La Voz de Maipú
La misa tuvo momentos de gran emotividad

A un año de la tragedia del metro en Maipú, se realiza misa conmemorativa

La misa tuvo momentos de gran emotividad
La misa tuvo momentos de gran emotividad

Hace un año miles de Chilenos miraban en la televisión con tristeza. Chile caía frente a Venezuela por la Copa América. A esa misma hora Ismael Huerta (tal como lo reporteó La Voz) extraía un arma de 9mm en un vagón del metro que llegaba a su estación final: Plaza de Maipú.

Esa misma tarde las vidas de Mario Acevedo Menares y Fernando Oñate Muñoz también se apagaban. Cuatro personas quedaban heridas y el pistolero se suicidaba a pasos del metro.

A un año de ocurrida la tragedia que enlutó a nuestra línea del Metro se realizó una misa en el Santuario Nacional Templo Votivo de Maipú en honor a la víctimas y heridos. La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga junto a la Concejala del PPD: Carol Bortnick.

El alcalde dijo que “hemos querido acompañar a las víctimas en el dolor, renovar nuestro compromiso con los familiares de los afectados, con las personas que resultaron heridas, y asimismo señalar que hemos tomado numerosas medidas para mejorar la seguridad en la superficie y en el entorno del Metro, aunque lo ocurrido fue un hecho de locura.”   

Undurraga explicó que durante este año la Municipalidad de Maipú ha acompañado a las familias con apoyo sicológico, social y jurídico de acuerdo a las necesidades que ellos mismos han planteado. 

Junto con esto y en materia de seguridad, se han redoblado los servicios de Carabineros y de personal de seguridad municipal, aumentado los patrullajes en las estaciones de Metro, además de la incorporación de nuevas cámaras al sistema de televigilancia de la comuna.  

Durante la misa se registraron momentos de recogimiento y emoción de parte de los familiares de Mario Acevedo, una de las víctimas fatales, y del joven Jonathan Vásquez, quien resultó herido en la oportunidad. 

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad