Video Exclusivo: Vecina tiene minuto de furia en farmacia Cruz Verde

7 junio, 2012
259 Lecturas
10 comentarios
La vecina discutió con la gente de la farmacia y hasta con los carabineros

La vecina discutió con la gente de la farmacia y hasta con los carabineros

Fue pura suerte. Comprando algunos medicamentos en la Farmacia Cruz Verde me encontré con una cliente que reclamaba en muy malos términos su derecho a cambio. El tema es que la señora compró una crema de $5.100 en Farmacias Cruz Verde en el Centro de Santiago y exigía que se la cambiaran en Maipú. Ante la negativa de la encargada, comenzó a insultar. Al final la gente terminó pidiendo que se callara.

Al lugar llegaron los carabineros. De hecho, uno de ellos me quería quitar el celular para borrar el vídeo.

Con ustedes: “Una vecina enchuchada”

Tal vez te interese leer...

Elección Presidencial en Maipú: Piñera gana, Bea Sánchez sorprende y Guillier decepciona
Noticias
3101 lecturas
Noticias
3101 lecturas

Elección Presidencial en Maipú: Piñera gana, Bea Sánchez sorprende y Guillier decepciona

Nicolás Aravena - 19 noviembre, 2017

Con el 90,95% de las mesas escrutadas en nuestra comuna, la elección presidencial en Maipú dejó varias lecciones. A algunos…

Elecciones 2017: Una emocionada Claudia Mix votó en Colegio Presidente Riesco
Noticias
20 compartido870 lecturas
Noticias
20 compartido870 lecturas

Elecciones 2017: Una emocionada Claudia Mix votó en Colegio Presidente Riesco

Marlene Valladares - 19 noviembre, 2017

A eso de medio día la candidata a diputada por el distrito 8 fue a ejercer su derecho a sufragio…

Elecciones 2017: Tomamos el pulso en el local de votación Estadio Santiago Bueras
Noticias
104 lecturas
Noticias
104 lecturas

Elecciones 2017: Tomamos el pulso en el local de votación Estadio Santiago Bueras

Marlene Valladares - 19 noviembre, 2017

Bárbara López, periodista de Visión Chilena, se desplegó hacia el Estadio Santiago Bueras, para conocer la apreciación de la gente…

10 comentarios

  1. No abalo las garabatos que lanza la cliente a las vendedoras que muchas veces poco o nada pueden hacer,igualmente que te envíen al sernac da mucha rabia, porque es solo cambiar un producto, y la demás personas riéndose de ella cuando exige su derecho me parece vergonzoso, y los carabineros haciendo nada como siempre, exigiendo el celular, se pasaron para ordinarios. EN este caso apoyo a la señora 100%

    Reply
    • Marcela:
      1.- el producto fue comprado antes y no fue revisado por el cliente.
      2.- el producto viene abierto en su sello seguridad
      ambos son motivos de no cambio.

      Reply
  2. que mala fama se hace la farmacia cruz verde,la clienta esta en todo su derecho si la pago ,no la robo,y los profesionales se vurlan despues de esta clienta,donde queda importancia de dar un mejor servicio.,si gracias a los clientes se les pega su sueldo..

    Reply
  3. La señora reclamó lo justo, aquí no interesa el modo como lo gizo, cada cual reclama como puede.Me da rabia el resto de la clientela poco solidaria que en lugar de apoyar a una persona por reclamar que se cumpla con la ley se mostraban molestas, gente poco solidaria, no piensa que les puede pasar a ellos lo mismo ¿o tienen alma de oveja?
    A los pacos les enseñaron a ser serviles, arrastrados frente al poder económico.Típica actitud prepotente de la paca empujando sin motivo a la señora reclamante y más encima la iban a detener. Pobres pacos que no saben de leyes , ¡El celular querían los perlas! ¿Quién realmente protege al consumidor? NADIEEEE

    Reply
  4. Compren en la farmacia principal, en la del doctor no sé cuanto o en otra nueva que hay donde los precios son más baratos. Digamos no a la colusión, a la mala atención y a la usura.

    Reply
  5. la gente en Chile no sabe reclamar, lo que debe hacer la encargada del local es demandarla y sacarle hasta los dientes por insultos y amenazas, se puede hacer y resulta lo mas bien!!! Una cosa es tener derechos de consumidor que nadie se los niega, pero tambien hay deberes de consumidor y uno de esos es revisar su compra y su vuelto antes de retirarse del recinto cual sea que fuere, ademas de ser respestuoso con cualquier persona, o acaso por que creen que estan afuera de un meson pueden venir y ser ultimas de ordinarias.. Producto abierto no tiene cambio aqui y en la quebrada del aji. Por que no reviso ? en el video se ve claramente por que…

    Reply
  6. Primero que todo, sólo con un fragmento de video no creo que corresponda hacer un juicio porque pudieron haber pasado muchas cosas que puedan dar la Razon a la Farmacia o el consumidor, desde un punto de vista legal. En cuanto al derecho de la señora, le corresponde si cree tener la razon, pero también hay que considerar que un deber es comportarse de buena manera ya que aunque me traten mal (suponiendo que pasó) o no me den la solución que espero, nada se soluciona actuando así.
    Hay mucha gente que reclama y se le da solución, la mala atención no tiene que ver con una empresa u otra, si no con la actitud del consumidor y quien atiende. Soy Químico Farmacéutico, trabajé un tiempo en Farmacias y realmente hay de todo, tanto colegas y auxiliares que no tienen disposición para atender, como colegas excelentes que se esfuerzan para mantener contenta a su clientela, así como Clientes que reciben muy bien la información, como algunos que se creen dueños de la verdad. Cada local tiene su política de cambios, incluso existiendo productos que no se pueden cambiar, lo que está avalado por el Sernac, ya que tampoco pueden esperar que se devuelva dinero o productos por un producto abierto o usado que no se puede vender. Obviamente en ciertas ocasiones se puede aceptar esto ya sea porque uno mismo puede equivocarse o puede hacer algo para reponer el producto mediante el laboratorio, pero generalmente se hace en base a contactos y no todos lo pueden hacer o ser una practica habitual, porque si no les toca a los vendedores pagarlo.
    Personalmente siempre me he referí de una manera respetuosa para con los clientes, pese a la actitud abiertamente pedante o irrespetuosa de algunos, a los que se les ofrecen muchas soluciones posibles, pero se enojan porque simplemente no es lo que quieren.

    Reply
  7. No defiendo ni por si acaso a CV ya que no me gusta el sistema actual de las Farmacias de Cadena (sean o no más baratas), pues considero que la salud no es algo que pueda regirse por las normas comunes del mercado, como se está haciendo ahora. Por otro lado el acceso y servicio del SERNAC son sumamente eficientes ya que puedes hacer los reclamos u obtener asesoria incluso por Internet o Teléfono para no perder mucho tiempo y ellos gestionan todo con la empresa. Por cantidades pequeñas como esa la empresa generalmente prefiere devolverte la plata que hacer más escándalo, así que decir que nadie protege al consumidor es irresponsable.

    Reply
  8. como es posible que justifiquen lo sucedido?!!!! cada vez hay
    mas dementes sin control intolerantes irracionales
    enfermos del alma. sencillamente es preocupante.

    Reply

Comenta nuestras noticias

Publicidad