La Voz de Maipú
Foto Gentileza: Kathy Barriga (Facebook)

¿En qué está Joaquín Lavín León?

Foto Gentileza: Kathy Barriga (Facebook)
Foto Gentileza: Kathy Barriga (Facebook)

Desde que Renovación Nacional, a través de su secretario general: Mario Desbordes, confirmó que su candidato para disputar la alcaldía en Maipú sería Joaquín Lavín León (Hijo de Joaquín Lavín, Ministro de Planificación), poco y nada han sabido los medios de comunicación local sobre los pasos del ex empresario de discotecas.

La Voz consultó a diversas fuentes sobre la forma en la cual Lavín está enfrentando su campaña a alcalde y logró dar con ciertos datos.

JORGE DURÁN: EL JEFE DE CAMPAÑA

A Maipú el candidato de la alianza llega –por lo general- acompañado por Jorge Durán, quien es Concejal en Cerro Navia. Durán se define a si mismo en Twitter como “Joven Político, Concejal de la Municipalidad de Cerro Navia, Empresario, Consultor de Empresas, Abogado”

Fuentes en RN nos dicen que está relacionado con el mundo de la entretención, específicamente con discotecas. Además ha tenido apariciones en la prensa de farándula, pues tuvo un affaire con Mónica Jiménez, escultural modelo colombiana que participó en show de goles y fue polola de Gary Medel.

Durán se ha reunido con varios personeros locales de la Alianza buscando establecer lazos para Lavín León. Sin embargo y a la luz de los actos, ningún candidato a concejal se ha pegado a la figura del hijo del Ministro de Planificación.

Quienes conocen a Durán, quien es Concejal Independiente lo definen como un tipo afable, amigo de sus amigos y con cierta cercanía al Concejal por Maipú: Marcelo Torres.

EL ROL DE KATHY BARRIGA EN LA INCURSIÓN DE LAVÍN

Joaquín Lavín es casado con Kathy Barriga, ex rostro del desaparecido Canal Rock&Pop, en la cual interpretaba a un personaje llamado “Robotina”. Barriga también pasó por Mekano y ha tenido incursiones en distintos programas de televisión, incluído el Reality Show: La Granja Vip, en la cual tuvo un breve affaire con Javier Estrada, cantante español que se hizo famoso por rajarse la polera en el Festival de Viña.

Barriga hoy tiene dos hijos; uno de una relación pasada y otro con Lavín León. Y a pesar que el año 2011 la prensa rosa inventó rumores de separación, ellos han logrado sacar adelante su familia. Barriga destaca en la actualidad por ser una próspera empresaria dedicada a la creación y venta de ropa y servicios de belleza en un local ubicado en el Barrio Bellas Artes.

La blonda compañera de Lavín León es muy querida por el público y lo ha acompañado en su aventura por Maipú. De hecho han recorrido –al menos- dos ferias, en las cuales han sido muy bien recibidos.

También estuvieron en un centro de madres y otras organizaciones sociales de la comuna. El comentario que más se repite es que “él habla muy poquito, es como tímido. En cambio ella es mucho más conversadora”. ¿No se habrán equivocado de candidato y será Barriga una mejor opción?. Sarcasmo aparte, también han venido con sus hijos al Cine del Mall Arauco y se han tomado fotos con quienes se lo han pedido.

LA FRÍA POLÍTICA

En el ámbito político los concejales de derecha en ejercicio de la comuna viven diversas realidades. Marcelo Torres está algo desaparecido, probablemente solucionando los problemas legales y personales que le costaron su candidatura a alcalde. Antonio Neme desarrolló hace algunos días una charla con participantes del Mundial del 62, a la cual no asistieron más de 20 espectadores. Por su parte, el concejal Carlos Richter, también organizó una charla en la cual el Ministerio de Vivienda explicó a dirigentes sociales las formas de postular a subsidios para clase media y de mejoramiento de la vivienda. Richter congregó, junto a la Unión Comunal 2, dirigida por Fernando Carrasco a más de 150 dirigentes sociales.

Sin embargo Richter, Neme y Torres comparten un mismo estado: ninguno se ha dejado ver en público con Joaquín Lavín León. ¿Algo extraño no? Considerando que deberían ser los concejales quienes anduvieran detrás de la carta a la alcaldía de la Alianza. Pero en política, cada día tiene su afán y quizás, en las próximas semanas podamos ver la campaña de Lavín León desplegada de forma más profesional. Después de todo hace muy poco aterrizó en Maipú y a veces la pista es complicada. Eso bien lo sabe David Morales, Marcelo Torres y tantos otros que alguna vez soñaron con ser alcaldes de la comuna más grande de Chile.

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentarios

Comenta nuestras noticias

  • Leyendo el articulo, se pueden sacar algunas conclusiones, logicamente la esposa del candidato Lavin es mas conocida por toda su exposicion farandulera bailes incluidos, y sus apariciones quizas sea una primera aproximacion a la campaña que se supone el oficialismo desplegara en Maipu, es una comuna importante y no se espera que la den por perdida sin pelearla, aunque tambien existe la posibilidad que el candidato finalmente no sea el Sr. Lavin, En esto de la politica cada dia tiene su afan y mientras no se cierren las inscripciones nada podemos asegurar, sean perdido carpeta de candidatos camino al SERVEL, asi que a esperar el desarrollo de los acontecimientos, lo cierto es que, ningun concejal de gobierno aparece apoyando al candidato oficialista.. Ya veremos, mientras tanto C.VITTORI sigue corriendo….la Alcaldia cada ves mas cerca.

    • No sea tan weoncito y saquese los pre-juicios, esas opiniones que se hacen sin saber y reproduciendo lo que escucho en algun lado. Sentido comun compañero y piense si fuera opus dei el tipo este se ubiera casado con una mujer que tiene un hijo de otro, que esta metida en la farandula y que a salido en bikini para medio chile? UN POCO MENOS DE AWEONAMIENTO Y DENSE CUENTA QUE LAVIN JUNIOR ES BASTANTE MAS LIBERAL QUE EL PADRE. NO LO ENTIERREN ANTES DE TIEMPO NI LO CAGUEN DICIENDO ESTUPIDECES COMO QUE ES MUY JOVEN O NO SABE NADA, SI YO CON 18 AÑOS SE, ME IMAGINO ESTE HOMBRE DE BIGOTE, OJALA QUE NO SE DEJE LLEVAR POR LOS AMIGOS DE SU PAPI Y POLITICOS VEJETES, DE ESOS QUE VEN EN BLANCO O EN NEGRO TODO, CREO QUE ESTE ES EL CAMBIO. ¡FUERA LOS WEONES DE SIEMPRE! Y AUNQUE VAYA APOYADO POR LA RN, POR QUE ELLOS TENIAN EL CUPO PARA CANDIDATO Y SE LO DIERON, BASTANTE SE NOTA QUE NO ESTA NI AHY CON ELLOS Y SI ESTUVIERA… TENDRIA QUE ACEPTAR QUE ,AUNQUE SOY TIRADO PA’ LA IZQUIERDA, LOS MAS CONSECUENTES Y QUE MENOS ENGAÑAN A LA GENTE SON LOS DE RN…

  • Hay un precedente con Alvaro Escobar del mundo del espectáculo y con quien no paso nada, este otro personaje, desconocido para los maipucinos,no tiene ninguna experiencia ni se le conoce algún tipo de pensamiento respecto a nuestra comuna,temo que sea votado por su señora ya que a la gente le gusta este tipo de personajes y fuera que no si la TV está machacándonos todo el día con el faranduleo.

  • Terrible, a falta de patos lagunas y venegas, llego un lavincito…¿ no le alcanza con todo lo que se han arreglado en los gobiernos anteriores ?
    TERRRIBLE….TERRIBLE..

  • yo creo en el si bien es sierto a kathy se le e mas yo e leido sus propuestas y el ir casa a casa por una propuesta nueva me parece sercana a nosotros que estamos acostumbrados a que se presenten alcaldes sin darse a conecer si no esperar en un escritorio los resultados yo creo. no hay que cerrarse y juzgar por unos a todos lo e visto programa y me parece un chico inteligente con una compañera noble y al menos mi sector tenemos fe y esperanza en el adelante lavin que se puede.

    • POR FIN ALGUIEN QUE PIENSA POR SI MISMA Y SACA SUS PROPIAS CONCLUSIONES Y NO REPITE LO QUE ESCUCHA DE OTROS… COMO ESOS WEONES QUE GRITAN PACO CULIAO POR QUE ESCUCHARON A OTRO GRITARLO AUNQUE A ELLOS UN PACO NUNCA LES A ECHO ALGO MALO…

  • Ojalá que los Maipucinos votemos por un Alcalde que sea de Maipu, ya que Joaquín Lavín no conoce la Comuna, debería darle vergüenza hacer el ridículo, como fue una entrevista en La Red donde no conocían ni siquiera el nombre de un colegio como el Alba. Además, cuando el padre fue Alcalde por Santiago vendió el agua potable y dejó la comuna muy endeudada. Maipu necesita de un Alcalde que sea profesional y conozca los problemas de la gente. Con experiencia en una Municipalidad.

  • Este joven no tiene nada que hacer en nuestra comuna. Cero experiencia, cero manejo, cero conocimiento de terreno. Existen tantos vacíos que ha dejado la administración Undurraga quien ha sido un pésimo alcalde, que otro candidato podría haber preparado una buena plataforma de trabajo para sacar adelante a Maipú. Independiente del color político. Una vez más seremos víctimas, gane quien gane, de la ineficiencia de estos personajes que se hacen dueños de la administración edilicia durante su período, se llenan los bolsillos con negociados y nadie se preocupa de los reales problemas que vivimos día a día. Vittori, Lavín, nada de nada. ¿ No hay acaso un tipo como Orrego, Ossandón en los partidos, que eligen a dedo a estos ineptos a quienes la ciudadanía les dará su voto? Yo, como muchos, en esta elección , paso.

  • Tal vez Katty Barriga este sondeando algun escenario para posar desnuda nuevamente…la verdad…eso es lo unico que sabe hacer….que patetico Lavin Jr con una bataclana al lado….puf!

  • Este pseudo Maipucino debe estar haciendo los cálculos de cuantas empresas puede crear para prestarle servicios al municipio si eventualmente fuera electo…luego se iria con los bolsillos llenos y el municipio endeudado…y los vecinos empobrecidos

  • QUE BUENO QUE GENTE JOVEN SE ESTE PREOCUPANDO DE NUESTRA COMUNA, LOS CHIQUILLOS LAVIN Y KATY SE VEN MUY BIEN PARADOS PARA ENFRENTAR CADA QUEJA Y DISGUSTO DE ALGUNOS BUENOS PARA NADA, PORQUE A MI SI ME GUSTARIA VERLOS EN ESTAS CAMPAÑAS TAN CANZADORAS PERO ESTOY SEGURA QUE LOS VECINOS DE MAIPU SON INTELIGENTES Y NO CAERAN JAMAS EN LAS GARRAS DE ESTOS MAL NACIDOS Y A QUIEN LE CAIGA QUE SE PONGA EL SOMBRERO, LO UNICO QUE HACEN ES PEDIR Y PEDIR Y NO LE TRABAJAN UN DIA A NADIEN, EN CAMBIO ESTOS JOVENES LAVIN Y KATY HAN ECHO UNA GRAN CAMPAÑA PREOCUPANDOSE DE TODOS LOS QUE MAS LOS NECESITAN Y ES POR ESO QUE SERA ALCALDE DE MAIPU EL JOVEN LAVIN. YO COMO BUENA MAIPUSINA LES SEGUIERE HACIENDO CAMPAÑA TODO POR EL BIENESTAR DE NOSOTROS LOS MAIPUSINOS COMUNA DE MUCHA HISTORIA.LOS FELICITO KATY Y JOAQUIN Y BESITOS A VICENTE.QUIERO TRABAJAR POR MAIPU.81770452.79106737..

  • Me gusta el comentario de GUSTAVO creo que Chile necesita gente sana, imparciales, dejar ¡YA! a la política vetusta, como dice Gustavo que siempre ven en blanco o en negro; Chile, nuestra sociedad necesita gente, vecinos de mente sana sentimientos no manchados por la corrupción, a pesar de mis diferencias ideológicas creo que una buena collera para Maipú sería Joaquín Lavín León como alcalde y concejal, Alejandro Almendares Miller (ambos son Independientes) pero como dije, “a pesar de…” respeto sus posturas … que son con una base solida, que es la de la juventud Chilena; esa juventud que en los días de hoy no se engaña fácilmente, Ellos provienen empapados de las falencias de nuestra sociedad, sobre todo en la EDUCACIÓN.
    — Que sea lo mejor para nuestra comuna. —

  • ojala que gane joaquin lavin leon para alcalde de maipu para que ayude a los mas necesitados y dar mas trabajos a los pobre y ayudar a la gente que necesita que la gente de maipu aregle las calle de maipu los focos y muchas cosas mas que los maipucinos necesita yaun beso que gane joaquin lavin leon voten por el

  • MAIPU NECESITA GENTE JOVEN.
    LUCHAREMOS SIN DESCANSAR POR UN CAMBIO, MI FAMILIA Y MIS AMISTADES QUE SOMOS AL REDEDOR DE 50 ESTAMOS CON LAVIN LEON.

    SUERTE DE TODO CARAZON.

  • Lavín será un buen alcalde para Maipú, joven y profesional, con una visión distinta de hacer las cosas, por lo menos Lavín se vino a vivir a Maipú, Undurraga nunca se vino a vivir a Maipú y estuvo 2 periodos…..Fuerza Lavín el domingo estaremos celebrando.

  • Hola me he dado el tiempo para leer tantas cosas que aveces no le encuentro motivo de peleas por este medio creo y estoy convencida que muchos jovenes no saben donde estan parados y no tienen ni la menor idea de lo que es politica y me uno a eso no se mucho de politica pero tube el agrado de conocer al señor joaquin lavin padre … y debo decir que es muy humilde y cuando se compromete el hombre lo hace .. en la comuna de stgo hizo muchas cosas que los alcaldes anteriores no hicieron y los siguientes de el menos… si le damos la oportunidad al hijo de lavin el tiene otros objetivos es distinto .. no tiene los ideales del padre es totalmente lo contrario por que dejar que sigan estos vejetes sigan con sus propuestas mentirosas .. nuestro alcalde actual que cosas hizoo ???? puras mentiras y si cumplio con algo fue todo apurado …. y por dios en sus propagandas por el señor vittori ?? sale con la señora bachelet y dice este es mi alcalde ??? …. .. bueno claramente que va a salir de alcalde este señor vittori por que le tiene la mente lavada a la gente .. que maipucino de verdad .. averiguen si este señor es de la comuna lo mismo por lavin joaquin jr .. no lo es … .. en fin votare por que quiero y punto ..

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad