La VI Semana de la Chilenidad se celebrará con transporte seguro, ecofonda y un gran mix de artistas

10 septiembre, 2012
65 Lecturas
El Alcalde Undurraga encabezará su última semana de la chilenidad a cargo del Municipio de Maipú

El Alcalde Undurraga encabezará su última semana de la chilenidad a cargo del Municipio de Maipú

Un sistema de transporte seguro en acuerdo con el gremio de los taxis colectivos, una “Fonda Ecológica” de muros verdes y de ecoladrillos, y artistas chilenos de gran calidad, ofrece la VI Semana de la Chilenidad de Maipú, que se realizará entre el 14 y el 19 de septiembre, en la piscina municipal.

Durante los tijerales, realizados hoy, el Alcalde Alberto Undurraga destacó que “queremos fomentar el transporte seguro entre quienes celebran las Fiestas Patrias, considerando las exigencias de la nueva Ley de Alcoholes, y también, continuando con nuestro sello verde, promover la protección del medio ambiente. Esto, junto a una excepcional oferta artística musical”. “Nos interesa que las personas disfruten y también se cuiden durante la celebración de nuestras tradiciones”, agregó el edil.

La Municipalidad de Maipú en acuerdo con el gremio de los taxis colectivos de la comuna, dispondrá de tres Paradas Especiales Transitorias: en la Plaza de Maipú, el Mercado Municipal, y el frontis del Edificio Consistorial en el sector céntrico de la comuna, para garantizar un sistema de transporte seguro para los asistentes a los festejos. Estas paradas permitirán un servicio nocturno de transporte local, a partir de las 21.00 horas y hasta la madrugada, hacia todos los barrios de Maipú, y también hasta la Plaza Italia 

Además, hoy se presentó una muestra de la “Fonda Ecológica” de muros verdes y muros de palet, conformados por plantas medicinales, flores y hortalizas de huertos; y se hizo una exhibición de un muro de ladrillos ecológicos confeccionado con botellas desechables rellenas con materiales de difícil degradación, como bolsas plásticas.

También, se contará con 4 “Puntos Verdes” de reciclaje para acopiar residuos de vidrio, latas y plástico.  Además, se exhibirán muestras de compostaje, artesanía chilena reciclada, lombricultura,  huertos orgánicos portátiles, técnicas de reutilización de bolsas y botellas plásticas y se entregarán consejos y recomendaciones sobre  buenos hábitos en cuidado del medio ambiente. 

Destacados artistas nacionales subirán a los dos escenarios con que contará esta celebración.  Manuel García, Chinoy, Camila Moreno, junto a Intillimani Histórico, Quilapayún, Congreso,  Denisse Malebrán, Los Vásquez y Villa Cariño, estarán presentes, entre otros. Desde las 14.00 horas, se presentarán grupos folclóricos de cueca y música chilena. 

El cordero al palo magallánico destaca entre la oferta culinaria  de esta celebración, que incluye, además, costillar y pernil al horno de barro, empanadas, choripán y anticuchos. También se ofrecerá una bebida natural “quita caña”, hidratante y energizante producida con la planta stevia, esto junto a los tradicionales chicha, terremoto y cerveza artesanal. 

Asimismo, el Circo del Mundo-Chile se presentará en tres funciones diarias a las 15:00,16:00 y 17:00 horas, mostrando su innovadora apuesta que mezcla el arte circense y el teatro, con números de clowns, trapecio, mástil chino, petit volante, malabares y bicicleta acrobática, entre otras disciplinas.

La Granja Educativa de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Chile, estará presente con más de 100 ejemplares de distintas especies como: cabras, ovejas, terneros, conejos, pavos, gallinas, faisanes, gansos y camélidos sudamericanos.

Los visitantes podrán recorrer los stands de artesanía típica chilena en cerámica, madera y talabartería, entre otros.

Completan la oferta de entretención, los juegos criollos como la ruta del taca-taca, competencia de medición de fuerza con los tradicionales “gallitos”, luche, cajones de rayuela, palo encebado, tiro a la rana, tiro al blanco y a las argollas y pesca milagrosa.

El recinto de la Piscina Municipal abrirá sus puertas el viernes 14 a las 15:00 horas. Y, desde el 15 hasta el 19 de septiembre la atención será entre las 11 de la mañana y la 1 de la madrugada, con  una entrada general de $1000, y de  $500 para niños que sobrepasen el 1,20 de altura.

PROGRAMA ARTISTICO

Viernes 14  de septiembre de 20:00 a 1:00  horas

“Noche inaugural”

con Antología Chilena, El Temucano y Los Vásquez.

Sábado 15 de septiembre de  20:00 a 1:00 horas

“Noche de la Nueva Trova Chilena” Chinoy, Camila Moreno, Manuel García

Domingo 16 de septiembre de 20:00 a 1:00  horas

“Noche Revolución de la Cueca” – 

Felo, Alerzal, Maihuen, Altamar, Los Trukeros

Lunes 17  de septiembre de 20:00 a 1:00  horas

 “Noche Histórica” – Denisse Malebrán, Inti Illimani Histórico y Quilapayún

Martes 18 de septiembre  de 20:00 a 1:00  horas

“Noche Popular” –

Trío Inspiración,  Los Santiaguinos y  Villa Cariño

Miércoles 19 de septiembre  de 20:00 a 1:00  horas

“Noche del Recuerdo”

Congreso, Jorge Yáñez, Héctor Pavez, Conjunto Tierra Chilena.  

 

Tal vez te interese leer...

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?
La Voz del Vecino
5 compartido568 lecturas1
La Voz del Vecino
5 compartido568 lecturas1

Voz del Vecino: ¿Qué le parece que la Plaza de Maipú esté cercada?

Marlene Valladares - 15 diciembre, 2017

Comienza diciembre y en el aire se respira el ambiente navideño. Todo se tiñe de rojo, verde y dorado. El…

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país
Noticias
30 compartido1,333 lecturas
Noticias
30 compartido1,333 lecturas

Municipio de Maipú es el que registra mayor cantidad de trabajadores honorarios en el país

Marlene Valladares - 14 diciembre, 2017

La Radio Bío Bío realizó un acabado reportaje sobre los contratos a honorarios en diversas municipalidades de la Región Metropolitana…

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero
Noticias
20 compartido1,590 lecturas1
Noticias
20 compartido1,590 lecturas1

Concejo Municipal de Maipú se convierte en un hervidero

Marlene Valladares - 13 diciembre, 2017

Como ya se ha dado por costumbre en los Concejos Municipales, ayer se desarrolló una conmocionada nueva sesión de éste…

Comenta nuestras noticias