La Voz de Maipú

Ruminot explica las razones de su deserción: Afirma que Girardi y Auth le ofrecieron ir de candidato a concejal

El actor Pedro Ruminot publicó en su sitio web, un comunicado en el cual explica las razones por las cuales no se inscribió como candidato a alcalde por Maipú. En ellas clarifica que Girardi y Auth le ofrecieron ir como candidato a concejal; que Chileprimero le ofreció ayuda en la recolección de firma y que el PRI quiso que fuera su candidato a alcalde, en desmedro de Pedro “El Maipucino”.

Vecinos y Vecinas de Maipú:

Hace unos meses lo que partió como un desafío divertido para reírme de la campaña de Patricio Laguna como alcalde, comenzó a tomar forma, sumar entusiasmo y darme cuenta que era posible iniciar un camino en la política.

Convencer a la gente que mi candidatura no era un chiste fue, es y será una ardua tarea. Que entiendan que uno no viene a ganar dinero, es otra, pero que dejen de pensar que uno por trabajar haciendo humor no pueda presentarse como candidato político, es casi imposible. Aún con el tiempo en contra, decidí hacerlo y comencé a juntar las firmas 6 días antes de vencer el plazo. Lamentablemente no se logró. Ante esto solo debo dar las gracias a todos los que se acercaron a firmar a la notaría y también criticar al sistema electoral que esta estructurado para proteger a los partidos políticos y perjudicar a los independientes.

De todos modos agradezco las intenciones del senador Guido Girardi y el diputado Pepe Auth al pedir que bajara mi candidatura y ofrecerme ser candidato a concejal a través de un sub-pacto con ellos. A ChilePrimero que se ofreció a juntar firmas para mi campaña y apoyarme como alcalde, al PRI que quiso fuera su candidato a alcalde por Maipú. A Camilo Ballesteros que me ofreció acompañarlo en Estación Central como concejal por su pacto, y finalmente al PRO y Marco Enríquez-Ominami que en éstas últimas horas decidieron dar un gesto de apoyo hacia mi campaña y ofrecerme ser candidato del PRO por Maipú.

Ante todos esos ofrecimientos preferí decir no. Todo lo que nace desde la independencia política debe morir del mismo modo. No pretendo ligarme a un partido político o coalición ya que no me representan en lo absoluto en este minuto. Mi capital en el presente y en el futuro es la independencia.

Mi candidatura siempre fue real. Nunca dudé en ser candidato, y tenía muchas razones para serlo. Quise ejercer la crítica hacia los partidos políticos que le imponen a la gente candidatos provenientes de la televisión y creen que por el solo hecho de ser famosos éstos se validan como políticos. También imponen a “los hijos de” que por el solo hecho de tener el apellido –e incluso el nombre de su padre- son candidatos y peor aún, pueden ser elegidos.

Por último, lo que mas me motivaba era ayudar a la comuna. Cambiarle la cara a Maipú. Que deje de ser el patio trasero de Santiago o la comuna dormitorio mas grande de Chile. Defender el agua municipal. Crear consultorios exclusivos para los adultos mayores y niños, reforestar la comuna, proteger a las ferias libres de la depredación de los hipermercados, entre tantas ideas más.

Ahora comienza otro camino. El de seguir ligado a Maipú. De trabajar por la comuna. Defender el agua junto a distintas organizaciones sociales. Visitar las ferias libres, ayudar a los niños de la comuna, mejorar el medio ambiente y el entorno de los vecinos. Hacer un trabajo desde las bases y desde abajo. Nos volveremos a ver en cuatro años más. Eso se los aseguro. Un abrazo grande para cada uno de ustedes.

Pedro Ruminot Araneda

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentario

Comenta nuestras noticias

  • st s el won desubicado, que ofendió a un adulto mayor y ex presidente de la republica, solo por ser un hombre de avanzada edad….?
    ke s vya n rto lrgo a la ctm

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad