La Voz de Maipú

“Los Vásquez” descollaron talento en primera noche de la Semana de la Chilenidad

Los Vásquez
Los Vásquez

Es viernes 14 de septiembre y “La Semana de la Chilenidad” abre sus puertas al público maipucino. La gente, en familia llega animosa a la fiesta popular organizada por la Ilustre Municipalidad de Maipú. 

Hay de todo: chicha, empanadas, cordero asado, anticuchos, terremotos, jugos y cientos de manjares para el paladar. No sólo eso: música en vivo, cueca, baile y artesanías. Un panorama excelente, considerando que las escasas fondas de la comuna, están cobrando un ojo de la cara. 

En ese sentido, que la gestión del Alcalde Undurraga, promueva una instancia de participación, cultura y con precios al alcance de casi todos los bolsillos, se agradece. En el día, es la familia la que se toma el espacio. Los niños juegan con sus trompos, el gentío llega a almorzar y uno que otro político recorre el espacio, estirando sus brazos, repartiendo abrazos en busca de los siempre escasos votos.

Lo hace Abraham Donoso y Pedro Olea de la DC. Al otro día veo a Rafael Aguilar, acompañado de su ¿jefe de campaña? El Presidente de la CONADECUS: Hernán Calderón; se encuentran con la Concejala PS: Marcela Silva y charlan animosamente. También pasea el concejal UDI: Antonio Neme, acompañado de su secretaria y “resguardado” por su señora esposa. Otro que anda por ahí es Alejandro Almendares JR. El candidato, bautizado por los pesados de siempre como “El Tío Escafandra” por su tremendo porte, reparte vasitos y remolinos.

Y vuelvo al viernes 14: Los Vásquez cierran la noche. “Dime que no tendré que verte otra vez, a escondidas”, parten cantando y el público –incondicional- disfruta de un espectáculo redondo, largo y por sólo $1.000

 El reloj marca la 1:30AM y es hora de dejar la semana de la chilenidad. En una horas más Manuel García hará su prueba de sonido.

Hoy sábado 15 de septiembre actuará cerrando una noche de la nueva trova chilena, donde se espera un lleno total: Sillón Viejo, Chinoy, Camila Moreno y Manuel García tocarán en una de las mejores parrillas que ofrecerá este lindo espectáculo criollo

 

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad