La Voz de Maipú
Foto & Texto: Gentileza I. Municipalidad de Maipú

La VI Semana de la Chilenidad fue un éxito total

Foto & Texto: Gentileza I. Municipalidad de Maipú
Foto & Texto: Gentileza I. Municipalidad de Maipú

Un balance extraordinariamente positivo tuvo la VI Semana de la Chilenidad de Maipú,  luego de seis días de festejos patrios, que incluyeron a artistas de calidad a “precios para todos” en un ambiente familiar, seguro y con una buena oferta de comidas típicas chilenas y juegos criollos.

El Alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, dijo que “nuestra fiesta se ha consagrado como una gran alternativa no sólo para Maipú sino que para el sector poniente de la ciudad. Tuvimos una gran asistencia de público de todas las edades, espectáculos de calidad a sólo mil pesos y muchos atractivos”.

Los fonderos también se mostraron satisfechos por la gran venta de sus productos durante las celebraciones, que contaron con un público de más de 120 mil personas.

La Fonda Ecológica de muros verdes, diseñada y realizada por funcionarios de la Municipalidad, para promover el cuidado del medio ambiente, recibió miles de visitantes y en donde se preparó un “choripan solar” en una cocina  solar parabólica y se instaló un cargador de celular solar para que fuera usado por los asistentes.

Para el público fue especialmente atractivo el asado al palo magallánico y el “quita caña” brebaje natural preparado con la planta stevia, menta, jengibre, limón y hielo.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad