La Voz de Maipú
Christian Vittori ha ido sumando apoyos y disipando dudas en su cruzada por ser el próximo alcalde de Maipú

Vittori escuchó al ciudadano de cara a armar su programa de gobierno

Christian Vittori ha ido sumando apoyos y disipando dudas en su cruzada por ser el próximo alcalde de Maipú
Christian Vittori ha ido sumando apoyos y disipando dudas en su cruzada por ser el próximo alcalde de Maipú

Christian Vittori, Concejal DC y Candidato a Alcalde por Maipú luego de ganar las primarias de su partido y de la concertación, está interpretando muy bien los nuevos paradigmas que tiene la política en los tiempos de “twitter”. Hoy el ciudadano está empoderado y quiere ser tomado en cuenta, más allá de poner una raya en un voto.

Por ello el concejal citó a un encuentro programático el día sábado 9 de junio, en el cual distintos líderes, profesionales y alguno que otros “chantas” se constituyeron en comisiones cuyas ideas configurarán el programa de gobierno local con el cual Vittori intentará ganar la alcaldía en octubre próximo.

Pero el evento sirvió para muchas otras cosas propias de la arena política. Por ejemplo la presencia del Senador PPD: Guido Girardi quien confirmó que el partido que representa está apoyando con fuerza a Vittori, sirvió para disipar los rumores que decían que el Senador quería que la candidatura de Vittori no llegara a buen puerto. Pero así como el senador hizo un gesto con su presencia, la ausencia de los concejales del PPD: Carlos Jara y Carol Bortnick, también algo habrá significado.

Otro que no asistió fue el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga. Algunos interpretaron la ausencia del edil como falta de compromiso con Vittori. Fue el mismo alcalde quien disipó esas dudas. Consultado por La Voz se excusó por no asistir pues “fue simplemente un tope de agenda. Como Vicepresidente de la DC convoqué a un encuentro ese día, pero mi apoyo a Christian Vittori es irrestricto y se hará saber”, nos dijo.

Por su parte el Administrador Municipal: Gabriel Alemparte quien sí asistió al evento i de quien se comentó sería impuesto como candidato a alcalde por Maipú, negó de forma tajante esas afirmaciones. No solo declaró su apoyo a Vittori sino que también dijo que era respetuoso de las primarias. “Soy un militante muy disciplinado”, comentó.

De esta manera con varios dirigentes sociales y funcionarios municipales sentados en la mismas mesas, Vittori recogió el sentir del mundo político – social. El equipo de campaña de Vittori anunció que planean organizar próximos encuentros. La idea –parece ser- es aprovechar el empoderamiento ciudadano para crear un gobierno comunal con identidad local y que recoja los deseos de la gente. Esa que finalmente decidirá quien será el próximo edil de Maipú

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad