La Voz de Maipú
El alcalde Undurraga es Vicepresidente Nacional de la DC

Undurraga: “Cuando desde la galería nos tratan de pautear, somos los DC los que estamos dando la pelea en la cancha”

El alcalde Undurraga es Vicepresidente Nacional de la DC
El alcalde Undurraga es Vicepresidente Nacional de la DC

Un extenso discurso realizó el alcalde de Maipú: Alberto Undurraga en la Junta Nacional que realizó la Democracia Cristiana. El edil habló en su calidad de Vicepresidente Nacional de la DC.

Undurraga defendió que la concertación siga siendo una fuerza de centro izquierda y criticó al PPD por considerar su postura de cara a las municipales como “una posición electoral defensiva. De defender a sus alcaldes” y recalcó que las principales peleas contra la UDI las está dando la DC y contra RN el Partido Socialista, con quien están aliados para las futuras municipales.

Y fue más allá: dijo que el PPD “nos está tratando de pautear desde la galería”. Cabe destacar que al mencionar al PPD el ambiente se llenó de pifias. Undurraga se comprometió frente a los candidatos a alcaldes y concejales de su partido para que reciban a fines de agosto, la publicidad para iniciar la campaña. Además instó a la DC a subir un escalón de cara a tener más concejales y ganar más alcaldías. “Debemos posicionarnos como el principal partido contra la desigualdad”, expresó.

En su posición de figura nacional expresó que se deben hacer cambios estructurales al sistema y luchar contra la desigualdad “en 10 años más el 20% más rico va a tener un nivel de vida como en Qatar, segunda economía mundial, y si no hacemos cambios estructurales el 20% más pobre va a tener un nivel de vida como en el Congo, economía centro africana”, comentó Undurraga.

El alcalde de Maipú dio varios ejemplos respecto a las injusticias sociales y se explayó sobre su concepto de “ciudad justa” e hizo un llamado a no quedarse impávidos frente a las diversas situaciones que se dan en el país.  A juicio de Undurraga los candidatos deben detectar dónde están las injusticias en sus comunas y relacionarlas con el concepto de “ciudad justa” para tener una sinergia comunicacional con la DC a nivel nacional. Los datos entregados por Undurraga serán hechos llegar a los más de 1.200 candidatos a nivel nacional para ser desarrollados de forma local por cada uno de ellos.

Undurraga mencionó en su discurso a Maipú como la comuna más grande de Chile e hizo un guiño político. “En Maipú llevamos candidato a alcalde, el camarada Christian Vittori por ahí estaba presente”, dijo y los gritos de apoyo y aplausos hicieron retumbar el salón. Una buena señal para algunos o muy mala: dependiendo de la óptica de quien lo mire.

REVISA EL VIDEO CON LA INTERVENCIÓN DEL ALCALDE UNDURRAGA



Video streaming by Ustream

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

Agrega un comentario

Comenta nuestras noticias

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad