La Voz de Maipú
Christian Vittori, Foto por Nicolás Aravena

Opinión: A la captura de Christian Vittori

Christian Vittori, Foto por Nicolás Aravena
Christian Vittori, Foto por Nicolás Aravena

Debe ser complicado estar en los pantalones de Christian Vittori Muñoz. El profesor y administrador público de la DC que quiere ser alcalde por Maipú, día a día se ve enfrentado a una agenda que, a medida que se acerca la elección municipal de octubre próximo, se va apretando más y más.

Se acuesta muy tarde y levanta temprano. Los tiempos con la familia, dicen quienes le conocen, están muy reducidos. Christian Vittori tiene un sueño y trabaja de forma metódica por conseguirlo. De hecho la capacidad que tiene para hacer campaña es reconocida por todos los sectores. Un concejal de la Alianza en ejercicio me dice en medio de un café que “Cristiano (así le dicen algunos) es enfermo de trabajólico. Lo bueno es que su familia le entiende y lo apoya. De otra manera no podría hacer todo lo que ha hecho”, comenta.

Pero Vittori se ve enfrentado a muchos dilemas. Cualquier acción que hace o deja de hacer causa comentarios, cuchicheos y hasta rumores mal intencionados. En el fondo son varios las sensibilidades políticas dentro de la concertación que, pecando de una pequeñez tremenda, le quieren capturar. Condicionan el apoyo a Vittori a cambio de que “amigo mío, juéguesela por este candidato a concejal” y si se junta con Marcela Silva, Concejala en ejercicio del PS, un candidato a concejal del mismo partido se amurra y hasta dice que apoyará a Claudia Mix. 

Todos quieren a Vittori, a su lado, jugando para ellos cuando, el sentido común dice otra cosa. Hoy por hoy todos los candidatos a concejales de la concertación deberían estar haciendo sus campañas con material gráfico en que aparezcan con el líder del proceso: Vittori. Deberían por otra parte recorrer la comuna explicando el proyecto del aspirante a alcalde por Maipú. Pero nada de eso parece suceder.

Y es aquí donde se contraponen las versiones. Consultado por este cronista sobre las razones por la cual no hace campaña pregonando las ideas de Vittori, un concejal en ejercicio me dice que “es que no nos hemos reunido. No conozco sus ideas, además Christian es experto en esconder la pelota”

Nadie conoce aún al jefe de campaña de Christian Vittori. Algunos dicen que no lo tiene y que es él, a solas con su almohada quien decide los pasos a seguir. Como buen candidato escucha a todos, pero decide solito.

Como les decía: todos quieren a Vittori para ellos. Y el candidato coquetea, da palmaditas en la espalda pero, a poco más de dos meses de la elección, siento que su campaña se está estancando. Lavín recorre la comuna, avanza y como en el cuento de la Liebre y la Tortuga, va creciendo poco a poco.

Vittori se juntó hace poco con los presidentes de los partidos políticos de la Concertación en Maipú; personalmente desconozco lo que se habló, pero me consta que son varios los candidatos a concejales de la concertación que no le están sumando votos al abanderado de la DC. ¿Es hora de golpear la mesa? Algunos dirán que sí, otros que no. Al final del día poco importa. Un cansado Vittori se acostará y, antes de entregarse a un sueño corto y reparador, irá tomando decisiones que, a la larga, pueden ser trascendentes. El 28 de octubre se verá si acertó o se equivocó. El resto que se pueda escribir, es sólo literatura política.

 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentarios

Comenta nuestras noticias

  • Estimados, saben por qué VITTORI está estancado y lamentablemente no ha subido en las encuestas, porque lo están CHAQUETEANDO, sí, en su propio partido, la D.C, más encima, en el PPD de Maipú, la directiva y militantes de dudosa reputación también están chaqueteando y lanzando rumores e inventos sobre VITTORI. Estimados basta leer el titular de la nota, escrita por un militante del PPD de Maipú y fallido candidato a Concejal del PPD. EL PPD, parte del P.S, el MAS y otros, CHAQUETEAN AL CANDIDATO OPOSITOR! ¡CHANTAS! le hacen la pega A LAVÍN JUNIOR!. Se pasaron y todo por pequeñeces del tipo, Viitori NO me tomó en cuenta o es que Vittori no me miró! ¡Se pasaron! ¡CHAQUETEROS!. Saludos.

  • El Ciudadano de hoy sabe darse cuenta, cuando esta frente a una opcion (candidato) de los llamados tecnocratas ( por ahi dicen “sin alma politica)…o cuando se esta frente a uno de esos que; se les “cree”, que son empaticos y cercanos….Bueno, creo personalmente que Vittori, tiene esa imagen de Tecnocrata, de esos que sen lejanos, y realmente creo que : Para tener casi mas de 1 año en campaña, y tener ese porcentaje de apoyo….tiene pinta mas a ” resta que a suma”….y creo que muchos tienen esa percepción de Ël.

  • Esta mas claro, Vittori se estancó, toco techo hace rato!!…no es posible que; echando mano al “Chauvinismo” de que es de Maipu, 4 años de concejal, y manteniendo presencia publicitaria (gigantografias) por espacio de MAS DE UN AÑO!! ( me pregunto, si su dieta de concejal, alcanzará a cubrir las facturas de esa empresa de publicidad???…porque deben ser haaaartos millooones, seria bueno que lo transparentara)..este prácticamente ALCANZADO, por Lavin Jr, que lleva en campaña un par de meses solamente y con un par de “calendarios colgados en algunos postes de luz”…al parecer ” SUPER/VITTORI” es ficción solamente, pura ficción.

  • Se me olvido comentar que la semana pasada recibí unos correos del candidato vittori, y la única opción es que la información haya salido de la municipalidad ya que ahí tienen mi correo.

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad