso el destino que sin este haberlo pensado, ahora se encuentre en condiciones de seguir avanzando en su Carrera Política. Este solo hecho nos permitirá ver, el gran apoyo y reconocimiento a su labor; que Don Alejandro Almendares Calderon posee, después de HABER TRABAJADO un Periodo completo como Concejal en Cerrillos y cuatro Periodos completos como Alcalde en la misma Comuna. UN MAIPUCINO DE EXPORTACIÓN, que cuenta con un gran apoyo ciudadano.

    Reply
  10. No puede llegar este tipo a nuestra querida comuna, como….. pero si en Cerrillos lo echaron por malo, por corrupto, por sus amistades y el trato de “patrón del mal” en la comuna.

    Para que los que comentan no crean que somos todos ignorantes, la Margarita Vidal es Hermana de la ex-DIDECO de Almendares y Anita Gómez en la pareja de este tipo (son 100% objetivas), Maipú ya la embarraron con el hijo, no provoquen más daño sacando a este tipo como DIPUTADO. Mas adelante contaremos el curriculum de este “señor”

    Distrito Maipú, Cerrillos y Estación Central

    Reply

Comenta nuestras noticias