La Voz de Maipú

Figura de alcalde Almendares dificulta aterrizaje de nuevo jefe de campaña de Lavín

Tal como lo informó La Voz el día de ayer, Javier Acuña, egresado de Derecho fue enviado por La Moneda (como si el palacio tuviera vida propia) para ser el nuevo Jefe de Campaña de Joaquín Lavín León en su intento por ser electo alcalde de Maipú.

No  obstante la llegada de Acuña acarreó una serie de problemas que no estaban en el libreto de nadie. Para muestra un botón: el día de ayer los concejales de RN en Maipú, Marcelo Torres y Carlos Richter, esperaban a Lavín León para coordinar temas de campaña, no obstante llegó Acuña; acto seguido Richter y Torres abandonaron la reunión pues la cercanía de Acuña con Alejandro Almendares (fue su ex jefe de campaña y funcionario municipal de Cerrillos) hace que exista gran desconfianza.

Carlos Richter comentó que no está dispuesto a compartir su agenda que contiene datos sensibles de su red, creada en cuatro años de arduo trabajo, con alguien que perfectamente se la puede “soplar” a Almendares.

Torres y Richter se suman a una amplia lista de políticos locales que están indignados con el Alcalde de Cerrillos, pues éste actúa como jefe de campaña de su hijo homónimo. La razón de la molestia es que Almendares ha tapizado la comuna con carteles, bajando a candidatos de todos los sectores, con equipos que trae desde afuera, donde, a juicio de varios: “son puros patos malos”

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentarios

Comenta nuestras noticias

  • Obviamente, pero me carga esa desición de colgar carteles por todos lados, en cada poste, sin siquiera preguntarle a la gente. NO LO QUIERO VER, aparte ni que embellesca el entorno, su cara me da mucha desconfianza, tanto así que prefiero ver a Lavín Jr. que al Sr. Almendares.

  • Independiente de la posición política, aborrezco los carteles colgados y las panderetas pintadas con sus nombres por toda mi comuna. La ensucian, le quitan belleza y contaminan visualmente. Hay que crear nuevas formas de publicidad y de llegar a la gente, no solo con un buen eslogan y cara bonita, sino que con propuestas de fondo, cambios profundos y claros principios y valores, que como comunidad sean de público conocimiento.

  • El peor enemigo de Almandares, es su fotógrafo !!! que foto más fea, parece primo chico de Juan Gabriel (mis respetos para el mexicano).

  • Por lo visto señor Aravena, tiene muy buena información de lo que pasa con la Alianza en Maipú, ¿sera por su buenos contactos?, ¿o sera que sus AMIGOTES, hablan a trabes de usted?.

  • Llega ser hasta desagradable ver com el SR. Almendares plago la comuna con sus carteles, creo que mas que sumar esto le restara votos, impresionante¡¡¡

  • Alejandro Almendares Calderon es un Maipucino que ha sabido transformar Cerrillos en una Comuna de Gran Valor. Cuando Maipu poseia el territorio de Cerrillos, este era el patio trasero de Maipu. Ahora es una Comuna floreciente y lo debemos a este Maipucino que ha dedicado 20 años de su vida a esta Comuna…………….Para nosotros sera un Gran Honor, tener entre los Nuevos integrantes del Concejo Municipal de Maipu a Alejandro Almendares Muller, un joven de 28 años. Administrador Publico, que trabaja en el area de la Seguridad Publica y Prevencion del Delito. Ademas que sera creo; el Primer Concejal de Maipu, que tomara este cargo, con tan buen Curriculum a sus 28 años de edad. Porque sabemos que esta a punto de egresar de su Carrera de Derecho…..¡¡UN HONOR PARA MAIPU!!

  • ¿Bajar carteles?

    Soy Joven, tengo 22 años, estudio derecho y entiendo el descontento social con la política y su clase, en especial la de algunos sectores, así como entiendo el no agrado por los carteles que los publicitan.

    Pero pido que entiendan que el objetivo es ese, publicitar a un Joven Administrador Público que intenta cambiar la cara de Maipú, pero más que eso, intentar hacer la pega y trabajar a tiempo completo para lo que se promociona y no hacerse el desentendido con la comuna después de ser electo, lo que se trata es poder representar a la comuna en el concejo, votando los proyectos procurando por el interés público de ella y no en su interés privado.

    Por eso pido paciencia, que en Noviembre se inicia la otra campaña, que es la de limpiar la comuna, como se ha hecho siempre en Cerrillos y como se va a hacer en Maipú.

    Y créanme que como Maipucino y por lo que percibo en su mayoría por la comunidad, es preferible tener paciencia hasta Noviembre para obtener caras nuevas en el concejo, a ser impacientes y tropezar nuevamente con la misma piedra.

    Se los digo desde la farfana, como Maipucino nacido en esta comuna y también como Administrador electoral de Alejandro Almendares Müller, Jefe de Campaña y su Hermano.

  • Interesante los comentarios, en favor del Sr. Almendares, se nota la objetividad. en fin, como dicen los comentarios son de exclusiva responabilidad de quienes los emiten sobre todo si son parientes,o ligados a la candidatura de tal o cual concejal, resumen CERO OBJETIVIDAD.

  • Más allá de la política, y si bien también me tienen “chato” con la suciedad política de estas elecciones, siento que el candidato a concejal tiene un leve parecido a un comentarista deportivo…

  • ¡¡¡¡POR FAVOR!!!! Saquen los carteles horribles que todavía ensucian esta comuna, nací aquí cuando esto era un pueblito casi rural y tengo derecho a exigir respeto por ella, nunca un Riesco, un Perez Llona, un Ferrada ect, hizo “AFEAR” tanto mi comuna con una imagen tan poco agraciada y tan exageradamente regada por todas partes, serìa bueno saber de donde salieron los recursos para hacer tanto cartelito,…en resumen, feo el Hn.

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad