La Voz de Maipú
El memorial -al parecer- carece de un sistema de desague

Voz del Vecino: ¿Memorial de los DD.HH o Piscina?

El memorial -al parecer- carece de un sistema de desague
El memorial -al parecer- carece de un sistema de desague

Una impactante foto que habla más que todo lo que podamos escribir acá. Cristián Rojas Larraín, Profesor de Educación Física y Magister en Educación con Mención en Gestión nos mandó la foto con el siguiente texto:

Creo que los arquitectos se pasaron para faltar el respeto en la construcción de este Memorial. Piscina o no!!!

La Voz se contactó con Patricio Chandía, Presidente de la Agrupación de DD.HH en Maipú quien nos confirmó que la agrupación que preside comparte la rabia del vecino y que incluso mandaron una carta formal al Municipio reclamando por lo que consideran “una falta de respeto”. 

En las próximas horas se nos hará llegar la carta, la cual publicaremos dentro de esta noticia

Nicolás Aravena

Nicolás Aravena (Maipú, Santiago de Chile, 6 de Agosto de 1983) es papá de 4 retoños (Luna, Maite, Ema y Facundo). Desde el año 2004, ha creado diversos medios de comunicación local en Maipú, Pudahuel, Peñalolén, Cerrillos y Cerro Navia, en formatos web e impreso. También ha participado en programas de radio, tales como “El Péndulo” y “La Cultura del Café”.

Fanático de las redes sociales, la fotografía y el diseño, ha vivido toda su vida en Maipú. Hoy divide su tiempo entre www.lavozdemaipu.cl, y Mono Manco, su agencia de Publicidad.

Fumador compulsivo, psicótico tratado y bebedor ocasional, se autodefine como "un tipo que hace lo que le place. No hay más. Tampoco menos"

comentarios

Comenta nuestras noticias

    • Jorge no se cuantos años tienes o tenias durante la Dictadura militar …..yo tenia 17 y vi toda mi familia destruida ……Me enorgulleze enormemente que por fin a estos compañeros desaparecidos se les haga un homenaje.No se como valoras la vida humana,pero te digo que una vida humana no vale 20 millones de pesos chilenos .

      • Nelly, lamentablemente fueron muchas las familias destruídas como tú dices, de ambos lados,claro que son los de un lado solamente los que tienen memoriales, los otros no lo tienen porque juraron dar la vida por la patria si fuese necesario. Ese fué el precio que desafortunadamente tuvieron que pagar algunos, para salvar al resto del país,en una guerra civil habrían sido muchas más las familias destruídas, gracias a esos mártires hoy día algunos pueden levantar memoriales,en plena libertad…aunque esos mismos que hoy gozan de ese libertad…no le dan libertad a los otros ni siquiera a manifestarse.

        • Quienes se jugaron las vidas ? Que yo sepa en Chile solo hubo un acontecimiento que nos marco para siempre. Ese fue un Golpe Militar y los Golpes de Estado no son una guerra entre dos bandos. Ni tampoco hubo una guerra civil. Un pueblo desarmado no se podría haber enfrentado a los militares armados, seleccionados, entrenados y preparados para matar…….Te has equivocado o no hablamos del mismo país! y en todo caso los monumentos se levantan a los mártires!

Publicidad

Las noticias en tu mail

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a La Voz de Maipú y recibir nuestras noticias en tu mail

Publicidad