La Voz de Maipú

Alejandro Almendares por Maipú

Una de las sorpresas que RN se guarda para los Municipales 2012 es la incursión de Alejandro Almendares como candidato a concejal por Maipú. ¿Le suena el nombre? No, no es que el alcalde de Cerrillos haya decidido competir como concejal en Maipú, sino que su hijo homónimo fue tentado por RN para aparecer en la papeleta.

Alejandro Almendares Müller no pasa desapercibido. A saber: le faltan apenas dos centímetros para alcanzar los dos metros de altura y es cinturón café en karate. En esta disciplina (que puede serle muy útil en campaña) ha destacado e imparte clases a niños en riesgo social en Maipú. Al igual que su padre representa al ala más liberal de Renovación Nacional.

Pero Almendares tiene sus propios pergaminos: es Administrador Público de la Universidad Central y está finalizando sus estudios de Derecho en la UNIACC. Tiene apenas 29 años y dos días después de las elecciones del 28 de octubre próximo cumplirá sus 30 años. ¿Los celebrará como Concejal por Maipú?

El camino de Almendares Müller es difícil y para conseguir una victoria deberá enfrentar una apretada competencia dentro de la lista de RN. Hasta el momento los únicos confirmados son los concejales en ejercicio: Carlos Richter y Marcelo Torres.

Lo más probable es que en la lista de candidatos a concejales quede el ex concejal, ex alcalde, ex diputado: Roberto Sepúlveda, quien al interior del partido es “sostenido” por el Presidente de la Cámara de Diputados: Nicolás Monckeberg quien tiene ganas de ser candidato a senador por la Zona Poniente (en la cual está incluido Maipú)

Roberto Sepúlveda logra milagros en política. Uno de ellos es que casi todos los sectores de RN en el distrito estén unidos con un fin único: bajar la candidatura del “doc”. Cosa difícil considerando el peso de su “padrino diputado”.

La lista de RN quedaría conformada de la siguiente manera en Maipú

1)   Carlos Richter (está peleando su derecho a ser cabeza de lista)

2)   Marcelo Torres

3)   Alejandro Almendares Müller

4)   Roberto Sepúlveda

El quinto cupo se lo disputarían Juan Pablo Arenas, Actual SECPLA de la Municipalidad de Independencia, Leonor Benavides ferviente partidaria de Sepúlveda, Paola Astorga, Juan Pablo Martínez y Alejandra Sepúlveda, hija del Doctor.

De esta manera en las elecciones se enfrentarían un Sepúlveda contra un Almendares. Tanto Roberto como Alejandro (Padre) siempre han tenido rivalidad política, probablemente pues mientras el Alcalde de Cerrillos representa a una derecha de corte liberal, Sepúlveda encarna al ala más conservadora.

De todas maneras desde el entorno de Almendares hijo, aclaran que el Administrador Público “no quiere competir para ganarle a Sepúlveda. Su lucha será para que la gente de su comuna, viva en un lugar mejor”. ¿No les había contado? Almendares es maipucino de tomo y lomo o mejor dicho nacido y criado.

La competencia municipal va tomando brillo y cada día aparecen nuevos candidatos. Mejor para la ciudadanía que tendrá un universo amplio para elegir a los mejores representantes para nuestra comuna

¿Qué opina el lector?

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentarios

Comenta nuestras noticias

  • Es lo mejor que pude presentar Renovación Nacional en Maipu, no me cabe duda que Alejandro Almendares sera un buen Concejal, como lo fue su Padre cuando ejercio el cargo de Concejal en Cerrillos y si a sido electo 4 veces como Alcalde por Cerrillos, que mejor escuela podria tener Alejandro Almendares (junior)

  • Lamentablemente los candidatos Lavin y Almendares no respetan los derechos a la propiedad privada de los vecinos, permitiendo que sus comandos pinten al amparo de la oscuridad de la noche, su propaganda en las panderetas de sus posibles electores y sin ningún consentimiento. Todo esto sin considerar que los propietarios de estas viviendas con esfuerzo y trabajo intentamos entregar un rostro más amable a nuestra comuna, manteniendo los frontis de nuestras casas limpias, pintadas y dignas.
    Es una lástima que jóvenes candidatos que posiblemente quieran hacer una carrera política no respeten los derechos mínimos de los ciudadanos que es a vivir en un entorno menos contaminado de lo que ya está.
    Ojalá que alguno de ellos o sus encargados se apersone en el domicilio a dar alguna explicación y una solución.
    Mi pandereta se ubica en J.M. Irarrázabal con Varsovia.Se encontraba ordenada, limpia y pintada, sin embargo debemos soportar esta clase de atropellos que no hacen bien a nadie.
    Es lamentable que hijos de autoridades de nuestro pais cometan esta clase de atropellos.

  • muy buena suerte heinz todo nuestro apoyo para ti sabemos que saldras victorioso firme y adelante como escuche una vez estamos firme con almendares

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad